Política

En una nueva Cadena Nacional, Cristina criticó a la oposición e insistió en el proyecto económico K

En un acto en Misiones, la primera mandataria se refirió al conflicto en el Hospital Garrahan y denunció que en la Ciudad de Buenos Aires para atender a los pacientes les piden DNI. A su vez cuestionó a los "dirigentes que quieren ajustar"

DYN50.JPG

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner brinda desde la ciudad misionera de Posadas un mensaje por Cadena Nacional, la número 39 en lo que va del año. 

La primera mandataria ya anunció que enviará al Congreso la “nueva ley de hábitat” que servirá para “regularizar la situación dominial de propiedad de más de medio millón de familias de la República Argentina”.

Fernández de Kirchner precisó que la iniciativa beneficiará a “dos millones de personas que se encuentran en situación irregular” y permitirá que “puedan acceder a la titularidad de su vivienda”.

LEA MÁS  La carta secreta que Alberto Nisman le mandó a la SIDE

El Plan Federal de Regularización Dominial de la Vivienda Familiar autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a “comprar inmuebles con destino de vivienda social”, y
“establece el esquema de pagos y topes al precio de venta (cantidad de cuotas, intereses compensatorios)”.

“Se faculta al ENA a transferir tierras ocupadas no solo a las provincias y CABA, sino también a los municipios, las familias ocupantes, o sus entidades asociativas legalmente establecidas”, indica el texto que la mandataria envío al Congreso.

LEA MÁS  La amenaza de Vidal: "La pelea contras las mafias se verá condicionada si no ganamos"

Además, mandataria se distanció de los “dirigentes” que “quieren ajustar”, enfatizando en la importancia del proyecto económico de su gestión.

“Los que quieren ajustar son los únicos que nunca pasaron hambre ni necesidades. Sabemos la necesidad de un estado que contemple a los jóvenes, a los ancianos y a los enfermos. Y que le dé la esperanza y la certeza de que mañana será mejor que hoy, y que pasado mañana va a ser mejor que ayer. Esta es nuestra concepción de la política y la vocación de estar frente al Estado”, afirmó.

Y continuó: “Es curioso escuchar dirigentes de otras fuerzas políticas que relativizan el rol del Estado en la economía. Si es posible hacer esto es porque a través de la política quienes hemos sido elegidos por el voto popular tomamos el comando de la economía”.

LEA MÁS  Por qué a Cristina Kirchner le puede ir peor que a Aníbal Fernández

“Esos dirigentes que tanto relativizan y estigmatizan el rol del Estado, si tan malo les parece el Estado cómo es que quieren presidir el Estado, si es el instrumento esencial para hacer lo que estamos haciendo hoy”, enfatizó. Y concluyó: “Con su fe y su apoyo, no me van a hacer bajar los brazos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/modern-nes-games-1.jpg
Nintendo

Remasteriza con Photoshop los clásicos juegos del NES

Andrés Moncayo le dio una nueva apariencia a algunos de los videojuegos más emblemáticos de Nintendo, como Punch- Out y Duck Hunt
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/catedral_de_zacatecas_mxico..jpg
Turismo

Cinco ciudades de América Latina que deberías conocer antes de ir a Europa

Su magia colonial, tradiciones o gastronomía, además de la vida nocturna que tienen te harán enamorarte cada vez más de este continente
ehh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ehh-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Revelador: Barby Franco rompió el silencio sobre Burlando

El abogado había sido retratado con la top model Milagros Schmoll y las imágenes detonaron la separación con la modelo
vacaciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vacaciones.jpg
Vacaciones de famosos

Relax: las vacaciones hippies de los hijos de Tinelli

Los más chicos de la familia del conductor de televisión eligieron un destino muy de los 70´ para disfrutar de su descanso invernal
natalie-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/natalie-1024x576.jpg
Showmatch

¡Imperdible! Natalie Pérez la rompió en el Bailando

La actriz protagonista de la tira "Estrellas” sorprendió al jurado por su nivel de baile y cosechó elogios por su participación

REALICE UN COMENTARIO