Las FARC y el Gobierno colombiano llegan a un acuerdo para la paz

Después de 50 años de conflicto, la guerrilla más antigua del mundo deja las armas

SIETE GUERRILLEROS DE LAS FARC SE DESMOVILIZAN EN CALI

Las FARC y el Gobierno colombiano anunciaron ayer un acuerdo de justicia transicional, por el que se establecerá un tribunal especial y se emitirán condenas que no serían pagadas con cárcel.

El acuerdo incluye elementos de judicialización para todos los actores del conflicto (guerrilleros, militares, políticos, paramilitares), confesión de delitos y reparación de las víctimas contándoles la verdad de lo sucedido, de acuerdo a lo publicado por Caracol Radio.

LEA MÁS  Aguad, sobre el Correo: "Si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada"

Poco después de conocerse este avance, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, comunicó que viajaba a La Habana, donde se han desarrollado las conversaciones.

El máximo comandante de las FARC, Timoleón Jimenéz, Timochenko, también se trasladó a La Habana con su delegación de negociadores en los diálogos de paz con el Gobierno.

LEA MÁS  Ahí viene el que te gusta... actuá normal

Santos reconoció que “no todo el mundo quedará contento”, en referencia a uno de los aspectos más controvertidos de la negociación de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“No importa donde trace uno la raya, algunos quedarán insatisfechos de lado y lado, algunos querrán más paz, otros querrán más justicia y estamos en esa negociación en este momento”, remarcó el presidente.

LEA MÁS  Guillermo Moreno defendió a Milani: "Es inocente, no tengo ninguna duda"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico