Economía

A partir de este viernes, comienza a regir la cuestionada norma de la CNV

Se publicará sin modificaciones en el Boletín Oficial, informaron desde el Ministerio de Economía. Obliga a los fondos de inversión a valuar los bonos en dólares al tipo de cambio oficial

kicillof a

La resolución 646 de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que que obliga a los fondos de inversión a valuar los bonos en dólares al tipo de cambio oficial entrará en vigencia este viernes luego de ser publicada en el Boletín Oficial sin modificación respecto al anuncio del martes pasado realizado por la entidad de control bursátil y ratificado ayer por la tarde por el Ministerio de Economía. 

LEA MÁS  Federico Pinedo: "El bono a cien años es algo simbólico"

De esta manera, a partir de hoy los gestores de fondos deberán cambiar su forma de contabilizar los bonos argentinos en dólares.

“La norma saldrá tal cual la publicó la CNV desde el primer día. Eso ya lo saben los fondos”, dijeron desde Economía al ser consultados por los pedidos que la cámara había efectuado para mitigar la norma.

La medida disparó una ola de ventas de activos a medida que los fondos –que valuaban sus tenencias al tipo de cambio contado con liquidación– desarmaron posiciones para evitar la pérdida por el diferencial entre el tipo de cambio CCL y el oficial. La venta de los bonos que operan tanto en la plaza extranjera como local desplomó al CCL y MEP.

LEA MÁS  Efecto verde: el Banco Central subió las tasas de interés

Por ello, el contado con liqui cayó fuertemente hasta 13,50 pesos muy lejos del precio que se obtiene en el mercado paralelo del dólar a $16.

Según el Gobierno, la medida, busca “transparentar la cartera de los Fondos Comunes de Inversión, asegurando que la valuación refleje la cotización más pura del activo, protegiendo a los inversores finales (los cuotapartistas) del riesgo de fluctuaciones excesivas”.

LEA MÁS  Cómo está el mapa de las inversiones en la Argentina

De esta manera, según la visión de Economía, los títulos nominados y pagaderos en moneda extranjera deberán ser valuados tomando su cotización en dólares y traduciéndola a pesos según el tipo de cambio del Banco de la Nación Argentina para transferencias financieras.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sushi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sushi.jpg
Sociedad

Sushi: cómo se convirtió en una de las comidas preferidas por los argentinos

Comenzó en la década de los 90. En un principio, los restaurantes que vendían esta propuesta gastronómica fueron pocos
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-5.jpg
Televisión

Video: el enojo de Mirtha por el spot de Susana y Tinelli

La diva habló en su programa sobre como se sintió al ver el anuncio que lanzaron en conjunto Telefé y Canal 13
tunez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tunez.jpg
Viajes

Imperdible: los escenarios de Star Wars en Túnez

Los preciosos pueblos amazighs inspiraron al director George Lucas en la creación del fantástico universo de La guerra de las galaxias
rívolo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rvolo.jpg
Corrupción K

Hotesur y Los Sauces: para Rívolo las causas “deberían” unificarse

El fiscal federal se mostró expectante ante la posibilidad de que el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, amplíe esta semana su declaración indagatoria
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv2-8.jpg
Televisión

Randazzo muy duro con Mirtha Legrand

El ex ministro de Interior y Transporte de Cristina Kirchner y precandidato a senador por el Partido Justicialista tuvo un tenso cruce con la conductora

REALICE UN COMENTARIO