Economía

Con críticas al modelo kirchnerista, asumió Kaufmann Brea en la Unión Industrial Argentina

El nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, afirmó que "la industria hace 4 años que no crece y no genera empleo", al tiempo que señaló que la entidad "va a ayudar al próximo gobierno gane quien gane"

adrian-kaufmann-brea

En conferencia de prensa, el nuevo titular de la UIA sostuvo que “el cepo no es el principal problema de la industria” y advirtió que “las economías regionales llegan al final del mandato actual en terapia intensiva”.

“El único diálogo posible se enmarca sobre la base de reconocer tanto los logros de los años de expansión industrial como también no negar los problemas de una industria que hace cuatro años que no crece ni genera empleo”, indicó el flamante directivo.

Kaufmann Brea abogó por “trabajar articuladamente” con el gobierno y otros sectores sociales “alejándonos de aquellos que con planteos confrontativos no hacen más que dividir las energías”.

LEA MÁS  Provincia: aumenta un 56% promedio el impuesto inmobiliario

En ese sentido, el titular de la UIA dijo que para esa entidad “los únicos antagonistas son los problemas concretos” y remarcó que la central fabril hará su “aporte para mejorar todas las políticas que consideremos necesarias”.

No obstante, enfatizó que “alertaremos firmemente sobre aquellas que consideremos que obstaculizan el crecimiento y el progreso social”.

Al ser consultado si se puede evitar una devaluación, consideró que “depende del paquete de medidas que se tome” pero indicó que lo que haga el próximo gobierno se debe hacer “de manera tal que no se pierda mercado interno”.

LEA MÁS  Imparable: fuerte aumento del Merval e importante caída de los bonos en dólares

En ese sentido, dijo que la próxima administración debe “aprovechar” el impulso político para “tomar las medidas necesarias para salir lo antes posible”.

Respecto del cepo cambiario, consideró que “no es el principal motivo” del freno de la actividad fabril, sino el incremento de los costos logísticos y la presión fiscal de las provincias y los municipios.

“Ingresos públicos es un impuesto retrógrado que ya no se aplica en casi ninguna parte del mundo”, señaló.

LEA MÁS  Atención: cuándo termina la recategorización del Monotributo

En otro aspecto, Kaufmann Brea informó que todavía la UIA no ha solicitado una reunión formal con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y anticipó que durante se gestión irá una vez al mes con los principales dirigentes de la central a reunirse con empresarios del interior del país.

“A un gobierno que se está por ir hay medidas que no se le pueden pedir”, señaló el nuevo presidente de la UIA.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio