Papa Francisco

Cuántos idiomas habla el Papa Francisco

Las lenguas en las que se desenvuelve mejor son el español, su idioma materno, y el italiano, lengua que maneja a la perfección

papa francisco en cuba

El Papa Francisco, uno de los hombres que más viaja por las distintas culturas mundiales, tiene que saber distintos idiomas para comunicarse.

En efecto, el Sumo Pontífice maneja 7 idiomas, aunque no todos de la misma forma. Las lenguas en las que se desenvuelve mejor son el español, su idioma materno, y el italiano, lengua que maneja a la perfección y que usa a diario en las distintas homilías en el Vaticano.

Pero Francisco también puede leer discursos en portugués y en inglés, como demostró durante la Jornada Mundial de la Juventud del 2013 y ante Barack Obama en la gira que lleva a cabo en Estados Unidos.

Cuando asumió en marzo del 2013, el portavoz del Vaticano había dicho que “su dominio de los idiomas es un poco reducido”, y aseguró que iba a practicar para poder mantener el enlace afectivo con los distintos fieles.

Sobre el manejo del latín, algunos teóricos aseguran que no podría tener una conversación fluida en ese idioma, lengua oficial del Vaticano. Sin embargo, según Rome Reports, siempre que tiene que hacer un anuncio importante, el Papa habla en latín.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

Frigerio: “Antes los errores se escondían hasta que chocaban los trenes”

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior apuntó contra el kirchnerismo, pero admitió que el Gobierno debe “cometer cada vez menos errores”