Política

Estilo Cavallo, ahora Massa quiere “súper” ministros: Lavagna y De la Sota

El candidato presidencial ve a De la Sota como jefe de las áreas políticas y a Lavagna, en Hacienda, el Central y la AFIP

massa-de-la-sota

Sergio Massa ya piensa en el gobernador cordobés y el economistas como los “súper ministros” que coordinarán las áreas más sensibles de un eventual gabinete a su cargo.

Anteayer, en el teatro Broadway, donde presentó las metas de su gobierno, Massa adelantó que De la Sota será el coordinador de su “gabinete político” y Lavagna dirigirá la política económica.

“Massa está trabajando sobre la idea de armar un mega ministerio de Economía a cargo de Lavagna, por un lado, y un mega ministerio del Interior y Jefatura de Gabinete, por el otro, a las órdenes de De la Sota”, señalaron voceros del candidato presidencial del frente UNA.

Bajo las órdenes de Lavagna quedaría no sólo el Ministerio de Economía y el Banco Central, sino también la AFIP y una agencia de inversiones que está pensada para tener su sede en Nueva York. Esto último sigue la idea de Massa de “convertir a cada embajada argentina en una oficina comercial” que facilite las ventas en el exterior de la producción local.

Del otro lado, el “gabinete político” a cargo de De la Sota coordinaría los ministerios del Interior y Justicia, y se ocuparía de encarar no sólo las relaciones con el Congreso sino también el desarrollo de políticas de transparencia en el Estado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

La DAIA advierte: “No se puede dilatar más la investigación por la muerte de Nisman”

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman.jpg

El próximo miércoles se cumplirán dos años del fallecimiento del fiscal y aún la Justicia no definió una hipótesis clara de cómo habría ocurrido el mismo; desde la DAIA aseguran que se trató de “una muerte dudosa y violenta”