Mercados

Crisis en los mercados: Acciones y bonos siguen cayendo, y pierden hasta el 14%

El índice líder de la Bolsa, el Merval, opera con la quinta baja consecutiva, del 5% en horas de la tarde y tocó los 8.700 puntos, el menor en ocho meses

bolsa-porteña-merval-mercados

Cuestiones internas, como la resolución de la CNV y cuestiones internas, como la debilidad de la economía global que está encabezada regionalmente por la fuerte devaluación del real en Brasil, la bolsa Argentina sufre un profunda tendencia en baja. 

El martes, el Merval profundizo su caída luego de la nueva resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV), en la que disponen que los bonos dolarizados deben ser contabilizados al tipo de cambio oficial. Por eso, el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires retrocedió un 6,8 por ciento a las 8.870 unidades, y acumuló una merma cercana al 17% desde el viernes de la semana anterior.

LEA MÁS  Macri, en medio del paro: "Qué bueno que es estar acá trabajando"

Las petroleras, afectadas además por una nueva baja del precio del crudo en los mercados internaciones, fueron las acciones que más bajaron. YPF perdió un 9.7% y la brasileña Petrobras retrocedió otro 14 por ciento.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy 4,05% y cerró en u$s 44,48 el barril, después de conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada y se desaceleró la economía China.

LEA MÁS  Por primera vez en 20 años, YPF perdió plata en el balance anual

Al descenso de las reservas durante la semana pasada se sumaron también los nuevos datos que apuntan a una desaceleración de la economía en China, el principal consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos.

En relación a los títulos públicos, entre los más negociados también predominaban las bajas, el Bonar X cayó un 5,5%, el Bonar 2024 otro 5,4% y el Boden 2015, el 4,1%, pero el más afectado era el Par en dólares, que perdió el 14,1%.

LEA MÁS  Miguel Acevedo será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO