Corrupción

Confirman condena de cuatro años contra María Julia Alsogaray por la privatización de Entel

La ex interventora de Entel tiene todavía por delante una instancia de apelación en la Corte Suprema, por lo que la condena no es efectiva

DYN22.JPG

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a cuatro años de cárcel contra la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray por corrupción durante la privatización de la ex empresa de telecomunicaciones Entel.

La Sala Cuarta del máximo tribunal penal del país, con las firmas de los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos rechazó la apelación presentada por Alsogaray, con lo que dejó firme la condena. La ex interventora de Entel tiene todavía por delante una instancia de apelación en la Corte Suprema, pero allí no se discutirán ya los hechos sino cuestiones “de derecho”, es decir si se respetaron el debido proceso y las garantías constitucionales.

LEA MÁS  Investigan una red rusa de lavado de dinero que operaría en la Argentina

En abril de 2014, el Tribunal Oral Federal 6 condenó a Alsogaray por la ex funcionaria menemista por el delito de “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública”.

El caso

La ex funcionaria estaba acusada por “haber efectuado una contratación ilegítima y fraudulenta” con una Unión Transitoria de Empresas (UTE) “a través de la resolución Entel 90/94 para un llamado a concurso para la contratación de un consultor para el desarrollo técnico legal y administrativo contable, para el relevamiento y análisis de la totalidad de los contratos de obra pública en los que la ex Entel hubiere actuado como comitente”. Para ello se apeló a “un procedimiento excepcional similar al de contratación directa”.

LEA MÁS  Fernando Farré fue condenado a perpetua por fallo unánime del jurado

“Para evitar una auditoría por parte de la Sindicatura General de la Nación se habría procedido a crear una unidad de auditoría interna que dependía directamente de Alsogaray. Luego, y a través de esta UTE, se iniciaron irregularmente y abusivamente demandas judiciales basadas en el informe deficiente e incompleto elaborado por la misma UTE contratada a tal fin por ENTEL”.

LEA MÁS  Corrupción en Sedronar: ONG pampeanas en la mira
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN57, SANTIAGO DE CHILE 27/06/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI FUE RECIBIDO ESTA TARDE POR SU PAR DE CHILE, MICHELLE BACHELET, MOMENTOS ANTES DE LA REUNIÓN BILATERAL QUE MANTUVIERON EN EL PALACIO DE LA MONEDA.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn57.jpg
Gira de Macri

Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

El presidente se reunió con su par chilena en el Palacio de la Moneda; además, reclamó elecciones en Venezuela y envió condolencias por la tragedia en Mendoza
paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paula-chaves.jpg
Famosos que hablan

Paula Chaves confesó que no descarta entrar en política

La conductora lanzó sorpresivas declaraciones respecto a su futuro
Ottavis, Burlando http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ottavis-burlando.jpg
Política

Rechazaron las listas impulsadas por Ottavis y Burlando

Por falta de documentación y avales, la Junta Electoral del PJ bonaerense rechazó las listas de ambos; el diputado provincial dijo que se presentará ante la Justicia para que le permitan participar de las PASO
camilo-mayada http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/camilo-mayada.jpg
River

Malas noticias para River: los casos de doping llegaron a la Justicia

El plantel "millonario" y el presidente Rodolfo D'Onofrio fueron denunciados penalmente tras los casos positivos de los controles antidopaje. ¿Quién presentó la denuncia?
newcastle http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newcastle.jpe
River

El club inglés que le “sopló” a River su posible refuerzo de lujo

Un equipo británico está dispuesto a pagar una fortuna por un jugador pretendido por Marcelo Gallardo

REALICE UN COMENTARIO