Elecciones 2015

Facebook lo reveló: cuál es el programa de TV favorito entre los sciolistas, macristas y massistas

La red social Facebook realizó un análisis de las interacciones que tienen los distintos usuarios y concluyó cuáles son sus preferencias en relación con su candidato para octubre

maci massa scioli presidenciables

Las redes sociales hablan. Facebook hizo una radiografía de cada uno de los candidatos presidenciales y analizó cuáles son los gustos musicales, culturales y políticos de aquellas personas que los siguen. 

El análisis que se realizó entre el 10 de junio y el 19 de septiembre a partir de los “Me Gusta” que pusieron los usuarios fue publicado en el diario Clarín. Para este relevamiento tuvieron en cuenta más de 76 millones de interacción de 7,6 millones de personas, lo que equivale al 24% del padrón electoral.

La red social indicó que los seguidores de Daniel Scioli son fanáticos del boxeador Marcos Maidana, de la Bachata de Prince Royce, de la Selección Argentina, de 678 y de la película Ted.

Por su parte, los interesados en Mauricio Macri como deportista preferido eligen a Lionel Messi, la película Shrek, el libro de Mafalda, la música de Arjona y Periodismo para Todos como programa favorito.

Mientras tanto, los que siguen a Sergio Massa prefieren a Ezequiel Lavezzi, al artista Anotnio Solis, el noticiero de Telefé y la película Madagascar.

Aquellos que apoyan a Margarita Stolbizer eligen a Juan Martín del Potro, River Plate, la música de Los Beatles y al igual que los seguidores de Macri, miran el programa que conduce Jorge Lanata.

Por último, la radiografía de Nicolás Del Caño arroja que sus interesados apoyan a Diego Maradona y tienen como programa preferido al de Peter Capusotto.

El estudio también arroja cuáles son los temas de debate más calientes en Facebook, encabezando el ranking la Economía con el 53% de apariciones, seguido por la Seguridad Social con 47% y los asuntos internacionales con un 40%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará