Política

En una nueva Cadena Nacional, Cristina criticó a la oposición e insistió en el proyecto económico K

En un acto en Misiones, la primera mandataria se refirió al conflicto en el Hospital Garrahan y denunció que en la Ciudad de Buenos Aires para atender a los pacientes les piden DNI. A su vez cuestionó a los "dirigentes que quieren ajustar"

DYN50.JPG

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner brinda desde la ciudad misionera de Posadas un mensaje por Cadena Nacional, la número 39 en lo que va del año. 

La primera mandataria ya anunció que enviará al Congreso la “nueva ley de hábitat” que servirá para “regularizar la situación dominial de propiedad de más de medio millón de familias de la República Argentina”.

Fernández de Kirchner precisó que la iniciativa beneficiará a “dos millones de personas que se encuentran en situación irregular” y permitirá que “puedan acceder a la titularidad de su vivienda”.

El Plan Federal de Regularización Dominial de la Vivienda Familiar autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a “comprar inmuebles con destino de vivienda social”, y
“establece el esquema de pagos y topes al precio de venta (cantidad de cuotas, intereses compensatorios)”.

“Se faculta al ENA a transferir tierras ocupadas no solo a las provincias y CABA, sino también a los municipios, las familias ocupantes, o sus entidades asociativas legalmente establecidas”, indica el texto que la mandataria envío al Congreso.

Además, mandataria se distanció de los “dirigentes” que “quieren ajustar”, enfatizando en la importancia del proyecto económico de su gestión.

“Los que quieren ajustar son los únicos que nunca pasaron hambre ni necesidades. Sabemos la necesidad de un estado que contemple a los jóvenes, a los ancianos y a los enfermos. Y que le dé la esperanza y la certeza de que mañana será mejor que hoy, y que pasado mañana va a ser mejor que ayer. Esta es nuestra concepción de la política y la vocación de estar frente al Estado”, afirmó.

Y continuó: “Es curioso escuchar dirigentes de otras fuerzas políticas que relativizan el rol del Estado en la economía. Si es posible hacer esto es porque a través de la política quienes hemos sido elegidos por el voto popular tomamos el comando de la economía”.

“Esos dirigentes que tanto relativizan y estigmatizan el rol del Estado, si tan malo les parece el Estado cómo es que quieren presidir el Estado, si es el instrumento esencial para hacer lo que estamos haciendo hoy”, enfatizó. Y concluyó: “Con su fe y su apoyo, no me van a hacer bajar los brazos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.