Economía

Con críticas al modelo kirchnerista, asumió Kaufmann Brea en la Unión Industrial Argentina

El nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, afirmó que "la industria hace 4 años que no crece y no genera empleo", al tiempo que señaló que la entidad "va a ayudar al próximo gobierno gane quien gane"

adrian-kaufmann-brea

En conferencia de prensa, el nuevo titular de la UIA sostuvo que “el cepo no es el principal problema de la industria” y advirtió que “las economías regionales llegan al final del mandato actual en terapia intensiva”.

“El único diálogo posible se enmarca sobre la base de reconocer tanto los logros de los años de expansión industrial como también no negar los problemas de una industria que hace cuatro años que no crece ni genera empleo”, indicó el flamante directivo.

Kaufmann Brea abogó por “trabajar articuladamente” con el gobierno y otros sectores sociales “alejándonos de aquellos que con planteos confrontativos no hacen más que dividir las energías”.

LEA MÁS  El Banco Central analiza volver a subir tasas por una "preocupante inflación"

En ese sentido, el titular de la UIA dijo que para esa entidad “los únicos antagonistas son los problemas concretos” y remarcó que la central fabril hará su “aporte para mejorar todas las políticas que consideremos necesarias”.

No obstante, enfatizó que “alertaremos firmemente sobre aquellas que consideremos que obstaculizan el crecimiento y el progreso social”.

Al ser consultado si se puede evitar una devaluación, consideró que “depende del paquete de medidas que se tome” pero indicó que lo que haga el próximo gobierno se debe hacer “de manera tal que no se pierda mercado interno”.

LEA MÁS  Macri: "No soy mago, no me sale eso; pero tampoco soy estafador"

En ese sentido, dijo que la próxima administración debe “aprovechar” el impulso político para “tomar las medidas necesarias para salir lo antes posible”.

Respecto del cepo cambiario, consideró que “no es el principal motivo” del freno de la actividad fabril, sino el incremento de los costos logísticos y la presión fiscal de las provincias y los municipios.

“Ingresos públicos es un impuesto retrógrado que ya no se aplica en casi ninguna parte del mundo”, señaló.

LEA MÁS  El Gobierno aplica el recetario K y despierta críticas generalizadas

En otro aspecto, Kaufmann Brea informó que todavía la UIA no ha solicitado una reunión formal con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y anticipó que durante se gestión irá una vez al mes con los principales dirigentes de la central a reunirse con empresarios del interior del país.

“A un gobierno que se está por ir hay medidas que no se le pueden pedir”, señaló el nuevo presidente de la UIA.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cocaina http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cocaina.jpg
Redes Sociales

Insólito: traficaban cocaína para cumplir su sueño de ser “influencers”

Las implicadas dijeron que lo hacían por la oportunidad de tomarse selfies en lugares "exóticos y colocarlos en Instagram para recibir atención".
padre esteril http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/padre-esteril.jpg
Mundo Bizarro

Un padre de 9 hijos se enteró que es estéril y pidió el divorcio

Ocurrió en una una ciudad de Marruecos, luego de que el hombre asistiera al médico para hacerse unos estudios por una lesión en su testículo; se enteró que fue estéril toda su vida
drones-estados-unidos-acuaticos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/drones-estados-unidos-acuaticos.jpg
Tecnología

Video: filman a un enjambre de drones subacuáticos cruzando el mar

Filmaron a un grupo de drones SwarmDriver, diseñados por Estados Unidos para monitorear el ambiente subacuático, mientras tomaban muestras del fondo marino; pueden descender hasta 50 metros de profundidad y tienen una autonomía de 2,5 horas, que le permite reemplazar a buceadores
penal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/penal-1.jpg
Deportes

Un chico de 13 años dio una clase de vida al patear un penal

En un partido de infantiles en Italia, Nicolo, jugador del ASD La Pelota Aprilia, tiró la pelota afuera porque el árbitro cobró un penal a su favor que no había sido tal; tras patear el balón, los rivales y el público comenzó a aplaudirlo
castro 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/castro-2.jpg
Política Internacional

Futuro incierto: ¿qué hará Raúl Castro tras dejar el gobierno?

El flamante ex presidente de Cuba seguirá teniendo una fuerte influencia en el país insular