Salud

¿Cuántas horas hay que dormir para tener un peso saludable?

La hormona del hambre es la que genera las ganas de comer alimentos altos en calorías cuando se duerme menos de 5 horas

dormir

No solo alcanza con cuidarse con la alimentación y realizar actividad física para tener un peso saludable, también el cuerpo necesita el descanso adecuado para lograr un mejor estado. 

Durante el sueño, se regulan los ciclos hormonales del cortisol y de la hormona adrenal, las cuales regulan el metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos. Pero cuando el ciclo del sueño se perturba, el metabolismo se altera y experimenta cambios en las hormonas, estimulando el hambre y generando ganas de ingerir alimentos grasos y altos en calorías.

LEA MÁS  Cómo evitar la transpiración excesiva

Un estudio de la Universidad de Stanford en Estados Unidos señala que las personas que duermen menos de cinco horas, comparado con aquellas que duermen ocho, producen mayores niveles de grelina, la hormona que determina el apetito, y descenso en los de leptina, hormona producida por las células grasas.

Cuando aumentan los niveles de grelina, sube el apetito y provoca ganas de ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono para intentar sustituir la energía que no se consiguió durante la noche.

LEA MÁS  Depresión: un rápido test para saber si necesitás ayuda

Esto es lo que lleva a una sobrealimentación y, con el paso del tiempo, una consecuente ganancia de peso. Además, se reduce la secreción de insulina en el páncreas, disminuyendo la capacidad de controlar el nivel de azúcar en la sangre, lo cual eleva el riesgo de diabetes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

Paso a paso, cómo “revivir” un celular mojado

celular mojado http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/original.jpg

Puede ser que se nos haya caído un vaso encima, o que se haya mojado en la pileta; estos accidentes pueden poner en peligro tu smartphone; te presentamos una guía para poder solucionarlo