Papa Francisco

Qué se dijeron Obama y el Papa: los temas principales de una visita histórica

El Papa llegó ayer a Washington tras una escala de cuatro días en Cuba, donde aseguró que el mundo necesita reconciliarse. Ahora, le llegó el turno a los Estados Unidos, donde el Papa no ahorró reclamos y pedidos de igualdad y paz

papa-francisco-barack-obama

El papa Francisco exhortó hoy ante el presidente estadounidense, Barack Obama, a cambiar un “sistema” económico que excluye a millones de personas y llamó a resolver de modo urgente el problema del cambio climático.

En su primer discurso en Estados Unidos, el pontífice argentino instó a “rechazar de plano la injusticia y la discriminación” y destacó los esfuerzos del mandatario norteamericano para “reparar las relaciones rotas” con Cuba. 

“Quisiera que en esta nación apoye los esfuerzos de la comunidad internacional para proteger a vulnerables de nuestro mundo y estimular modelos de desarrollo integrales e inclusivos”, aseveró durante la ceremonia de bienvenida en los jardines de la Casa Blanca.

LEA MÁS  Taisha Marie en una producción muy hot

Además, advirtió que “con respecto al cuidado de nuestra casa común, estamos viviendo en un momento crítico de la historia”, pero consideró que “todavía estamos tiempo para alcanzar un desarrollo sostenible e integral, porque sabemos que las cosas pueden cambiar”.

“Ese cambio requiere por nuestra parte un reconocimiento serio y responsable no solo de la clase de mundo que podemos estar dejando a nuestros hijos, sino de los millones de personas que viven bajo un sistema que los ha excluido”, sostuvo ante el mandatario estadounidense.
El Papa citó a Martin Luther King, el pastor evangélico defensor de los derechos civiles, al afirmar que “podemos decir que dejamos adeudado un pagaré y ahora ha llegado el momento de saldarlo”.

LEA MÁS  Conocé a Tehmeena Afzal, una hermosa pakistaní

Halagos de Obama

Obama dio la bienvenida al Papa y le agradeció su apoyo en el “nuevo comienzo” de las relaciones con Cuba, tras más de 50 años de tensiones y bloqueo norteamericano. “Santo Padre, agradecemos su valioso apoyo en nuestro nuevo comienzo con el pueblo cubano, que nos da la esperanza de tener mejores relaciones entre nuestro países, mayor cooperación en todo el hemisferio y una vida mejor para el pueblo cubano”, subrayó.

Tras destacar que el mensaje de esperanza del Papa “ha inspirado a mucha gente” en todo el mundo, celebró que Jorge Bergoglio sea “el primer papa de las Américas”.

LEA MÁS  Rebeca Linares, una hermosa modelo que te dejará sin palabras

Obama elogió la humildad, simplicidad y gentileza de las palabras del pontífice y también “su espíritu vemos un ejemplo vivo de las enseñanzas de Jesús, un líder cuya autoridad moral no sólo proviene de sus palabras sino de sus hechos”.

El jueves Francisco se convertirá en el primer pontífice en la historia en entrar y dirigir un discurso al plenario del Congreso de Estados Unidos.
Otro de los aspectos destacados de su estadía en Estados Unidos será la visita que realizará a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, donde dará un discurso orientado a las cuestiones medio ambientales.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Trump-Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/trump-macri.jpg
Economía

Estados Unidos impuso sanciones contra el biodiésel argentino

El gobierno de Donald Trump estableció aranceles antidumping que van desde el 54,36 al 70,05 por ciento
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado-5.jpg
Santiago Maldonado

Se desconoce el paradero del testigo que dijo dónde estaba Maldonado

Fue quien indicó el lugar en el que hallaron el cuerpo del artesano. Hace tres días que no es hallado por la Justicia
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-5.jpg
Política

Qué reformas apura Macri tras las elecciones

Durante las últimas horas, el Presidente Dijo que quiere comenzar a debatir en el Congreso la reforma tributaria antes de fin de año
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/de-vido-2.jpg
De Vido en problemas

Desafuero de De Vido: Diputados da el primer paso

Su salida se debatirá hoy en comisión y mañana podría ser expulsado y caer en prisión. El bloque del FPV-PJ se impuso un silencio estricto
Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-4.jpg
Elecciones 2017

Cuáles fueron las claves con la que Cambiemos derrotó a Cristina

Por cada voto de Massa que migró a Unidad Ciudadana, el oficialismo se quedó con cuatro; lo mismo sucedió con los ausentes en las PASO

REALICE UN COMENTARIO