Política

Aníbal confirmó que si gana, llenará de “pibes de La Cámpora” su gobierno

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que si gana las elecciones convocará a varios miembros de la agrupación militante para que lo acompañen en su gestión

DYN21.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anticipó hoy que, en caso de ganar las elecciones para gobernador bonaerense, convocará a dirigentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, por considerar que “son idóneos, competentes, una topadora en las cosas que hacen”.

Por otra parte, Fernández dijo no tener la “sensación” de que Daniel Scioli, candidato a presidente por el Frente para la Victoria, vaya a ser un mandatario de “transición” en caso de acceder al poder, hasta un eventual regreso de Cristina Fernández, como postuló la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, el ministro dijo tener “una relación con los pibes buenísima, y hay algunos casos de gente de La Cámpora que me interesa fuertemente y que una vez resuelto el tema de las elecciones, el 25 de octubre, los voy a convocar para participar conmigo”.

“Son jóvenes, pero además idóneos, competentes, una topadora en las cosas que se hacen, y a mí me interesa que tengan esa potencia puesta al servicio de los que necesitan”, exaltó Fernández.

Además, sostuvo que “si fuera de transición, no me da la sensación que así sea”, sobre una eventual presidencia de Scioli, aunque seguidamente mencionó que el gobernador bonaerense, de ganar el mes próximo, hará un gobierno de “custodia” de “los doce años” de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

“La expresión de Estela es personal. Quien se presenta, lo hace con la vocación de poner los valores de nuestra posición política en el más alto nivel, en la defensa de los derechos conquistados en estos doce años de Néstor (Kirchner) y Cristina, necesitan que alguien se haga custodio”, señaló.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición