Sociedad General

¿Quiénes tienen el derecho del autor de la canción del Happy birthday (Feliz cumpleaños)?

Un juez de Estados Unidos, luego de 80 años, sentenció que la canción quedó libre de derechos, tras varios años de litigio judicial por el "copyright" de la famosa canción

happy birthday

A pesar de ser una de las canciones más famosas y cantadas por todo el mundo, el tema del “happy birthday to you”, quedó libre de uso recién en las últimas horas, gracias al fallo del juez Goerge H. King, quien determinó que ya no pertenece a la gran discografía Warner.

El juez de Los Ángeles, tras varias décadas de peleas por el “copyright”, indicó que la empresa que fue la primera dueña de la canción, Summy Co., jamás adquirió los derechos de la letra. Los demandados -Warner/Chappell-, como sucesores en interés de Summy Co., no poseen derechos de autor válidos del “Happy Birthday”.

A pesar de los arreglaos musicales que le hizo la discografía, explicaron que la melodía original fue tomada de la canción de finales del siglo XIX “Good Morning to All”, de las hermanas Mildred J. y Patty Smith Hill.

hermanas smith hill

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto en su celda a uno de los comisarios acusados de recibir coimas

Se trata del comisario de la Policía Bonaerense Federico Máximo Jurado, uno de los nueve uniformados que cumplen prisión preventiva por supuestas coimas en la Departamental La Plata

penal-9-la-plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/penal-9-la-plata.jpg

Darín se cruzó con el movilero de Desayuno Americano por una pregunta política

darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/darin.jpg

El artista no tomó a bien una consulta del periodista que intentó llevar la entrevista al terreno político