Política

En una nueva Cadena Nacional, Cristina criticó a la oposición e insistió en el proyecto económico K

En un acto en Misiones, la primera mandataria se refirió al conflicto en el Hospital Garrahan y denunció que en la Ciudad de Buenos Aires para atender a los pacientes les piden DNI. A su vez cuestionó a los "dirigentes que quieren ajustar"

DYN50.JPG

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner brinda desde la ciudad misionera de Posadas un mensaje por Cadena Nacional, la número 39 en lo que va del año. 

La primera mandataria ya anunció que enviará al Congreso la “nueva ley de hábitat” que servirá para “regularizar la situación dominial de propiedad de más de medio millón de familias de la República Argentina”.

Fernández de Kirchner precisó que la iniciativa beneficiará a “dos millones de personas que se encuentran en situación irregular” y permitirá que “puedan acceder a la titularidad de su vivienda”.

LEA MÁS  Mike Pence abandonó la inauguración de la Cumbre de las Américas tras el ataque a Siria

El Plan Federal de Regularización Dominial de la Vivienda Familiar autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a “comprar inmuebles con destino de vivienda social”, y
“establece el esquema de pagos y topes al precio de venta (cantidad de cuotas, intereses compensatorios)”.

“Se faculta al ENA a transferir tierras ocupadas no solo a las provincias y CABA, sino también a los municipios, las familias ocupantes, o sus entidades asociativas legalmente establecidas”, indica el texto que la mandataria envío al Congreso.

LEA MÁS  Tensión: audiencia por Flybondi terminó a las piñas

Además, mandataria se distanció de los “dirigentes” que “quieren ajustar”, enfatizando en la importancia del proyecto económico de su gestión.

“Los que quieren ajustar son los únicos que nunca pasaron hambre ni necesidades. Sabemos la necesidad de un estado que contemple a los jóvenes, a los ancianos y a los enfermos. Y que le dé la esperanza y la certeza de que mañana será mejor que hoy, y que pasado mañana va a ser mejor que ayer. Esta es nuestra concepción de la política y la vocación de estar frente al Estado”, afirmó.

Y continuó: “Es curioso escuchar dirigentes de otras fuerzas políticas que relativizan el rol del Estado en la economía. Si es posible hacer esto es porque a través de la política quienes hemos sido elegidos por el voto popular tomamos el comando de la economía”.

LEA MÁS  "Siento que me robaron todo": D'Elía lloró en una entrevista desde la cárcel

“Esos dirigentes que tanto relativizan y estigmatizan el rol del Estado, si tan malo les parece el Estado cómo es que quieren presidir el Estado, si es el instrumento esencial para hacer lo que estamos haciendo hoy”, enfatizó. Y concluyó: “Con su fe y su apoyo, no me van a hacer bajar los brazos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

padre esteril http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/padre-esteril.jpg
Mundo Bizarro

Un padre de 9 hijos se enteró que es estéril y pidió el divorcio

Ocurrió en una una ciudad de Marruecos, luego de que el hombre asistiera al médico para hacerse unos estudios por una lesión en su testículo; se enteró que fue estéril toda su vida
drones-estados-unidos-acuaticos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/drones-estados-unidos-acuaticos.jpg
Tecnología

Video: filman a un enjambre de drones subacuáticos cruzando el mar

Filmaron a un grupo de drones SwarmDriver, diseñados por Estados Unidos para monitorear el ambiente subacuático, mientras tomaban muestras del fondo marino; pueden descender hasta 50 metros de profundidad y tienen una autonomía de 2,5 horas, que le permite reemplazar a buceadores
penal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/penal-1.jpg
Deportes

Un chico de 13 años dio una clase de vida al patear un penal

En un partido de infantiles en Italia, Nicolo, jugador del ASD La Pelota Aprilia, tiró la pelota afuera porque el árbitro cobró un penal a su favor que no había sido tal; tras patear el balón, los rivales y el público comenzó a aplaudirlo
castro 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/castro-2.jpg
Cuba

Futuro incierto: ¿qué hará Raúl Castro tras dejar el gobierno?

El flamante ex presidente de Cuba seguirá teniendo una fuerte influencia en el país insular
sol-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sol-prez.jpg
Famosas hot

Sol Pérez derritió Instagram con un topless y una microtanga

La rubia aprovechó el calorcito de otoño y volvió a deslumbrar con una foto muy sensual