Economía

Asalto a los ahorristas: licúan la inversión en dólares de Fondos Comunes para bajar el paralelo

Fuentes del mercado aseguran que la resolución en cuestión busca provocar un bajón fuerte de los precios del "dólar bolsa" y "dólar contado con liquidación"

dolares

Una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) provocó el desplome de los precios de los bonos emitidos en dólares.

La resolución 646 obliga a los fondos comunes de inversión (FCI) a valuar los activos que cotizan en el exterior sin contabilizar la brecha cambiaria para bajar el dólar paralelo.

La misma produjo ayer ventas masivas de bonos para aprovechar que todavía podían contabilizarlos a precio de mercado hasta que se publique en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  El Estado vende un predio donde hay canchas de fútbol por casi US$ 20 millones

Por lo pronto, la CNV informó que este viernes publicará en el Boletín Oficial la norma que obliga a valuar los títulos al precio en el exterior al tipo de cambio del Banco Nación.

La norma impacta en unos $ 15.000 millones de activos en dólares en la industria, distribuidos en más de 25 fondos, de acuerdo a lo publicado en El Cronista.

LEA MÁS  El PBI cayó un 2,3% en 2016, según informó el INDEC

Ayer la venta de una porción le permitió al Gobierno bajar el contado con liqui desde $ 14,15 a $ 13,06, hasta que recuperó a $ 13,60.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: la agenda de las marchas y actos

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se concentraban en diferentes puntos de la Capital Federal, con el fin de confluir por la tarde en Plaza de Mayo

DYN04, BUENOS AIRES 24/03/17, PREPARATIVOS PARA LA MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-3.jpg

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales