Sociedad

Expertos aseguran que trabajar antes de las 9 de la mañana es un “martirio”

El investigador de la Universidad de Oxford Paul Kelley dice que los trabajadores no deberían entrar a la oficina antes de las 10 de la mañana, ya que consideran que madrugar afecta la atención y la memoria

sueño en la oficina

El doctor Paul Kelley, uno de los expertos en sueño más prestigiosos del mundo, calificó como una “tortura” que la gente menor de 55 años inicie sus actividades laborales antes de las 9 de la mañana. 

El investigador de la Universidad de Oxford, según un artículo publicado por el Daily Mail, llegó a la conclusión de que a los 55 años, el cuerpo humano comienza a demandar menos horas de sueño y el organismo sigue los ritmos circadianos de 24 horas es decir, que va en sintonía con el sol; es por eso que no es posible que el cuerpo se acostumbre a levantarse tan temprano.

“No podemos cambiar nuestros ritmos de 24 horas. No se puede aprender a levantarse a una hora determinada. El cuerpo va a estar en sintonía con la luz del sol y no se es consciente de eso, ya que depende del hipotálamo -encargado de controlar el sistema nervioso central-, no de la vista”, aseguró Kelly.

De acuerdo al estudio, los trabajadores deberían ingresar a partir de las 10 a.m., ya que de lo contrario llegarán con sueño y como resultado se verá afectada tanto a su productividad en la empresa, como sus sistemas emocionales y físicos.

Además, en el caso de los niños, no deberían entrar a la escuela antes de las 11 de la mañana, ya que sus resultados mejorarían un 10%.

“Este es un tema social enorme. Las personas deben iniciar sus actividades a las 10 de la mañana hasta pasar los 55. La gente en general está privada de sueño y esto es muy perjudicial para el cuerpo e impacta física y emocionalmente en el rendimiento”, dijo el investigador en el Festival de Ciencia británico en Bradford.

Se descubrió que la falta de sueño afecta la atención y la memoria a largo plazo y fomenta el consumo de drogas y alcohol. La falta de sueño puede causar ira, ansiedad, frustración, comportamiento impulsivo, aumento de peso, hipertensión arterial, estrés y problemas de salud mental.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro