Papa Francisco

Francisco en EE.UU: “Como hijo de inmigrantes estoy feliz de ser un huésped en este país”

En su discurso en la Casa Balnca, el pontífice abordó los temas de la inmigración en ese país, el deshielo con Cuba y el cambio climático. Ahora se reúne con 450 obispos en la catedral de St. Matthew. Seguilo en vivo

El papa Francisco visitó esta mañana por primera vez la Casa Blanca, donde lo recibieron por unas 15.000 en la ceremonia de bienvenida y luego mantendrá un encuentro privado con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Salón Oval.

“Como hijo de una familia de inmigrantes estoy feliz de ser un huésped en este país, que fue largamente construido por esas familias”, comenzó el discurso del Papa, después de las palabras de bienvenida de Obama.

El Papa ofreció esta mañana sus primeras palabras a Estados Unidos, adonde llegó ayer por la tarde tras su gira en Cuba, en los jardines de la Casa Blanca, donde se organizó la ceremonia de bienvenida donde asistieron 15.000 personas.

LEA MÁS  Trump presumió en Twitter el tamaño de su botón nuclear

“Estamos felices de recibir al Papa. Pero no significa que vaya a influir en la agenda interna”, declaró Ben Rhodes, asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en temas de política exterior.

De esta forma, la Casa Blanca dio a entender que si bien se celebrará la llegada del Papa Francisco al país, la intención es no sobreactuar el carácter político de la visita para apoyarse más bien en la calidad de referente moral de primera línea que tiene la figura del Sumo Pontífice.

LEA MÁS  Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: "Es inaceptable y ofensivo lo que hizo"

El mandatario estadounidense comparte con Francisco varias de sus prioridades, que de acuerdo al diario Clarín, serían cuestiones como el cambio climático, la inmigración y la desigualdad en el país, que se manifiesta no sólo en lo económico, sino también en lo legal.

En este último caso, se puede hacer referencia al sistema carcelario nacional que castiga más a la población no blanca.

LEA MÁS  Empeoró la salud de Timerman y deben operarlo: aún no pudo viajar a EE.UU.

Por otra parte, ciertas brechas entre las personalidades mundiales serían el abordaje de la crisis siria, el aborto y el matrimonio homosexual, ya que en estos aspectos están en veredas distintas.

Además, el Papa es un fuerte crítico de lo que podría denominarse “el estilo de vida americano”. Rechaza el individualismo y el consumismo extremo, puesto que desconfía abiertamente del capitalismo sin regulaciones como sistema, que en Wall Street es la base.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alicia Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alicia-kirchner.jpg
Santa Cruz

Alicia Kirchner mandó a vallar la casa de gobierno y las obras empezaron antes que se adjudique la licitación

Desde los medios provinciales revelaron que los trabajos comenzaron antes de que se adjudique la licitación; tampoco se detallan los costos.
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano.jpg
Política

Las numerosas propiedades de Moyano que analiza la Justicia

El oficialismo aportará ante Bonadio información de quintas y terrenos en Parque Leloir que podrían demostrar si hubo desvío de fondos de su sindicato
Luis Barrionuevo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/luis-barrionuevo.jpg
Política

Luis Barrionuevo, más polémico: “El Gobierno tendrá su primer detenido en abril”

El sindicalista acusó al secretario de Finanzas de hacer negocios en la Anses
cynthia_rachid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cynthia_rachid.jpg
Acoso Sexual

Escándalo: la “Chica del tiempo” denunció a dos periodistas por acoso

Cynthia Rachid denunción ante la Justicia a dos compañeros de trabajo por acoso sexual. La periodista afirma que tuvo que renunciar a su trabajo por el hostigamiento que recibía
rafa-nadal-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rafa-nadal-1024x683.jpg
Australian Open

El elogio de Nadal a Schwartzman luego del partido

Luego del desgastante encuentro que llevaron a cabo en el marco del Australian Open, Rafa floreó al argentino en su cuenta de Instagram