Las FARC y el Gobierno colombiano llegan a un acuerdo para la paz

Después de 50 años de conflicto, la guerrilla más antigua del mundo deja las armas

SIETE GUERRILLEROS DE LAS FARC SE DESMOVILIZAN EN CALI

Las FARC y el Gobierno colombiano anunciaron ayer un acuerdo de justicia transicional, por el que se establecerá un tribunal especial y se emitirán condenas que no serían pagadas con cárcel.

El acuerdo incluye elementos de judicialización para todos los actores del conflicto (guerrilleros, militares, políticos, paramilitares), confesión de delitos y reparación de las víctimas contándoles la verdad de lo sucedido, de acuerdo a lo publicado por Caracol Radio.

Poco después de conocerse este avance, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, comunicó que viajaba a La Habana, donde se han desarrollado las conversaciones.

El máximo comandante de las FARC, Timoleón Jimenéz, Timochenko, también se trasladó a La Habana con su delegación de negociadores en los diálogos de paz con el Gobierno.

Santos reconoció que “no todo el mundo quedará contento”, en referencia a uno de los aspectos más controvertidos de la negociación de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“No importa donde trace uno la raya, algunos quedarán insatisfechos de lado y lado, algunos querrán más paz, otros querrán más justicia y estamos en esa negociación en este momento”, remarcó el presidente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO