Papa Francisco

Cómo es el avión del Papa Francisco

Con una altura máxima de 17,39 metros, el Airbus 330-200 tiene un largo total de 58,82 metros y una envergadura de 60,30m

avion-papa3

Para poder realizar su histórica gira por América, el Papa Francisco se traslada en un avión Airbus 330-200, en el cual una tripulación completa lo acompaña.

El uso de esta aeronave se debe a que la Santa Sede no posee una flota propia de aviones en lo que respecta a los desplazamientos internacionales, por lo que el Vaticano alquila naves comerciales a la empresa italiana Alitalia.

El Airbus en cuestión cuenta con matrícula EI-EJG, de cinco años de antigüedad, y fue bautizado Raffaello Sanzio, en honor al gran pintor renacentista que inmortalizó a varios Papas.

A diferencia de la mayoría de los aviones usados por jefes de Estado, éste no tiene oficinas ni sala de conferencias.

Es igual en su interior al utilizado por pasajeros de vuelos comerciales normales, con 20 asientos en la cabina de primera clase y 263 en clase turista.

El Papa tiene asignada una fila de primera clase para sí mismo, mientras que sus secretarios se sientan en los asientos detrás de él.

Mirá las fotos del avión:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas