Papa Francisco

Polémica por lista de invitados que confeccionó la Casa Blanca para recibir a Francisco

Entre los presentes, se encuentra un obispo que se declaró homosexual, representantes de una organización de católicos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual y una monja que dirige una organización proaborto. Preocupación en el Vaticano

casa blanca

Esta mañana, se conoció la lista de invitados para la Casa Blanca en el marco de la histórica vista del Papa Francisco

Y la misma no estuvo excenta de polémica: entre los presentes, habrá un obispo que se declaró homosexual; representantes de una organización de católicos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT); activistas por las libertades sexuales y una monja que dirige una organización proaborto figuran entre los invitados a la ceremonia de bienvenida que recibirá el papa Francisco.

LEA MÁS  El Gobierno le exigió a Irán que los acusados por la AMIA sean juzgados en Argentina

El acto se realizó esta mañana en el jardín de la Casa Blanca.

Entre los asistentes también figura Margie Winters, una profesora que fue despedida de un colegio católico en Filadelfia por estar casada con una persona de su mismo sexo. Desde entonces, ella promueve la apertura de la religión católica hacia los homosexuales, bisexuales y transexuales.

Winters, a su vez, señaló que asistirá invitada por Humans Rights Campaign (HRC), considerada la agrupación más grande de cabildeo político por los derechos civiles de la comunidad LGBT en Estados Unidos.

LEA MÁS  OMC: Macri abre la ceremonia inicial

ACI Prensa, portal de noticias católicas para América Latina, informó que otra de las organizaciones invitadas es la Alianza Gay Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés).

Esta agrupación asistirá a la ceremonia de bienvenida en la Casa Blanca para pedirle a Francisco que se reúna con familias católicas que son parte de la comunidad LGBT.

Desde su cuenta de Twitter, Gene Robinson, el primer obispo en declararse gay en Estados Unidos, publicó una carta en la que le dice al Papa que “espera que no se ofenda si es uno de los miles que le darán la bienvenida” en la ceremonia del miércoles.

LEA MÁS  Bonadio rechazó excarcelar a Timerman y seguirá con prisión domiciliaria

Robinson añade que espera que Francisco pueda “reconocer y comprender” los esfuerzos que él hace por defender los derechos de la comunidad gay. En la carta al Papa, el obispo defendió su derecho y el de la monja Simone Campbell (que dirige una organización proaborto) de participar en el acto en Washington.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Congreso2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/congreso2.jpg
Reforma Previsional

Hubo acuerdo con gobernadores: habrá compensación y el lunes se debate en Diputados

El acuerdo se alzancó tras tres horas de reunión; el oficialismo prometió un fondo de compensación que saldrá por DNU y que beneficiará a nueve millones de jubilados
154 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/154.jpg
Fútbol Internacional

Bielsa podría volver a la Selección de Chile

Tras su efimero paso por el Lille de Francia el Loco aparece en el radar del país trasandino para hacerse cargo de la selección
Cynthia-Pok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cynthia-pok-1.jpg
Indec

Tras su renuncia, rompió el silencio la técnica del Indec que medía la pobreza

Cynthia Pok renunció esta semana al organismo; había dicho que se distanciaba por diferencias políticas
226 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/226.jpg
Mercado de pases

Por pedido de Gallardo, River va por Lucas Zelarayán

Al Muñeco le interesa el volante ofensivo de 25 años que está jugando en el fútbol mexicano
164 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/164.jpg
Fútbol Argentino

Se hizo justicia: hicieron descender a Juventud de Pergamino por la golpiza arbitral

La AFA decidió castigar con la pérdida de la categoría al elenco de Pergamino cuyos hinchas golpearon salvajemente a los árbitros en el partido ante Independiente de Chivilcoy por el Federal B