Peregrinación a La Meca

Más de 700 muertos por una estampida durante la peregrinación a La Meca

La tragedia. donde además 719 personas resultaron heridas, ocurrió en la zona de Mina, a 10 kilómetros de la mezquita. Hay 4.000 rescatistas trabajando, con más de 200 ambulancias

tragedia en la meca2

Por lo menos 717 personas fallecieron y 719 resultaron heridas este jueves por una estampida durante el ritual anual de peregrinación a La Meca, en Mina, Arabia Saudita, según informó defensa civil en un comunicado de Twitter. 

Las causas de la tragedia son el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona donde se disponían a realizar un ritual.

Los servicios de rescate también informaron que entre las víctimas figuran personas de “diferentes nacionalidades”, sin especificar origen, pero este año 1,4 millones de extranjeros acudieron a Arabia Saudita para participar en la peregrinación.

Con este ritual, los musulmanes recuerdan el sacrificio de Ibrahim (Abraham), quien por amor a Alá (Dios) ofreció, según la tradición musulmana, la vida de su hijo primogénito Ismael.

LEA MÁS  Insólito: le pedía fotos porno a sus alumnas para no darles tarea

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez