Sociedad

Expertos aseguran que trabajar antes de las 9 de la mañana es un “martirio”

El investigador de la Universidad de Oxford Paul Kelley dice que los trabajadores no deberían entrar a la oficina antes de las 10 de la mañana, ya que consideran que madrugar afecta la atención y la memoria

sueño en la oficina

El doctor Paul Kelley, uno de los expertos en sueño más prestigiosos del mundo, calificó como una “tortura” que la gente menor de 55 años inicie sus actividades laborales antes de las 9 de la mañana. 

El investigador de la Universidad de Oxford, según un artículo publicado por el Daily Mail, llegó a la conclusión de que a los 55 años, el cuerpo humano comienza a demandar menos horas de sueño y el organismo sigue los ritmos circadianos de 24 horas es decir, que va en sintonía con el sol; es por eso que no es posible que el cuerpo se acostumbre a levantarse tan temprano.

LEA MÁS  Video: así fue el momento previo a la caída del parapente de la médica tucumana

“No podemos cambiar nuestros ritmos de 24 horas. No se puede aprender a levantarse a una hora determinada. El cuerpo va a estar en sintonía con la luz del sol y no se es consciente de eso, ya que depende del hipotálamo -encargado de controlar el sistema nervioso central-, no de la vista”, aseguró Kelly.

LEA MÁS  Video: iban a abandonar a un perro y un escrache evitó que lo hicieran

De acuerdo al estudio, los trabajadores deberían ingresar a partir de las 10 a.m., ya que de lo contrario llegarán con sueño y como resultado se verá afectada tanto a su productividad en la empresa, como sus sistemas emocionales y físicos.

Además, en el caso de los niños, no deberían entrar a la escuela antes de las 11 de la mañana, ya que sus resultados mejorarían un 10%.

“Este es un tema social enorme. Las personas deben iniciar sus actividades a las 10 de la mañana hasta pasar los 55. La gente en general está privada de sueño y esto es muy perjudicial para el cuerpo e impacta física y emocionalmente en el rendimiento”, dijo el investigador en el Festival de Ciencia británico en Bradford.

LEA MÁS  Un suertudo: con 20 años, se sacó la lotería y levantó 282 millones de dólares

Se descubrió que la falta de sueño afecta la atención y la memoria a largo plazo y fomenta el consumo de drogas y alcohol. La falta de sueño puede causar ira, ansiedad, frustración, comportamiento impulsivo, aumento de peso, hipertensión arterial, estrés y problemas de salud mental.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos