Brasil

Continúa la dramática devaluación del real: el dólar volvió a perforar su techo

La divisa norteamericana llegó a cotizarse a 4,13 por unidad. Analistas brasileños atribuyen la nueva marca histórica al entorno político local y la desaceleración en China. Es la peor devaluación de la moneda brasileña desde su creación, en 1994

reales

El real continúa con su dramática devaluación y el dólar mantiene la tendencia alcista que mostró a lo largo de esta semana en Brasil. 

Este miércoles rompió un nuevo récord al llegar a cotizar a 4,13 reales, muy por encima del ya preocupante 4,05 con el que había cerrado la jornada del martes.

Analistas brasileños atribuyen la nueva marca histórica al entorno político local y la desaceleración en China, dos factores de gran preocupación. Mientras a las 15:20, horario GMT, la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa) perdía 0,43%, ubicándose en 46.065 puntos.

En lo que va del año, el real acumula una depreciación cercana al 50%, presionado por la crisis política y económica en la que está sumergido el país.

Hasta antes del martes, cuando cerró a 4,05, el dólar nunca había sobrepasado la barrera de los cuatro reales desde la entrada en circulación de la moneda brasileña en 1994 como una salida a la crisis económica de la época.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados