Economía

Asalto a los ahorristas: licúan la inversión en dólares de Fondos Comunes para bajar el paralelo

Fuentes del mercado aseguran que la resolución en cuestión busca provocar un bajón fuerte de los precios del "dólar bolsa" y "dólar contado con liquidación"

dolares

Una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) provocó el desplome de los precios de los bonos emitidos en dólares.

La resolución 646 obliga a los fondos comunes de inversión (FCI) a valuar los activos que cotizan en el exterior sin contabilizar la brecha cambiaria para bajar el dólar paralelo.

La misma produjo ayer ventas masivas de bonos para aprovechar que todavía podían contabilizarlos a precio de mercado hasta que se publique en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  La inflación de marzo fue 2,4%, según el Indec

Por lo pronto, la CNV informó que este viernes publicará en el Boletín Oficial la norma que obliga a valuar los títulos al precio en el exterior al tipo de cambio del Banco Nación.

La norma impacta en unos $ 15.000 millones de activos en dólares en la industria, distribuidos en más de 25 fondos, de acuerdo a lo publicado en El Cronista.

LEA MÁS  Inflación Congreso de marzo fue de 2,2% y acumula 6,1% en primer trimestre

Ayer la venta de una porción le permitió al Gobierno bajar el contado con liqui desde $ 14,15 a $ 13,06, hasta que recuperó a $ 13,60.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sueldos impagos: docentes tomaron el Ministerio de Economía de Santa Cruz

“Estamos haciendo una ocupación pacífica”, indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini

docentes-santa-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/docentes-santa-cruz.jpg

Abuelas anunció la recuperación del nieto 122

DYN38.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn38.jpg

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, confirmó que es hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos y desaparecidos durante la dictadura cívico militar