Narcotráfico

El kirchnerismo pone trabas a un proyecto para denunciar al narcotráfico

El proyecto sobre las denuncias anónimas acerca de estos casos específicos no consiguió avanzar, una vez más, en su tratamiento

mario-fiad

El diputado nacional Mario Fiad (UCR-Jujuy) lamentó la ausencia de los legisladores del oficialismo en la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, ya que de esta manera entorpecieron el avance del proyecto de sistema de denuncias anónimas.

Por eso, el proyecto no avanzará momentáneamente. Al respecto, el legislador jujeño aseguró que se está “dilatando una vez más el aporte de herramientas que podrían contribuir de manera decidida a dar respuestas al narcotráfico”.

El proyecto en cuestión aspira a habilitar la denuncia anónima para los delitos relacionados al tráfico ilícito de estupefacientes para impulsar de esta manera la colaboración y participación de los ciudadanos en la problemática.

Fiad añadió: “El oficialismo no entiende que el narcotráfico no es un problema de banderías políticas, sino que es responsabilidad de toda la clase política asumirlo en su verdadera dimensión, abordarlo y enfrentarlo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias