Brasil

Continúa la dramática devaluación del real: el dólar volvió a perforar su techo

La divisa norteamericana llegó a cotizarse a 4,13 por unidad. Analistas brasileños atribuyen la nueva marca histórica al entorno político local y la desaceleración en China. Es la peor devaluación de la moneda brasileña desde su creación, en 1994

reales

El real continúa con su dramática devaluación y el dólar mantiene la tendencia alcista que mostró a lo largo de esta semana en Brasil. 

Este miércoles rompió un nuevo récord al llegar a cotizar a 4,13 reales, muy por encima del ya preocupante 4,05 con el que había cerrado la jornada del martes.

LEA MÁS  ¿A quién quiere Neymar para dirigir el Barcelona?

Analistas brasileños atribuyen la nueva marca histórica al entorno político local y la desaceleración en China, dos factores de gran preocupación. Mientras a las 15:20, horario GMT, la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa) perdía 0,43%, ubicándose en 46.065 puntos.

En lo que va del año, el real acumula una depreciación cercana al 50%, presionado por la crisis política y económica en la que está sumergido el país.

LEA MÁS  Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

Hasta antes del martes, cuando cerró a 4,05, el dólar nunca había sobrepasado la barrera de los cuatro reales desde la entrada en circulación de la moneda brasileña en 1994 como una salida a la crisis económica de la época.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Victor Hugo Morales se prendió del “reclamo” a Macri en el acto del Irizar

Mauricio Macri -  Irizar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn501.jpg

El presidente recibió un sobresalto en su primera aparición tras su gira a Estados Unidos