Papa Francisco

Francisco, contra los curas abusadores: dijo que son la “vergüenza” de la Iglesia de EEUU

Durante una misa en San Patricio, Nueva York, el Sumo Pontífice afirmó que se ha "sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos". Dijo que acompaña a las víctimas

Papa-Francisco-Estados-Unidos

En una misa en la catedral de San Patricio, Nueva York, el Papa Francisco apuntó duro contra los pederastas, afirmando que “han sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos”. 

El Papa les dijo que sabe de su sufrimiento “como cuerpo presbiteral, junto con el pueblo de Dios”, por esos actos, que él mismo calificó de crímenes esta misma semana en la reunión que mantuvo con los obispos estadounidenses.

“Los acompaño en este tiempo de dolor y dificultad, así como agradezco a Dios el servicio que realizan acompañando al pueblo de Dios”, dijo el Santo Padre a los religiosos reunidos en la catedral neoyorquina.

Unos 6.400 sacerdotes católicos han sido acusados de abusar a menores en Estados Unidos entre 1950 y 1980, y expertos creen que el número de víctimas puede rondar los 100.000.

Francisco, además, expresó su “cercanía ante la tragedia que su pueblo ha sufrido hoy en La Meca”. “En este momento de oración me uno y nos unimos en la plegaria a Dios, nuestro padre todopoderoso y misericordioso”, agregó.

También resaltó su “admiración y gratitud” a las mujeres religiosas de los EEUU. “A ustedes, religiosas, hermanas y madres de este pueblo, quiero decirles gracias y también que las quiero mucho”, dijo el Sumo Pontífice.

“¿Qué sería de la Iglesia sin ustedes?”, preguntó Francisco a la multitud que aplaudía. “Mujeres fuertes, luchadoras, con ese espíritu de coraje que las pone en la primera línea del mensaje del Evangelio”.

“La cercanía a los pobres, a los refugiados, a los inmigrantes, a los enfermos, a los explotados, a los ancianos que sufren la soledad, a los encarcelados. Y a tantos otros cristianos que sufren: eso nos enseñará un tipo de descanso cristiano”, explicó Francisco a los sacerdotes presentes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina