Sociedad

En la Ciudad de Buenos Aires hay un conductor ebrio cada una hora y media

En lo que va del año, la Fiscalía de la Ciudad registró un incremento de casos de alcoholemia positiva de alrededor de un 60 por ciento

control alcoholemia

En lo que va del año, la Fiscalía de la Ciudad que conduce Martín Ocampo registró un incremento de casi un 60 por ciento relativo a casos de alcoholemia positiva. Entre enero y agosto de 2015 hubo un total de 2422 casos, contra 1539 del mismo período del año anterior, enmarcados en el artículo 111 del Código Contravencional (conducir con mayor cantidad de alcohol en sangre o bajo los efectos de estupefacientes). Lo que redondea un promedio de casi 20 casos por día. 

Palermo y Belgrano son los barrios donde se registra la mayor proporción de casos positivos de alcoholemia. Principalmente en las avenidas Juan B. Justo, Dorrego, Libertador y Lugones.

LEA MÁS  Cuándo empezarán las clases en 2018

“La Fiscalía de la Ciudad ha establecido reglas de conducta para que los fiscales trabajen con el mismo criterio –señala el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo-. Se sanciona a los conductores particulares que manejen con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre y a los conductores de motos que lo hacen con 0,2 gramos. Para principiantes y profesionales (taxistas, colectiveros y camioneros) la tolerancia es cero”.

En los casos de conductores que superan los niveles establecidos, por criterio general se procede automáticamente al secuestro del vehículo y del permiso de conducir. En casi la totalidad de casos la reincidencia es nula.

LEA MÁS  Cuáles son los colores de autos preferidos por hombres y mujeres

Entre las investigaciones más recientes se encuentra la relativa al cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, quien en la pasada madrugada del 6 de agosto se encontraba conduciendo su vehículo particular cuando en un confuso episodio embistió reiteradamente contra una casa y varios vehículos estacionados. La Fiscalía de la Ciudad investiga si el cantante conducía con mayor alcohol en sangre o bajo los efectos de estupefacientes.

La infracción puede ser penada con hasta diez días de prisión de cumplimiento efectivo, como sucedió el pasado mes de junio cuando la nueva cárcel porteña de contraventores entró en funcionamiento con un taxista y un conductor particular que acordaron en sendos juicios abreviados cumplir dos días de condena.

LEA MÁS  Recorría el mundo desde 2001 en una "tricicleta" y murió atropellado por un camión en Santa Cruz

Alcoholemia positiva en números

-En la ciudad de Buenos Aires cada uno hora y media se demora a un conductor con mayor cantidad de alcohol en sangre que el permitido.

-En un año se incrementó en un 60 por ciento el total de casos

-Entre enero y agosto de 2015 hubo un total de 2422 casos

-En el mismo período del año pasado el total fue de 1539 casos.

-Palermo y Belgrano son los barrios con mayor cantidad de registros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin.jpg
Submarino Desaparecido

Se sumaron aviones de cinco países a la búsqueda del submarino

Continúa el operativo para dar con el ARA San Juan, del que no se sabe nada desde el miércoles a las 7.30 de la mañana
show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpg
Bailando por un Sueño

Pampita se va de minivacaciones y Tinelli anunció a su reemplazo

Conocé la identidad de la persona que estará en el jurado del Bailando por un Sueño Bailando por un Sueño el lunes y martes
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja.jpg
Showmatch

¿El novio de Cande Tinelli participará en el Bailando 2018?

Los jóvenes volaron juntos a los Estados Unidos para disfrutar de su amor y se sacaron las fotos y videos más divertidos
juan-darths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-darths.jpg
Escándalo

Otra actriz denunció por acoso a Juan Darthés

Luego del fuerte testimonio de Calu Rivero, otra mujer denunció al actor mientras filmaba la novela 'Se dice amor'
2011-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2011-1024x670.jpg
Videos

Imperdible compilado: los golazos de Messi en la entrada en calor

En sus redes sociales el Barcelona publicó imágenes de grandes goles del argentino en los calentamientos previos a los partidos