Peregrinación a La Meca

Más de 700 muertos por una estampida durante la peregrinación a La Meca

La tragedia. donde además 719 personas resultaron heridas, ocurrió en la zona de Mina, a 10 kilómetros de la mezquita. Hay 4.000 rescatistas trabajando, con más de 200 ambulancias

tragedia en la meca2

Por lo menos 717 personas fallecieron y 719 resultaron heridas este jueves por una estampida durante el ritual anual de peregrinación a La Meca, en Mina, Arabia Saudita, según informó defensa civil en un comunicado de Twitter. 

Las causas de la tragedia son el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona donde se disponían a realizar un ritual.

Los servicios de rescate también informaron que entre las víctimas figuran personas de “diferentes nacionalidades”, sin especificar origen, pero este año 1,4 millones de extranjeros acudieron a Arabia Saudita para participar en la peregrinación.

Con este ritual, los musulmanes recuerdan el sacrificio de Ibrahim (Abraham), quien por amor a Alá (Dios) ofreció, según la tradición musulmana, la vida de su hijo primogénito Ismael.

LEA MÁS  "Yerbatazo": productores regalan 30 mil kilos de yerba en Plaza de Mayo

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso