Papa Francisco

Francisco ante el Capitolio: “No le tememos al extranjero porque alguna vez fuimos extranjeros”

En una visita histórica al Congreso de los EE.UU., el Sumo Pontífice pidió "tratar a los demás con la misma pasión y la compasión con la que queremos ser tratados". Además, habló de medioambiente, pobreza y pidió "abolir" la pena de muerte

papa-francisco-congreso-ee-uu-estados-unidos

El Papa Francisco saludó a los congresistas con un mensaje claro sobre qué piensa de los Estados Unidos: “Estoy en la tierra de los libres y en el hogar de los valientes”. La afirmación generó la primera gran ovación del pleno.

En su histórica visita al Capitolio, llamó a evitar acercarse a los extremismos con dos declaraciones sinceras y fuertes. En la primera, reconoció que “ninguna religión es inmune al extremismo ideológico”. Asimismo, advirtió sobre el peligro de combatir esos extremismo con más odio: “Imitar el odio y la violencia de los tiranos y los asesinos es la mejor manera de tomar su lugar”.

El Sumo Pontífice también pidió abolir la pena de muerte, ya que en su consideración, “cada vida es sagrada”. Reclamó que se mantenga viva “la meta de rehabilitación” para aquellos que están en las prisiones.

Cuando recordó la misión religiosa de Dorothy Day pidió librar “constantemente la lucha contra la pobreza y el hambre”. El Papa relacionó esto con la tarea de las empresas: “Parte de esta lucha (contra la pobreza) es crear y distribuir la riqueza”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”