Tecnología

A la hora de guardar: ¿Cuál el mejor servicio de almacenamiento online?

¿Es lo mismo guardar nuestros archivos en Dropbos, Google Drive o iCloud? Puede que lo sea para el ojo no entrenado, pero no te dejes engañar: te contamos qué "nube" es más segura y práctica

servicios almacenamiento

Dejando de lado el duro golpe que los hacks a las cuentas de almacenamiento online (mayormente de iCloud) de las estrellas significó para las “nubes”, ha habido un aumento en el uso de los servicios en la nube a medida que las conexiones a la red son más permanentes y fiables.

Como siempre, cada usuario escoge el que mejor le conviene dependiendo de la plataforma que utilice o sus necesidades específicas, pero: ¿podemos comparar los servicios y darle el premio al mejor almacenamiento online? El sitio web Genbeta lo hizo, y ya escogió un ganador.

El ganador: Dropbox

Dropbox

La competencia crece, pero Dropbox sigue siendo el rey en cuanto a almacenamiento de archivos. Es rápido, es compatible con multitud de plataformas y cuenta con todas las funciones sociales para compartir los archivos que almacenemos con quien queramos. Pocas veces tenemos tan claro quien es el ganador. Hace poco daba el paso de integrar autenticación con llaves USB de seguridad.

Otra gran ventaja de Dropbox es el gran ecosistema de servicios y aplicaciones que integran sus carpetas, que hacen que poco a poco se convierta más en un “sistema operativo online” alejándose del concepto simple de almacenamiento. Es el más usado, es el que los desarrolladores exprimen más y se nota.

Mención honorífica: OneDrive

Onedrive

Microsoft creció mucho con Satya Nadella, y eso se nota en sus servicios Online. Puede que OneDrive no tenga el rendimiento de Dropbox y su configuración en algunos sistemas sea más confusa, pero las aplicaciones de iOS y Android aprueban (y con nota), y en su modalidad de pago podemos hasta incluir Office 365 y seguir ahorrando respecto a Dropbox.

Se quedaron afuera: iCloud Drive, Box, Google Drive

Icloud Drive

Auqnue Apple mejoró las ofertas de almacenamiento con su iCloud Drive, llegando a equiparar su plan de pago con el de Dropbox, sigue teniendo un rendimiento pobre y una configuración que sigue siendo demasiado complicada para una compañía que presume precisamente de tener software intuitivo.

Box, por su parte, lleva demasiado tiempo sin evolucionar y se ha centrado demasiado en las empresas como para seguir aspirando a ganarse el mercado general. Aún así, tiene su comunidad fiel de usuarios y unos planes de pago más flexibles para profesionales.

Finalmente tenemos a Google Drive, que también se queda “encasillado” como servicio en la nube poco aprovechado y que muchos utilizan como puro cajón de almacenamiento combinado con la parte ofimática antes llamada Google Docs.

Acá, una tabla comparativa para que elijas el servicio que más te convenga:

tabla comparativa drive

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri