Mercados

Crisis en los mercados: Acciones y bonos siguen cayendo, y pierden hasta el 14%

El índice líder de la Bolsa, el Merval, opera con la quinta baja consecutiva, del 5% en horas de la tarde y tocó los 8.700 puntos, el menor en ocho meses

bolsa-porteña-merval-mercados

Cuestiones internas, como la resolución de la CNV y cuestiones internas, como la debilidad de la economía global que está encabezada regionalmente por la fuerte devaluación del real en Brasil, la bolsa Argentina sufre un profunda tendencia en baja. 

El martes, el Merval profundizo su caída luego de la nueva resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV), en la que disponen que los bonos dolarizados deben ser contabilizados al tipo de cambio oficial. Por eso, el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires retrocedió un 6,8 por ciento a las 8.870 unidades, y acumuló una merma cercana al 17% desde el viernes de la semana anterior.

LEA MÁS  Mirá el ránking de los siete empresarios más ricos de la Argentina

Las petroleras, afectadas además por una nueva baja del precio del crudo en los mercados internaciones, fueron las acciones que más bajaron. YPF perdió un 9.7% y la brasileña Petrobras retrocedió otro 14 por ciento.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 4,05% y cerró en u$s 44,48 el barril, después de conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada y se desaceleró la economía China.

LEA MÁS  La Justicia avaló que familiares de funcionarios ingresen al blanqueo

Al descenso de las reservas durante la semana pasada se sumaron también los nuevos datos que apuntan a una desaceleración de la economía en China, el principal consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos.

En relación a los títulos públicos, entre los más negociados también predominaban las bajas, el Bonar X cayó un 5,5%, el Bonar 2024 otro 5,4% y el Boden 2015, el 4,1%, pero el más afectado era el Par en dólares, que perdió el 14,1%.

LEA MÁS  Reforma tributaria: un resumen de lo que puede cambiar para empresas y personas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018