Papa Francisco

Francisco en EE.UU: “Como hijo de inmigrantes estoy feliz de ser un huésped en este país”

En su discurso en la Casa Balnca, el pontífice abordó los temas de la inmigración en ese país, el deshielo con Cuba y el cambio climático. Ahora se reúne con 450 obispos en la catedral de St. Matthew. Seguilo en vivo

El visitó esta mañana por primera vez la Casa Blanca, donde lo recibieron por unas 15.000 en la ceremonia de bienvenida y luego mantendrá un encuentro privado con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Salón Oval.

“Como hijo de una familia de inmigrantes estoy feliz de ser un huésped en este país, que fue largamente construido por esas familias”, comenzó el discurso del Papa, después de las palabras de bienvenida de Obama.

El Papa ofreció esta mañana sus primeras palabras a Estados Unidos, adonde llegó ayer por la tarde tras su gira en Cuba, en los jardines de la Casa Blanca, donde se organizó la ceremonia de bienvenida donde asistieron 15.000 personas.

LEA MÁS  Macri habló con Trump por teléfono y recibió su apoyo en las negociaciones con el FMI

“Estamos felices de recibir al Papa. Pero no significa que vaya a influir en la agenda interna”, declaró Ben Rhodes, asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en temas de política exterior.

De esta forma, la Casa Blanca dio a entender que si bien se celebrará la llegada del Papa Francisco al país, la intención es no sobreactuar el carácter político de la visita para apoyarse más bien en la calidad de referente moral de primera línea que tiene la figura del Sumo Pontífice.

LEA MÁS  No solo Maradona: La Cámpora reapareció para "bancar" a Maduro

El mandatario estadounidense comparte con Francisco varias de sus prioridades, que de acuerdo al diario Clarín, serían cuestiones como el cambio climático, la inmigración y la desigualdad en el país, que se manifiesta no sólo en lo económico, sino también en lo legal.

En este último caso, se puede hacer referencia al sistema carcelario nacional que castiga más a la población no blanca.

LEA MÁS  El momento más tierno: ¿qué le dijo Harry a Meghan cuando se vieron en el altar?

Por otra parte, ciertas brechas entre las personalidades mundiales serían el abordaje de la crisis siria, el aborto y el matrimonio homosexual, ya que en estos aspectos están en veredas distintas.

Además, el Papa es un fuerte crítico de lo que podría denominarse “el estilo de vida americano”. Rechaza el individualismo y el consumismo extremo, puesto que desconfía abiertamente del capitalismo sin regulaciones como sistema, que en Wall Street es la base.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos