Papa Francisco

Francisco, contra los curas abusadores: dijo que son la “vergüenza” de la Iglesia de EEUU

Durante una misa en San Patricio, Nueva York, el Sumo Pontífice afirmó que se ha "sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos". Dijo que acompaña a las víctimas

Papa-Francisco-Estados-Unidos

En una misa en la catedral de San Patricio, Nueva York, el Papa Francisco apuntó duro contra los pederastas, afirmando que “han sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos”. 

El Papa les dijo que sabe de su sufrimiento “como cuerpo presbiteral, junto con el pueblo de Dios”, por esos actos, que él mismo calificó de crímenes esta misma semana en la reunión que mantuvo con los obispos estadounidenses.

LEA MÁS  El acoso sexual de figura televisiva que costara millones a Fox News

“Los acompaño en este tiempo de dolor y dificultad, así como agradezco a Dios el servicio que realizan acompañando al pueblo de Dios”, dijo el Santo Padre a los religiosos reunidos en la catedral neoyorquina.

Unos 6.400 sacerdotes católicos han sido acusados de abusar a menores en Estados Unidos entre 1950 y 1980, y expertos creen que el número de víctimas puede rondar los 100.000.

LEA MÁS  Impresionante video: así fue el momento del impacto de la bomba MOAB en Afganistán

Francisco, además, expresó su “cercanía ante la tragedia que su pueblo ha sufrido hoy en La Meca”. “En este momento de oración me uno y nos unimos en la plegaria a Dios, nuestro padre todopoderoso y misericordioso”, agregó.

También resaltó su “admiración y gratitud” a las mujeres religiosas de los EEUU. “A ustedes, religiosas, hermanas y madres de este pueblo, quiero decirles gracias y también que las quiero mucho”, dijo el Sumo Pontífice.

LEA MÁS  Visita histórica: las claves para comprender el viaje del Papa a Egipto

“¿Qué sería de la Iglesia sin ustedes?”, preguntó Francisco a la multitud que aplaudía. “Mujeres fuertes, luchadoras, con ese espíritu de coraje que las pone en la primera línea del mensaje del Evangelio”.

“La cercanía a los pobres, a los refugiados, a los inmigrantes, a los enfermos, a los explotados, a los ancianos que sufren la soledad, a los encarcelados. Y a tantos otros cristianos que sufren: eso nos enseñará un tipo de descanso cristiano”, explicó Francisco a los sacerdotes presentes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó