Papa Francisco

Francisco, contra los curas abusadores: dijo que son la “vergüenza” de la Iglesia de EEUU

Durante una misa en San Patricio, Nueva York, el Sumo Pontífice afirmó que se ha "sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos". Dijo que acompaña a las víctimas

Papa-Francisco-Estados-Unidos

En una misa en la catedral de San Patricio, Nueva York, el Papa Francisco apuntó duro contra los pederastas, afirmando que “han sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos”. 

El Papa les dijo que sabe de su sufrimiento “como cuerpo presbiteral, junto con el pueblo de Dios”, por esos actos, que él mismo calificó de crímenes esta misma semana en la reunión que mantuvo con los obispos estadounidenses.

LEA MÁS  Locura: encerró a sus hijos en el auto y los dejó morir

“Los acompaño en este tiempo de dolor y dificultad, así como agradezco a Dios el servicio que realizan acompañando al pueblo de Dios”, dijo el Santo Padre a los religiosos reunidos en la catedral neoyorquina.

Unos 6.400 sacerdotes católicos han sido acusados de abusar a menores en Estados Unidos entre 1950 y 1980, y expertos creen que el número de víctimas puede rondar los 100.000.

LEA MÁS  Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Francisco, además, expresó su “cercanía ante la tragedia que su pueblo ha sufrido hoy en La Meca”. “En este momento de oración me uno y nos unimos en la plegaria a Dios, nuestro padre todopoderoso y misericordioso”, agregó.

También resaltó su “admiración y gratitud” a las mujeres religiosas de los EEUU. “A ustedes, religiosas, hermanas y madres de este pueblo, quiero decirles gracias y también que las quiero mucho”, dijo el Sumo Pontífice.

LEA MÁS  Video: el piropo de Donald Trump a la esposa de Emmanuel Macron

“¿Qué sería de la Iglesia sin ustedes?”, preguntó Francisco a la multitud que aplaudía. “Mujeres fuertes, luchadoras, con ese espíritu de coraje que las pone en la primera línea del mensaje del Evangelio”.

“La cercanía a los pobres, a los refugiados, a los inmigrantes, a los enfermos, a los explotados, a los ancianos que sufren la soledad, a los encarcelados. Y a tantos otros cristianos que sufren: eso nos enseñará un tipo de descanso cristiano”, explicó Francisco a los sacerdotes presentes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cabra4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cabra4.jpg
Sociedad

¿Y esto? El insólito caso del cabrito con rostro humano

Sucede en San Luis. Los efectivos del destacamento limítrofe Número 4 de Baldecito, departamento Ayacucho, acudieron al lugar para verificar el extraño hecho que se conoció a través de las redes sociales
Play Protect http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/play-protect.jpg
Tecnología

Play Protect: cómo usar el antivirus de Google para Android

Los smartphones contarán con una protección integrada a la tienda Play Store que notifica sobre aplicaciones que pueden tener un código malicioso o que provienen de fuentes no confiables
Juan Pablo Varsky http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/juan-pablo-varsky.jpg
Sociedad

El periodista Juan Pablo Varsky chocó en Panamericana

El periodista embistió a un camión por detrás; no sufrió heridas pero su vehículo terminó destruido; qué dijo después del accidente
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-11.jpg
Video

Video: grabó a su marido roncando y creó una versión de “Despacito”

Con la ayuda de su sobrino, montaron un gracioso clip que ha dado como resultado una nueva y única versión: "Ronquidito" ft Raúl Amador Márquez
DYN11, BUENOS AIRES  21/07/2017, EL GOBERNADOR DE MENDOZA, ALFREDO CORNEJO, AFIRMÓ QUE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI ES "DE TRANSICIÓN", CONSIDERÓ IMPORTANTE SIMBÓLICAMENTE QUE CAMBIEMOS GANE EN ESTAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y ADVIRTIÓ QUE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ "ESTÁ MURIENDO POLÍTICAMENTE, PERO PUEDE HACER DAÑO".FOTO:DYN/ARCHIVO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn11.jpg
Política

Qué piensa Alfredo Cornejo sobre el futuro político de Cristina Kirchner

El gobernador de Mendoza sostuvo que en las elecciones de octubre "es muy probable que el Gobierno tenga como resultado más diputados y senadores en el Congreso de los que tiene, con lo cual es un balance positivo en cualquier escenario"

REALICE UN COMENTARIO