Papa Francisco

Francisco en EE.UU: “Como hijo de inmigrantes estoy feliz de ser un huésped en este país”

En su discurso en la Casa Balnca, el pontífice abordó los temas de la inmigración en ese país, el deshielo con Cuba y el cambio climático. Ahora se reúne con 450 obispos en la catedral de St. Matthew. Seguilo en vivo

El papa Francisco visitó esta mañana por primera vez la Casa Blanca, donde lo recibieron por unas 15.000 en la ceremonia de bienvenida y luego mantendrá un encuentro privado con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Salón Oval.

“Como hijo de una familia de inmigrantes estoy feliz de ser un huésped en este país, que fue largamente construido por esas familias”, comenzó el discurso del Papa, después de las palabras de bienvenida de Obama.

El Papa ofreció esta mañana sus primeras palabras a Estados Unidos, adonde llegó ayer por la tarde tras su gira en Cuba, en los jardines de la Casa Blanca, donde se organizó la ceremonia de bienvenida donde asistieron 15.000 personas.

LEA MÁS  Las cinco preguntas clave para entender qué ocurrirá con Cataluña

“Estamos felices de recibir al Papa. Pero no significa que vaya a influir en la agenda interna”, declaró Ben Rhodes, asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en temas de política exterior.

De esta forma, la Casa Blanca dio a entender que si bien se celebrará la llegada del Papa Francisco al país, la intención es no sobreactuar el carácter político de la visita para apoyarse más bien en la calidad de referente moral de primera línea que tiene la figura del Sumo Pontífice.

LEA MÁS  Al menos 335 muertos y 2500 heridos tras un sismo en Irak

El mandatario estadounidense comparte con Francisco varias de sus prioridades, que de acuerdo al diario Clarín, serían cuestiones como el cambio climático, la inmigración y la desigualdad en el país, que se manifiesta no sólo en lo económico, sino también en lo legal.

En este último caso, se puede hacer referencia al sistema carcelario nacional que castiga más a la población no blanca.

LEA MÁS  Maduro, a Juan Manuel Santos: "Trágate tu cocaína"

Por otra parte, ciertas brechas entre las personalidades mundiales serían el abordaje de la crisis siria, el aborto y el matrimonio homosexual, ya que en estos aspectos están en veredas distintas.

Además, el Papa es un fuerte crítico de lo que podría denominarse “el estilo de vida americano”. Rechaza el individualismo y el consumismo extremo, puesto que desconfía abiertamente del capitalismo sin regulaciones como sistema, que en Wall Street es la base.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

876614350_20171120132721-kQjG--656x986@LaVanguardia-Web http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/876614350_20171120132721-kqjg-656x986lavanguardia-web.jpg
Moda

Para el infarto: los impresionantes looks del Victoria’s Secret Fashion Show

La marca de lencería realizó su desfile anual en Shanghái, que contó con 37 "ángeles" y 55 de las modelos más cotizadas, entre ellas, Karlie Kloss y Alessandra Ambrosio
brenda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brenda-1.jpg
Sociedad General

Abrió los ojos Brenda, la joven que cayó del tren luego de que le robaran el celular

"Puedo decir hoy, con una sonrisa de oreja a oreja, que mi hija está bien. Ya salió de su estado crítico", contó la madre de la joven asaltada en el tren Belgrano
noticia-pene-mas-grande http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pene-mas-grande.png
Mundo Insólito

El hombre con el pene más grande del mundo fue operado con éxito

El problema de Horace Owiti Opiyo, de 20 años, fue resuelto el mes pasado, tras una operación exitosa
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/brancatelli.jpg
Política

Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

"No te quedó ni dignidad", escribió el periodista ante los tuits del diputado sobre una nueva ley
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada investiga un nuevo ruido en el área de operaciones del submarino

La Armada investiga una "anomalía hidroacústica" recibida el miércoles de la desaparición del submarino