Papa Francisco

Francisco en EE.UU: “Como hijo de inmigrantes estoy feliz de ser un huésped en este país”

En su discurso en la Casa Balnca, el pontífice abordó los temas de la inmigración en ese país, el deshielo con Cuba y el cambio climático. Ahora se reúne con 450 obispos en la catedral de St. Matthew. Seguilo en vivo

El papa Francisco visitó esta mañana por primera vez la Casa Blanca, donde lo recibieron por unas 15.000 en la ceremonia de bienvenida y luego mantendrá un encuentro privado con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Salón Oval.

“Como hijo de una familia de inmigrantes estoy feliz de ser un huésped en este país, que fue largamente construido por esas familias”, comenzó el discurso del Papa, después de las palabras de bienvenida de Obama.

El Papa ofreció esta mañana sus primeras palabras a Estados Unidos, adonde llegó ayer por la tarde tras su gira en Cuba, en los jardines de la Casa Blanca, donde se organizó la ceremonia de bienvenida donde asistieron 15.000 personas.

LEA MÁS  Estados Unidos: "un incidente de seguridad mundial" encendió las alarmas en una base aérea

“Estamos felices de recibir al Papa. Pero no significa que vaya a influir en la agenda interna”, declaró Ben Rhodes, asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en temas de política exterior.

De esta forma, la Casa Blanca dio a entender que si bien se celebrará la llegada del Papa Francisco al país, la intención es no sobreactuar el carácter político de la visita para apoyarse más bien en la calidad de referente moral de primera línea que tiene la figura del Sumo Pontífice.

LEA MÁS  Renunció el director de comunicaciones de Trump en la Casa Blanca

El mandatario estadounidense comparte con Francisco varias de sus prioridades, que de acuerdo al diario Clarín, serían cuestiones como el cambio climático, la inmigración y la desigualdad en el país, que se manifiesta no sólo en lo económico, sino también en lo legal.

En este último caso, se puede hacer referencia al sistema carcelario nacional que castiga más a la población no blanca.

LEA MÁS  Cómo será la agenda de Angela Merkel en la Argentina

Por otra parte, ciertas brechas entre las personalidades mundiales serían el abordaje de la crisis siria, el aborto y el matrimonio homosexual, ya que en estos aspectos están en veredas distintas.

Además, el Papa es un fuerte crítico de lo que podría denominarse “el estilo de vida americano”. Rechaza el individualismo y el consumismo extremo, puesto que desconfía abiertamente del capitalismo sin regulaciones como sistema, que en Wall Street es la base.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

broma4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/broma4.jpg
Mundo Bizarro

La sorpresa que se llevó una chica al soplar una vela con forma de pene

Los compañeros de trabajo de la homenajeada le hicieron un insólito regalo: un pastel que simulaba ser un miembro viril masculino eyaculando
harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"
140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800.jpg
Whatsapp

Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Con estos videos, vas a poder sacarte todas las dudas: cómo borrarlos, cuánto tiempo tenés para hacerlo y qué le aparecerá al otro usuario cuando elimines un mensaje

REALICE UN COMENTARIO