Economía

Aumentó el “tarjeteo” un 50% y ya se debe más de un sueldo

En promedio se adeuda $ 6.793 por tarjeta titular, mientras que datos del Indec determinan que $ 6.500 es el ingreso medio de los ocupados en el país

tarjeta-de-credito

Con las elecciones cerca y expectativas de fuertes alzas de precios desde octubre, el negocio de comprar hoy, disfrutar ya y pagar en pequeñas cuotas por dos años suena convincente.

De esta forma, el “tarjeteo” se transformó en una jugada inteligente, ya que la inflación promete diluir el peso de la deuda. Pero todo tiene una contracara, en este caso: vivir arrastrando una deuda eterna que compromete el consumo diario.

Los registros del Banco Central da cuenta que la gente ya debe en promedio unos $ 6.793 por cada tarjeta de crédito.

Todo se vuelve aún más preocupante si se considera que un número llamativo de personas son titulares de más de un plástico. El año pasado, tal monto era de $ 4.484, por lo que creció 51% en 12 meses, el doble que la inflación, calculada por consultoras en un 26,6%.

Lo que deben devolver las familias aumentó tanto que ya es más de un sueldo, si se considera que se adeudan $ 6.793 por tarjeta titular y según del Indec $ 6.500 es el ingreso medio de los ocupados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)