Caso Jaime

La Corte Suprema confirmó el procesamiento de Jaime por presunto enriquecimiento ilícito

El ex secretario de Transporte de la Nación de Néstor y Cristina Kichner irá a juicio oral por un presunto enriquecimiento de 12.500.000 pesos durante sus seis años al frente de esa cartera

jaime

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó el jueves el procesamiento de Ricardo Jaime por presunto enriquecimiento ilícito de 12.500.000 pesos durante sus seis años como secretario de Transporte de la Nación de Néstor y Cristina Kichner. 

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Fayt confirmaron el procesamiento de Jaime al rechazar una presentación que la defensa del ex funcionario presentó en el máximo tribunal.

Con ese fallo se terminaron las instancias judiciales para que revisen la situación de Jaime y así quedó ratificado que irá a juicio oral por enriquecimiento ilegal.

Jaime tiene una condena a seis meses de prisión por intentar robar prueba en un allanamiento que se realizó en 2010 en su vivienda en Córdoba durante un procedimiento en el marco de la investigación por el supuesto crecimiento ilícito de su patrimonio.

Actualmente está siendo juzgado por la tragedia ferroviaria de Once y la semana que viene comenzará a ser sometido al proceso oral y público por dos casos de dádivas recibidas de empresarios a los que como secretario de Transporte debía controlar.

El juez federal Sebastián Casanello procesó a Jaime en abril del año pasado por el enriquecimiento ilícito mediante la acumulación de un avión, 13 autos, ocho inmuebles, un hotel, un spa y acciones en empresas por un total de 12.500.000 pesos entre 2003 y 2009, cuando estuvo a cargo del área de Transporte.

La Sala I de la Cámara Federal ratificó su procesamiento y este jueves la Corte Suprema dejó firme esa resolución.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.