Sexo

¿Cuántas veces por semana es “normal” tener sexo?

¿Demasiado o demasiado poco? ¿Existe una normalidad para la frecuencia con la que tenemos relaciones? ¿Calidad o cantidad? Entrá y enterate

sexo

Si estabas buscando información probada para extorsionar a tu pareja, lamentamos informarte que no hay una respuesta correcta para esa pregunta, pues la regularidad con que las parejas mantienen encuentros sexuales puede variar mucho entre unas y otras.

Entre los factores que pueden estar afectando tu vida sexual con tu pareja se encuentran el trabajo, la presión social, el estrés y hasta las preocupaciones económicas. Por culpa de todas estas variables es muy difícil para los científicos plantear una “normalidad” de frecuencia con la que se tiene sexo, ya que depende en gran medida del ritmo de vida de cada persona.

LEA MÁS  Anorexia y bulimia: ¿cómo identificarlas en el entorno familiar?

Las personas pueden tener distintos niveles de libido y eso puede significar que quieran tener sexo todos los días de la semana o ninguno de ellos, lo importante es encontrar el equilibrio con la pareja para que la regularidad de las relaciones sexuales no les haga entrar en conflicto.

Siempre hay una excepción

Hechas todas las excepciones, existen estudios que detectan ciertos patrones en distintos lugares del mundo, como es el caso de un urólogo de Nueva York, que estableció que  una pareja que se encuentra en los veintitantos tiene relaciones por lo menos 2 veces a la semana.

LEA MÁS  Cuatro de cada diez porteños no saben qué hacer frente a síntomas de un ACV

Otro estudio revela que los jóvenes de entre 18 y 29 años mantienen relaciones sexuales unas 112 veces al año, lo que se traduce en 2.14 veces por semana.

Entonces: ¿Qué es más importante? ¿Calidad o cantidad? Lo importantes es que cada vez que el tan esperado encuentro sexual se produzca, lo disfrutes al máximo. Si sos de lps que puede disfrutar de tres veces o más, entonces hay que disfrutarlo, sentirse afortunado y sigue por ese camino hasta donde se pueda.

LEA MÁS  Síntomas comunes que nunca debemos ignorar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"