Sociedad

Expertos aseguran que trabajar antes de las 9 de la mañana es un “martirio”

El investigador de la Universidad de Oxford Paul Kelley dice que los trabajadores no deberían entrar a la oficina antes de las 10 de la mañana, ya que consideran que madrugar afecta la atención y la memoria

sueño en la oficina

El doctor Paul Kelley, uno de los expertos en sueño más prestigiosos del mundo, calificó como una “tortura” que la gente menor de 55 años inicie sus actividades laborales antes de las 9 de la mañana. 

El investigador de la Universidad de Oxford, según un artículo publicado por el Daily Mail, llegó a la conclusión de que a los 55 años, el cuerpo humano comienza a demandar menos horas de sueño y el organismo sigue los ritmos circadianos de 24 horas es decir, que va en sintonía con el sol; es por eso que no es posible que el cuerpo se acostumbre a levantarse tan temprano.

LEA MÁS  La Justicia dictó la excarcelación extraordinaria para Higui

“No podemos cambiar nuestros ritmos de 24 horas. No se puede aprender a levantarse a una hora determinada. El cuerpo va a estar en sintonía con la luz del sol y no se es consciente de eso, ya que depende del hipotálamo -encargado de controlar el sistema nervioso central-, no de la vista”, aseguró Kelly.

LEA MÁS  Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

De acuerdo al estudio, los trabajadores deberían ingresar a partir de las 10 a.m., ya que de lo contrario llegarán con sueño y como resultado se verá afectada tanto a su productividad en la empresa, como sus sistemas emocionales y físicos.

Además, en el caso de los niños, no deberían entrar a la escuela antes de las 11 de la mañana, ya que sus resultados mejorarían un 10%.

“Este es un tema social enorme. Las personas deben iniciar sus actividades a las 10 de la mañana hasta pasar los 55. La gente en general está privada de sueño y esto es muy perjudicial para el cuerpo e impacta física y emocionalmente en el rendimiento”, dijo el investigador en el Festival de Ciencia británico en Bradford.

LEA MÁS  La historia detrás de la foto viral de los tres hermanitos durmiendo en Retiro

Se descubrió que la falta de sueño afecta la atención y la memoria a largo plazo y fomenta el consumo de drogas y alcohol. La falta de sueño puede causar ira, ansiedad, frustración, comportamiento impulsivo, aumento de peso, hipertensión arterial, estrés y problemas de salud mental.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas

REALICE UN COMENTARIO