Economía

A partir de este viernes, comienza a regir la cuestionada norma de la CNV

Se publicará sin modificaciones en el Boletín Oficial, informaron desde el Ministerio de Economía. Obliga a los fondos de inversión a valuar los bonos en dólares al tipo de cambio oficial

kicillof a

La resolución 646 de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que que obliga a los fondos de inversión a valuar los bonos en dólares al tipo de cambio oficial entrará en vigencia este viernes luego de ser publicada en el Boletín Oficial sin modificación respecto al anuncio del martes pasado realizado por la entidad de control bursátil y ratificado ayer por la tarde por el Ministerio de Economía. 

De esta manera, a partir de hoy los gestores de fondos deberán cambiar su forma de contabilizar los bonos argentinos en dólares.

“La norma saldrá tal cual la publicó la CNV desde el primer día. Eso ya lo saben los fondos”, dijeron desde Economía al ser consultados por los pedidos que la cámara había efectuado para mitigar la norma.

La medida disparó una ola de ventas de activos a medida que los fondos –que valuaban sus tenencias al tipo de cambio contado con liquidación– desarmaron posiciones para evitar la pérdida por el diferencial entre el tipo de cambio CCL y el oficial. La venta de los bonos que operan tanto en la plaza extranjera como local desplomó al CCL y MEP.

Por ello, el contado con liqui cayó fuertemente hasta 13,50 pesos muy lejos del precio que se obtiene en el mercado paralelo del dólar a $16.

Según el Gobierno, la medida, busca “transparentar la cartera de los Fondos Comunes de Inversión, asegurando que la valuación refleje la cotización más pura del activo, protegiendo a los inversores finales (los cuotapartistas) del riesgo de fluctuaciones excesivas”.

De esta manera, según la visión de Economía, los títulos nominados y pagaderos en moneda extranjera deberán ser valuados tomando su cotización en dólares y traduciéndola a pesos según el tipo de cambio del Banco de la Nación Argentina para transferencias financieras.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo