Bonos

Tras la medida de la Comisión de Valores, ¿se pesifica el Boden 2015?

Operadores financieros sospechan que a la Resolución 646 de la CNV le va a seguir otra del BCRA que obligue a los tenedores institucionales de bonos en dólares a registrarlos al cambio oficial

dolares

El bono del Estado nacional que más se acerca a tener dólares billete en la mano es el Boden 2015. Pero desde ayer quedó en el centro del conflicto, por una resolución de la Comisión Nacional de Valores que obliga a los Fondos Comunes de Inversión a valuar sus tenencias de bonos y acciones en dólares a la cotización del dólar oficial del Banco Nación, que se ubica en 9,40 pesos.

Por eso, desde la City sospechan, según lo que pudo investigar Infobae, que a la Resolución 646 de la CNV le va a seguir otra del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que obligue a los tenedores institucionales de bonos en dólares (bancos y compañías de seguro) a registrarlos en sus balances al cambio oficial, en lugar del precio de compra o de mercado.

De acuerdo al matutino mencionado, las reuniones entre el ministro de Economía Axel Kicillof, el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, el presidente de la CNV, Cristian Girard, y el secretario legal y técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zaninni, para analizar de qué forma se hará el pago del Boden 2015, se intensificaron desde el pasado fin de semana.

“Con la reciente resolución de la CNV el Gobierno ha dado una señal muy negativa tanto al pequeño ahorrista como al gran inversor. Por lo tanto no hay que descartar que haya más medidas en este sentido. Por consiguiente el riesgo está en que a sólo dos semanas de su vencimiento el Ministerio de Economía le dé una nueva sorpresa al mercado financiero a y los ahorristas particulares como fue la reciente resolución de la CNV”, le indicó a Infobae un analista de inversiones de un banco extranjero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, sobre las inundaciones: “Hay que invertir en infraestructura”

El Presidente brinda una conferencia de prensa luego de encabezar su primera reunión de Gabinete del año

DYN06, BUENOS AIRES, 10/01/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA FIRMA DE ACUERDOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL YACIMIENTO DE VACA MUERTA. FOTO.DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06.jpg

Zannini, silbado y abucheado en un restaurant de Pinamar

Zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/zannini.jpg

El ex secretario de Legal y Técnica pasó un mal momento en un exclusivo local de sushi