Mercados

Crisis en los mercados: Acciones y bonos siguen cayendo, y pierden hasta el 14%

El índice líder de la Bolsa, el Merval, opera con la quinta baja consecutiva, del 5% en horas de la tarde y tocó los 8.700 puntos, el menor en ocho meses

bolsa-porteña-merval-mercados

Cuestiones internas, como la resolución de la CNV y cuestiones internas, como la debilidad de la economía global que está encabezada regionalmente por la fuerte devaluación del real en Brasil, la bolsa Argentina sufre un profunda tendencia en baja. 

El martes, el Merval profundizo su caída luego de la nueva resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV), en la que disponen que los bonos dolarizados deben ser contabilizados al tipo de cambio oficial. Por eso, el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires retrocedió un 6,8 por ciento a las 8.870 unidades, y acumuló una merma cercana al 17% desde el viernes de la semana anterior.

LEA MÁS  La recaudación impositiva alcanzó en enero un 30% por ciento mas que en 2016

Las petroleras, afectadas además por una nueva baja del precio del crudo en los mercados internaciones, fueron las acciones que más bajaron. YPF perdió un 9.7% y la brasileña Petrobras retrocedió otro 14 por ciento.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 4,05% y cerró en u$s 44,48 el barril, después de conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada y se desaceleró la economía China.

LEA MÁS  La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

Al descenso de las reservas durante la semana pasada se sumaron también los nuevos datos que apuntan a una desaceleración de la economía en China, el principal consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos.

En relación a los títulos públicos, entre los más negociados también predominaban las bajas, el Bonar X cayó un 5,5%, el Bonar 2024 otro 5,4% y el Boden 2015, el 4,1%, pero el más afectado era el Par en dólares, que perdió el 14,1%.

LEA MÁS  Cauteloso, el Banco Central mantuvo la tasa de referencia a 24,75%
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner