Economía

A partir de este viernes, comienza a regir la cuestionada norma de la CNV

Se publicará sin modificaciones en el Boletín Oficial, informaron desde el Ministerio de Economía. Obliga a los fondos de inversión a valuar los bonos en dólares al tipo de cambio oficial

kicillof a

La resolución 646 de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que que obliga a los fondos de inversión a valuar los bonos en dólares al tipo de cambio oficial entrará en vigencia este viernes luego de ser publicada en el Boletín Oficial sin modificación respecto al anuncio del martes pasado realizado por la entidad de control bursátil y ratificado ayer por la tarde por el Ministerio de Economía. 

De esta manera, a partir de hoy los gestores de fondos deberán cambiar su forma de contabilizar los bonos argentinos en dólares.

“La norma saldrá tal cual la publicó la CNV desde el primer día. Eso ya lo saben los fondos”, dijeron desde Economía al ser consultados por los pedidos que la cámara había efectuado para mitigar la norma.

La medida disparó una ola de ventas de activos a medida que los fondos –que valuaban sus tenencias al tipo de cambio contado con liquidación– desarmaron posiciones para evitar la pérdida por el diferencial entre el tipo de cambio CCL y el oficial. La venta de los bonos que operan tanto en la plaza extranjera como local desplomó al CCL y MEP.

Por ello, el contado con liqui cayó fuertemente hasta 13,50 pesos muy lejos del precio que se obtiene en el mercado paralelo del dólar a $16.

Según el Gobierno, la medida, busca “transparentar la cartera de los Fondos Comunes de Inversión, asegurando que la valuación refleje la cotización más pura del activo, protegiendo a los inversores finales (los cuotapartistas) del riesgo de fluctuaciones excesivas”.

De esta manera, según la visión de Economía, los títulos nominados y pagaderos en moneda extranjera deberán ser valuados tomando su cotización en dólares y traduciéndola a pesos según el tipo de cambio del Banco de la Nación Argentina para transferencias financieras.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Con la tormenta bajó la temperatura, pero siguen los cortes de luz

A las 18.30, después de que las distribuidoras aseguraran que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 153 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor

DYN10, BUENOS AIRES 26/08/2016, FUERTE TORMENTA Y LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn10.jpg

Longobardi, víctima de la inseguridad: fue asaltado por motochorros en Barrio Norte

longobardi http://www.nexofin.com/archivos/longobardi.jpg

El periodista no es la única víctima de inseguridad en la zona de la UADE: el “Negro” González Oro ya había denunciado un accidente similar en la zona