Papa Francisco

Cuántos idiomas habla el Papa Francisco

Las lenguas en las que se desenvuelve mejor son el español, su idioma materno, y el italiano, lengua que maneja a la perfección

papa francisco en cuba

El Papa Francisco, uno de los hombres que más viaja por las distintas culturas mundiales, tiene que saber distintos idiomas para comunicarse.

En efecto, el Sumo Pontífice maneja 7 idiomas, aunque no todos de la misma forma. Las lenguas en las que se desenvuelve mejor son el español, su idioma materno, y el italiano, lengua que maneja a la perfección y que usa a diario en las distintas homilías en el Vaticano.

LEA MÁS  Crisis en Paraguay: reelección presidencial con quema del Parlamento y caos

Pero Francisco también puede leer discursos en portugués y en inglés, como demostró durante la Jornada Mundial de la Juventud del 2013 y ante Barack Obama en la gira que lleva a cabo en Estados Unidos.

Cuando asumió en marzo del 2013, el portavoz del Vaticano había dicho que “su dominio de los idiomas es un poco reducido”, y aseguró que iba a practicar para poder mantener el enlace afectivo con los distintos fieles.

LEA MÁS  Buscan prohibir el cobro por "plato compartido" en los restaurants

Sobre el manejo del latín, algunos teóricos aseguran que no podría tener una conversación fluida en ese idioma, lengua oficial del Vaticano. Sin embargo, según Rome Reports, siempre que tiene que hacer un anuncio importante, el Papa habla en latín.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente