Sociedad

Expertos aseguran que trabajar antes de las 9 de la mañana es un “martirio”

El investigador de la Universidad de Oxford Paul Kelley dice que los trabajadores no deberían entrar a la oficina antes de las 10 de la mañana, ya que consideran que madrugar afecta la atención y la memoria

sueño en la oficina

El doctor Paul Kelley, uno de los expertos en sueño más prestigiosos del mundo, calificó como una “tortura” que la gente menor de 55 años inicie sus actividades laborales antes de las 9 de la mañana. 

El investigador de la Universidad de Oxford, según un artículo publicado por el Daily Mail, llegó a la conclusión de que a los 55 años, el cuerpo humano comienza a demandar menos horas de sueño y el organismo sigue los ritmos circadianos de 24 horas es decir, que va en sintonía con el sol; es por eso que no es posible que el cuerpo se acostumbre a levantarse tan temprano.

LEA MÁS  Iorio se reunió con el líder del partido neonazi y generó repudio en las redes

“No podemos cambiar nuestros ritmos de 24 horas. No se puede aprender a levantarse a una hora determinada. El cuerpo va a estar en sintonía con la luz del sol y no se es consciente de eso, ya que depende del hipotálamo -encargado de controlar el sistema nervioso central-, no de la vista”, aseguró Kelly.

LEA MÁS  Boom de turistas extranjeros: ¿de dónde vienen los viajeros que llegan a la Argentina?

De acuerdo al estudio, los trabajadores deberían ingresar a partir de las 10 a.m., ya que de lo contrario llegarán con sueño y como resultado se verá afectada tanto a su productividad en la empresa, como sus sistemas emocionales y físicos.

Además, en el caso de los niños, no deberían entrar a la escuela antes de las 11 de la mañana, ya que sus resultados mejorarían un 10%.

“Este es un tema social enorme. Las personas deben iniciar sus actividades a las 10 de la mañana hasta pasar los 55. La gente en general está privada de sueño y esto es muy perjudicial para el cuerpo e impacta física y emocionalmente en el rendimiento”, dijo el investigador en el Festival de Ciencia británico en Bradford.

LEA MÁS  La avioneta que desapareció en el Delta participó de la Guerra de Malvinas

Se descubrió que la falta de sueño afecta la atención y la memoria a largo plazo y fomenta el consumo de drogas y alcohol. La falta de sueño puede causar ira, ansiedad, frustración, comportamiento impulsivo, aumento de peso, hipertensión arterial, estrés y problemas de salud mental.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2-1024x576.jpg
Mercado de pases

Manchester City pagaría la cláusula de rescisión de Lionel Messi

Según el medio C+Francia, el conjunto inglés estaría dispuesto a desembolsar una suma cercana a los 300 millones de euros para tener al crack argentino
LinkedIn http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/linkedin.jpg
Aplicaciones

LinkedIn permitirá grabar vídeo desde su propia aplicación

De momento no está instaurado de manera global, pero acabará llegando a próximas versiones de la app tanto en IOS como en Android
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-5.jpg
Video

Video: una moto que se rebela contra su dueño

Una familia que circulaba tuvo que frenar en seco al ver un coche que realizaba una maniobra que les cortaba el paso
niños http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nios.jpg
Día del Niño

Generación Z: a qué edad los chicos les dicen adiós a los juguetes

La primera infancia es el momento en la que a los más chiquitos se les regalan los obsequios más grandes y para los que se gasta más plata
política2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica2.jpg
Elecciones 2017

Cuál será la apuesta del Gobierno luego de las PASO

En Cambiemos estiman que, según los índices históricos, en octubre participará el 82%. Ello implicaría un aumento de 5%

REALICE UN COMENTARIO