Economía

Con críticas al modelo kirchnerista, asumió Kaufmann Brea en la Unión Industrial Argentina

El nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, afirmó que "la industria hace 4 años que no crece y no genera empleo", al tiempo que señaló que la entidad "va a ayudar al próximo gobierno gane quien gane"

adrian-kaufmann-brea

En conferencia de prensa, el nuevo titular de la UIA sostuvo que “el cepo no es el principal problema de la industria” y advirtió que “las economías regionales llegan al final del mandato actual en terapia intensiva”.

“El único diálogo posible se enmarca sobre la base de reconocer tanto los logros de los años de expansión industrial como también no negar los problemas de una industria que hace cuatro años que no crece ni genera empleo”, indicó el flamante directivo.

Kaufmann Brea abogó por “trabajar articuladamente” con el gobierno y otros sectores sociales “alejándonos de aquellos que con planteos confrontativos no hacen más que dividir las energías”.

LEA MÁS  El Gobierno admite que le cuesta "encontrarle la vuelta a la inflación"

En ese sentido, el titular de la UIA dijo que para esa entidad “los únicos antagonistas son los problemas concretos” y remarcó que la central fabril hará su “aporte para mejorar todas las políticas que consideremos necesarias”.

No obstante, enfatizó que “alertaremos firmemente sobre aquellas que consideremos que obstaculizan el crecimiento y el progreso social”.

Al ser consultado si se puede evitar una devaluación, consideró que “depende del paquete de medidas que se tome” pero indicó que lo que haga el próximo gobierno se debe hacer “de manera tal que no se pierda mercado interno”.

LEA MÁS  Cómo comprar un iPhone nuevo a un cuarto de su precio

En ese sentido, dijo que la próxima administración debe “aprovechar” el impulso político para “tomar las medidas necesarias para salir lo antes posible”.

Respecto del cepo cambiario, consideró que “no es el principal motivo” del freno de la actividad fabril, sino el incremento de los costos logísticos y la presión fiscal de las provincias y los municipios.

“Ingresos públicos es un impuesto retrógrado que ya no se aplica en casi ninguna parte del mundo”, señaló.

LEA MÁS  No repunta: Argentina continuará catalogada como mercado "de frontera"

En otro aspecto, Kaufmann Brea informó que todavía la UIA no ha solicitado una reunión formal con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y anticipó que durante se gestión irá una vez al mes con los principales dirigentes de la central a reunirse con empresarios del interior del país.

“A un gobierno que se está por ir hay medidas que no se le pueden pedir”, señaló el nuevo presidente de la UIA.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO