Sociedad

Expertos aseguran que trabajar antes de las 9 de la mañana es un “martirio”

El investigador de la Universidad de Oxford Paul Kelley dice que los trabajadores no deberían entrar a la oficina antes de las 10 de la mañana, ya que consideran que madrugar afecta la atención y la memoria

sueño en la oficina

El doctor Paul Kelley, uno de los expertos en sueño más prestigiosos del mundo, calificó como una “tortura” que la gente menor de 55 años inicie sus actividades laborales antes de las 9 de la mañana. 

El investigador de la Universidad de Oxford, según un artículo publicado por el Daily Mail, llegó a la conclusión de que a los 55 años, el cuerpo humano comienza a demandar menos horas de sueño y el organismo sigue los ritmos circadianos de 24 horas es decir, que va en sintonía con el sol; es por eso que no es posible que el cuerpo se acostumbre a levantarse tan temprano.

LEA MÁS  Tanques en la nieve: mirá las fotos de un increíble operativo de rescate en Chubut

“No podemos cambiar nuestros ritmos de 24 horas. No se puede aprender a levantarse a una hora determinada. El cuerpo va a estar en sintonía con la luz del sol y no se es consciente de eso, ya que depende del hipotálamo -encargado de controlar el sistema nervioso central-, no de la vista”, aseguró Kelly.

LEA MÁS  Video: el ataque de furia de un hombre en la Aduana al volver de Chile

De acuerdo al estudio, los trabajadores deberían ingresar a partir de las 10 a.m., ya que de lo contrario llegarán con sueño y como resultado se verá afectada tanto a su productividad en la empresa, como sus sistemas emocionales y físicos.

Además, en el caso de los niños, no deberían entrar a la escuela antes de las 11 de la mañana, ya que sus resultados mejorarían un 10%.

“Este es un tema social enorme. Las personas deben iniciar sus actividades a las 10 de la mañana hasta pasar los 55. La gente en general está privada de sueño y esto es muy perjudicial para el cuerpo e impacta física y emocionalmente en el rendimiento”, dijo el investigador en el Festival de Ciencia británico en Bradford.

LEA MÁS  Problemas para Susana Giménez con su carrera entre bebes

Se descubrió que la falta de sueño afecta la atención y la memoria a largo plazo y fomenta el consumo de drogas y alcohol. La falta de sueño puede causar ira, ansiedad, frustración, comportamiento impulsivo, aumento de peso, hipertensión arterial, estrés y problemas de salud mental.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg
Política

Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

En medio de la discusión por el desafuero de Julio De Vido, un referente de Cambiemos anticipó que, de ser elegida senadora, pedirá la expulsión de la ex presidenta como legisladora
whatsapp ios http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/whatsapp-ios.jpg
Whatsapp

Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Desde agregar fechas al calendario hasta cómo crear listas de difusión en la plataforma de mensajería
Samsung Galaxy Note 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/samsung-galaxy-note-8.jpg
Celulares

Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8

Samsung presentará su próximo dispositivo el 23 de agosto en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO