Economía

Con críticas al modelo kirchnerista, asumió Kaufmann Brea en la Unión Industrial Argentina

El nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann Brea, afirmó que "la industria hace 4 años que no crece y no genera empleo", al tiempo que señaló que la entidad "va a ayudar al próximo gobierno gane quien gane"

adrian-kaufmann-brea

En conferencia de prensa, el nuevo titular de la UIA sostuvo que “el cepo no es el principal problema de la industria” y advirtió que “las economías regionales llegan al final del mandato actual en terapia intensiva”.

“El único diálogo posible se enmarca sobre la base de reconocer tanto los logros de los años de expansión industrial como también no negar los problemas de una industria que hace cuatro años que no crece ni genera empleo”, indicó el flamante directivo.

Kaufmann Brea abogó por “trabajar articuladamente” con el gobierno y otros sectores sociales “alejándonos de aquellos que con planteos confrontativos no hacen más que dividir las energías”.

En ese sentido, el titular de la UIA dijo que para esa entidad “los únicos antagonistas son los problemas concretos” y remarcó que la central fabril hará su “aporte para mejorar todas las políticas que consideremos necesarias”.

No obstante, enfatizó que “alertaremos firmemente sobre aquellas que consideremos que obstaculizan el crecimiento y el progreso social”.

Al ser consultado si se puede evitar una devaluación, consideró que “depende del paquete de medidas que se tome” pero indicó que lo que haga el próximo gobierno se debe hacer “de manera tal que no se pierda mercado interno”.

En ese sentido, dijo que la próxima administración debe “aprovechar” el impulso político para “tomar las medidas necesarias para salir lo antes posible”.

Respecto del cepo cambiario, consideró que “no es el principal motivo” del freno de la actividad fabril, sino el incremento de los costos logísticos y la presión fiscal de las provincias y los municipios.

“Ingresos públicos es un impuesto retrógrado que ya no se aplica en casi ninguna parte del mundo”, señaló.

En otro aspecto, Kaufmann Brea informó que todavía la UIA no ha solicitado una reunión formal con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y anticipó que durante se gestión irá una vez al mes con los principales dirigentes de la central a reunirse con empresarios del interior del país.

“A un gobierno que se está por ir hay medidas que no se le pueden pedir”, señaló el nuevo presidente de la UIA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Investigan misteriosos y millonarios pagos a los Kirchner de una empresa sin actividad

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/kkk-1.jpg

Se trata de Solvencia Crediticia SA. La llamativa financiera fue declarada inactiva por la Inspección General de Justicia (IGJ) por no registrar movimientos ni balances