¿Perdimos la capacidad de disfrutar del momento? La foto que nos hace pensar

Durante la alfombra roja en la presentación de la película Black Mass, un fotógrafo capturó una verdadera rareza social: en medio de una multitud de personas con smartphones que se matan por sacar una foto, una señora mayor contempla lo que pasa apoyada tranquilamente en la baranda

perder momento

En el mundo hipermediatizado en que vivimos, las cámaras de celulares parecen complotar con las redes sociales, generandonos una necesidad constante de contar qué estamos haciendo, con quién y dónde, de forma constante. Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat y otras menos conocidas plataformas nos invitan a contarnos cada segundo, como si fueramos un producto que no puede parar de venderse, y esto nos hace perder un poco la perspectiva: en los momentos importantes de nuestras vidas, todos mueren por la primicia a la hora de inmortalizar lo que se ve.

LEA MÁS  Se reveló el precio oficial del iPhone 7 en la Argentina: cuánto costará liberado

Este miércoles, durante el fotocall de presentación de la película Black Mass, el usuario de Twitter y fotógrafo español Miguel Morenatti compartió en su Twitter una imagen que denuncia este hecho y que, por su reflexión y mensaje, ha dado la vuelta el mundo. En la foto se puede ver a una multitud de personas que tratan desesperadamente de fotografiar lo que sucede y, en medio de ellos, aparece una señora de avanzada edad que contempla el paso de los actores apoyada cómodamente en una valla.

LEA MÁS  Furor en las redes por las ilusiones ópticas que crea esta artista del maquillaje

 

 

“Estamos perdiendo la capacidad de disfrutar de los momentos importantes”, reflexionó el fotógrafo, y su frase dejó tal impresión en sus compañeros tuiteros que en menos de 24 horas alcanzó los 8.000 retuits. La fotografía se compartió además a través de otras redes sociales, como Whatsapp.

LEA MÁS  Una mujer realizó un sensual baile sobre una patrulla de la policía militar

La autoría de la imagen no pertenece a Morenatti, sino al fotógrafo John Blanding, que trabaja para el Boston Globe.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer