Papa Francisco

El Papa exhortó a los obispos de EE.UU. a “no repetir nunca más” la pederastía

En el marco de su visita a los Estados Unidos, Francisco destacó el "empeño generoso" de la Iglesia por "curar a las víctimas" de pederastia, pero instó a los obispos a "seguir trabajando para que esos crímenes no se repitan nunca más"

papa-francisco

El Papa reclamó hoy a los obispos estadounidenses que el crimen de pederastia “no se repita nunca más” en ese país, donde numerosos clérigos fueron acusados por perpetrar abusos sexuales contra menores de edad y las diócesis debieron afrontar juicios millonarios que las llevaron a la quiebra.

El pontífice presidió hoy en la catedral San Mateo de Washington un encuentro de reflexión junto a 450 obispos de Estados Unidos, en el que condenó las “heridas” cometidas contra miles de víctimas inocentes en esos “momentos oscuros” de la Iglesia. 

“Soy consciente del valor con el que han afrontado momentos oscuros de su recorrido eclesiástico sin temer autocríticas ni ahorrarse humillaciones y sacrificios”, sostuvo.

Francisco pronunció en italiano su discurso ante los obispos estadounidenses y aclaró: “No he venido a juzgarlos o a impartirles lecciones”.

El Papa participó hoy de la recepción oficial que le ofreció el presidente estadounidense Barack Obama en los jardines de la Casa Blanca y tras recorrer en papamóvil las calles del distrito capital llegó a la catedral San Mateo para encontrarse con los obispos.

Allí el pontífice subrayó la necesidad de seguir trabajando contra el delito de pederastia y pidió a los prelados norteamericanos que “acojan, sin miedo, a la inmigración latina”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado