Economía

Asalto a los ahorristas: licúan la inversión en dólares de Fondos Comunes para bajar el paralelo

Fuentes del mercado aseguran que la resolución en cuestión busca provocar un bajón fuerte de los precios del "dólar bolsa" y "dólar contado con liquidación"

dolares

Una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) provocó el desplome de los precios de los bonos emitidos en dólares.

La resolución 646 obliga a los fondos comunes de inversión (FCI) a valuar los activos que cotizan en el exterior sin contabilizar la brecha cambiaria para bajar el dólar paralelo.

La misma produjo ayer ventas masivas de bonos para aprovechar que todavía podían contabilizarlos a precio de mercado hasta que se publique en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Por lo pronto, la CNV informó que este viernes publicará en el Boletín Oficial la norma que obliga a valuar los títulos al precio en el exterior al tipo de cambio del Banco Nación.

La norma impacta en unos $ 15.000 millones de activos en dólares en la industria, distribuidos en más de 25 fondos, de acuerdo a lo publicado en El Cronista.

LEA MÁS  Se podrán comprar dólares en la Bolsa más baratos que en el banco

Ayer la venta de una porción le permitió al Gobierno bajar el contado con liqui desde $ 14,15 a $ 13,06, hasta que recuperó a $ 13,60.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Este sector opositor, ante la ofensiva judicial que amenaza con la cárcel por delitos de corrupción a las principales figuras k, lanza un plan para desestabilizar al gobierno con huelgas y movilizaciones

Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg

Peligra la televisación: autoridades de AFA no quieren aceptar reglas internacionales

futbol-para-todos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/futbol-para-todos.jpg

ESPN, Fox y Mediapro amenazan con retirar las ofertas luego de que la Asamblea no aceptara que la Conmebol realice los controles de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA