Peregrinación a La Meca

Más de 700 muertos por una estampida durante la peregrinación a La Meca

La tragedia. donde además 719 personas resultaron heridas, ocurrió en la zona de Mina, a 10 kilómetros de la mezquita. Hay 4.000 rescatistas trabajando, con más de 200 ambulancias

tragedia en la meca2

Por lo menos 717 personas fallecieron y 719 resultaron heridas este jueves por una estampida durante el ritual anual de , en Mina, Arabia Saudita, según informó defensa civil en un comunicado de Twitter. 

Las causas de la tragedia son el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona donde se disponían a realizar un ritual.

Los servicios de rescate también informaron que entre las víctimas figuran personas de “diferentes nacionalidades”, sin especificar origen, pero este año 1,4 millones de extranjeros acudieron a Arabia Saudita para participar en la peregrinación.

Con este ritual, los musulmanes recuerdan el sacrificio de Ibrahim (Abraham), quien por amor a Alá (Dios) ofreció, según la tradición musulmana, la vida de su hijo primogénito Ismael.

LEA MÁS  Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”