Política

Desde el kirchnerismo justifican la ausencia de Scioli en el debate porque “no están dadas las garantías”

El jefe de bloque de senadores del Frente para la Victoria dijo que en Argentina "no están dadas las garantías suficientes de ecuanimidad e imparcialidad para que un debate se realice"

DYN40.JPG

El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Angel Pichetto, apoyó el miércoles la decisión del candidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, de no participar del debate presidencial debido a que “no están dadas las garantías”. 

LEA MÁS  El día que Cristina Kirchner defendió a César Milani por cadena nacional

Pichetto indicó que “en la Argentina es necesario primero discutir un modelo de debate para que todas las fuerzas políticas acuerden las reglas de su realización” y consideró inoportuno un debate presidencial “ya que no están dadas las garantías suficientes de ecuanimidad e imparcialidad para que se realice”.

A su vez, el senador destacó la necesidad de “dictar una Ley de debate presidencial, con reglas de juego muy claras y en condiciones de igualdad para todos los sectores políticos”.

LEA MÁS  Carla Peterson, esposa del embajador Lousteau: una diplomática imprudente

“Es imprescindible establecer los mecanismos de un verdadero debate democrático que rijan para todas y cada una de las campañas presidenciales de ahora en adelante, de modo de evitar que ningún candidato quede condicionado como consecuencia de pautas preimpuestas desde afuera”, explicó Pichetto mediante un comunicado de prensa.

Por último, se mostró de acuerdo con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien planteó el envío al Congreso de la Nación un proyecto de ley de debate presidencial que sirva como puntapié inicial para la discusión.

LEA MÁS  Un concurrido asado en Olivos con un claro objetivo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO