Causa Hotesur

Un banco de EE.UU. rechazó darle tarjetas de crédito a Hotesur

El Bank of America de Miami no aceptó entregarle aún las tarjetas de crédito a la empresa de los Kirchner

Cristina-Fernández-de-Kirchner-Máximo-Kirchner

Representantes de Hotesur solicitaron este año al Bank of America de Miami tarjetas de crédito internacionales para miembros del directorio y se rechazó la solicitud, según fuentes bancarias y judiciales.

Según fuentes judiciales consultadas por el diario Clarín, el rechazo se dio porque que Máximo Kirchner “es considerado en EE.UU. una persona políticamente expuesta (PEP, en inglés)”, aunque aún no haya sido electo diputado y por lo tanto las medidas preventivas contra el lavado de dinero son aún mayores.

Un vocero oficial del Bank of America sobre la afirmación de estas fuentes y las razones del rechazo contestó: “no revelamos ninguna información sobre clientes o prospectos específicos”. El pedido de Hotesur muestra un interés por operar con entidades financieras extranjeras y no solo locales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri