Economía

Con críticas al modelo kirchnerista, asumió Kaufmann Brea en la Unión Industrial Argentina

El nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, afirmó que "la industria hace 4 años que no crece y no genera empleo", al tiempo que señaló que la entidad "va a ayudar al próximo gobierno gane quien gane"

adrian-kaufmann-brea

En conferencia de prensa, el nuevo titular de la UIA sostuvo que “el cepo no es el principal problema de la industria” y advirtió que “las economías regionales llegan al final del mandato actual en terapia intensiva”.

“El único diálogo posible se enmarca sobre la base de reconocer tanto los logros de los años de expansión industrial como también no negar los problemas de una industria que hace cuatro años que no crece ni genera empleo”, indicó el flamante directivo.

Kaufmann Brea abogó por “trabajar articuladamente” con el gobierno y otros sectores sociales “alejándonos de aquellos que con planteos confrontativos no hacen más que dividir las energías”.

LEA MÁS  Pronostican una caída del salario de 3% para 2018

En ese sentido, el titular de la UIA dijo que para esa entidad “los únicos antagonistas son los problemas concretos” y remarcó que la central fabril hará su “aporte para mejorar todas las políticas que consideremos necesarias”.

No obstante, enfatizó que “alertaremos firmemente sobre aquellas que consideremos que obstaculizan el crecimiento y el progreso social”.

Al ser consultado si se puede evitar una devaluación, consideró que “depende del paquete de medidas que se tome” pero indicó que lo que haga el próximo gobierno se debe hacer “de manera tal que no se pierda interno”.

LEA MÁS  El FMI aprobó el acuerdo con Argentina y desembolsa los primeros 15 mil millones de dólares

En ese sentido, dijo que la próxima administración debe “aprovechar” el impulso político para “tomar las medidas necesarias para salir lo antes posible”.

Respecto del cepo cambiario, consideró que “no es el principal motivo” del freno de la actividad fabril, sino el incremento de los costos logísticos y la presión fiscal de las provincias y los municipios.

“Ingresos públicos es un impuesto retrógrado que ya no se aplica en casi ninguna parte del mundo”, señaló.

LEA MÁS  "Qué baje el dólar, LPQLP": el nuevo hit de los argentinos en Rusia

En otro aspecto, Kaufmann Brea informó que todavía la UIA no ha solicitado una reunión formal con el ministro de , Axel Kicillof, y anticipó que durante se gestión irá una vez al mes con los principales dirigentes de la central a reunirse con empresarios del interior del país.

“A un gobierno que se está por ir hay medidas que no se le pueden pedir”, señaló el nuevo presidente de la UIA.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares