Conflicto Gremial

Se convulsiona el mercado petrolero: 80 despidos en Santa Cruz y 600 puestos amenazados

La falta de respuesta del sindicato aleja aún más a la situación de una posible resolución

petroleros

A partir de los despidos generados por algunas empresas, la situación petrolera en Santa Cruz ha ingresado en un fuerte contexto de tensión.

Ahora las empresas de servicios amenazan con despedir a más de 600 trabajadores y la falta de respuesta del sindicato, aleja aún más a la situación de una posible resolución.

El detonante del conflicto petrolero ocurrió en la provincia de Santa Cruz, que tiene su epicentro en la ciudad de Las Heras, donde los trabajadores de la empresa Oil M&S de Cristóbal López, comenzaron ayer un paro de actividades en las bases de esa ciudad y de Cañadón Seco a raíz de liquidaciones mal realizadas en los sueldos.

El error fue reconocido por la firma pero, de acuerdo a lo que señala el sitio web “El Ciudadano de las Heras”, no se fijó todavía fecha para su regularización.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz