Economía

A partir de este viernes, comienza a regir la cuestionada norma de la CNV

Se publicará sin modificaciones en el Boletín Oficial, informaron desde el Ministerio de Economía. Obliga a los fondos de inversión a valuar los bonos en dólares al tipo de cambio oficial

kicillof a

La resolución 646 de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que que obliga a los fondos de inversión a valuar los bonos en dólares al tipo de cambio oficial entrará en vigencia este viernes luego de ser publicada en el Boletín Oficial sin modificación respecto al anuncio del martes pasado realizado por la entidad de control bursátil y ratificado ayer por la tarde por el Ministerio de Economía. 

LEA MÁS  Las empresas low cost no podrán cobrar más barato que Aerolíneas

De esta manera, a partir de hoy los gestores de fondos deberán cambiar su forma de contabilizar los bonos argentinos en dólares.

“La norma saldrá tal cual la publicó la CNV desde el primer día. Eso ya lo saben los fondos”, dijeron desde Economía al ser consultados por los pedidos que la cámara había efectuado para mitigar la norma.

La medida disparó una ola de ventas de activos a medida que los fondos –que valuaban sus tenencias al tipo de cambio contado con liquidación– desarmaron posiciones para evitar la pérdida por el diferencial entre el tipo de cambio CCL y el oficial. La venta de los bonos que operan tanto en la plaza extranjera como local desplomó al CCL y MEP.

LEA MÁS  Quién es la reconocida economista que asesora al presidente del Banco Central

Por ello, el contado con liqui cayó fuertemente hasta 13,50 pesos muy lejos del precio que se obtiene en el mercado paralelo del dólar a $16.

Según el Gobierno, la medida, busca “transparentar la cartera de los Fondos Comunes de Inversión, asegurando que la valuación refleje la cotización más pura del activo, protegiendo a los inversores finales (los cuotapartistas) del riesgo de fluctuaciones excesivas”.

LEA MÁS  En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza casi estable a $18

De esta manera, según la visión de Economía, los títulos nominados y pagaderos en moneda extranjera deberán ser valuados tomando su cotización en dólares y traduciéndola a pesos según el tipo de cambio del Banco de la Nación Argentina para transferencias financieras.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maldonado-5.jpg
Sociedad

Caso Maldonado: las últimas pericias plantean una nueva hipótesis

Un rastrillaje con perros mostró que quien haya usado la ropa adjudicada al joven cruzó el río Chubut y no volvió atrás
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres-1.jpg
Economía

Novedades con la Ley de Alquileres

El proyecto se debatirá esta tarde en la Legislatura para agregar o modificar artículos de la Ley 2340 sobre la creación del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios sancionada en 2007
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-4.jpg
Televisión

Video: fuego cruzado entre Jorge Triaca y Sergio Palazzo

El ministro de Trabajo resaltó el vínculo del secretario general de La Bancaria con Cristina Kirchner. "Le fue pedir permiso para marchar", le dijo
Máximo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mximo-1.jpg
Corrupción K

Los Sauces: Máximo Kirchner debe explicar cómo gastaba su plata por día

El cálculo se desprende de su última declaración jurada. El juez Bonadio pidió a un experto de AFIP que lo revise
juicio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/juicio.jpg
Judiciales

Prostitución VIP: frenan el juicio contra un personaje especial

En una de las escuchas que forman parte de la causa, el protagonista habla con otra persona que necesita una mujer para un empresario argentino que vive en Miami

REALICE UN COMENTARIO