Política

Desde el kirchnerismo justifican la ausencia de Scioli en el debate porque “no están dadas las garantías”

El jefe de bloque de senadores del Frente para la Victoria dijo que en Argentina "no están dadas las garantías suficientes de ecuanimidad e imparcialidad para que un debate se realice"

DYN40.JPG

El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Angel Pichetto, apoyó el miércoles la decisión del candidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, de no participar del debate presidencial debido a que “no están dadas las garantías”. 

Pichetto indicó que “en la Argentina es necesario primero discutir un modelo de debate para que todas las fuerzas políticas acuerden las reglas de su realización” y consideró inoportuno un debate presidencial “ya que no están dadas las garantías suficientes de ecuanimidad e imparcialidad para que se realice”.

A su vez, el senador destacó la necesidad de “dictar una Ley de debate presidencial, con reglas de juego muy claras y en condiciones de igualdad para todos los sectores políticos”.

“Es imprescindible establecer los mecanismos de un verdadero debate democrático que rijan para todas y cada una de las campañas presidenciales de ahora en adelante, de modo de evitar que ningún candidato quede condicionado como consecuencia de pautas preimpuestas desde afuera”, explicó Pichetto mediante un comunicado de prensa.

Por último, se mostró de acuerdo con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien planteó el envío al Congreso de la Nación un proyecto de ley de debate presidencial que sirva como puntapié inicial para la discusión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina