Política

Desde el kirchnerismo justifican la ausencia de Scioli en el debate porque “no están dadas las garantías”

El jefe de bloque de senadores del Frente para la Victoria dijo que en Argentina "no están dadas las garantías suficientes de ecuanimidad e imparcialidad para que un debate se realice"

DYN40.JPG

El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Angel Pichetto, apoyó el miércoles la decisión del candidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, de no participar del debate presidencial debido a que “no están dadas las garantías”. 

LEA MÁS  Por decreto, Macri fijó salario mínimo docente y arremete contra Ctera

Pichetto indicó que “en la Argentina es necesario primero discutir un modelo de debate para que todas las fuerzas políticas acuerden las reglas de su realización” y consideró inoportuno un debate presidencial “ya que no están dadas las garantías suficientes de ecuanimidad e imparcialidad para que se realice”.

A su vez, el senador destacó la necesidad de “dictar una Ley de debate presidencial, con reglas de juego muy claras y en condiciones de igualdad para todos los sectores políticos”.

LEA MÁS  El provocador mensaje de Humberto Monteros luego de su detención

“Es imprescindible establecer los mecanismos de un verdadero debate democrático que rijan para todas y cada una de las campañas presidenciales de ahora en adelante, de modo de evitar que ningún candidato quede condicionado como consecuencia de pautas preimpuestas desde afuera”, explicó Pichetto mediante un comunicado de prensa.

Por último, se mostró de acuerdo con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien planteó el envío al Congreso de la Nación un proyecto de ley de debate presidencial que sirva como puntapié inicial para la discusión.

LEA MÁS  Denuncian pagos irregulares en Tecnópolis

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales