Bonos

El Gobierno publicó la cuestionada norma de la CNV

La medida, que se conoció el martes, provocó una fuerte caída en el valor de los bonos

dolares

El Gobierno nacional oficializó hoy la resolución 646/2015 de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que modifica la valuación de los títulos públicos en cartera de los Fondos Comunes de Inversión.

La medida establece que, a partir de su puesta en vigencia, “se deberá utilizar el tipo de cambio comprador del Banco de la Nación Argentina, aplicable a las transferencias financieras ” para el pago de los títulos.

Entre los considerandos, señala que “con el fin de lograr una debida transparencia y validez en la valuación de las carteras de los Fondos Comunes de Inversión, se hace necesario eliminar la discrecionalidad” en la valuación de los activos.

Además, asegura que “resulta procedente aspirar a alcanzar el mayor grado de uniformidad posible en los criterios de valuación” en los títulos de los Fondos de Inversión.

En tanto, los Agentes de Administración de Fondos Comunes de Inversión tendrán dos días para informar las modificaciones en el sistema de cálculo de los títulos.

La norma, que se conoció el martes, provocó una fuerte caída en el valor de los bonos y se especuló con la posibilidad de una corrección que finalmente fue descartada por el Palacio de Hacienda.

Si bien la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI) evitó pronunciarse sobre los pasos a seguir, la mayoría de las entidades dispuso suspender la emisión de nuevas suscripciones con el objeto de analizar los alcances de la resolución de la CNV y en que medida afecta el patrimonio de los ahorristas.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz