Política

Tucumán: la Junta Electoral declaró a Manzur gobernador electo

El órgano electoral aprobó el escrutinio definitivo que dio por ganadora a la fórmula oficial con el 51,64% de los votos tras el fallo favorable de la Corte Suprema provincial. Mañana se entregarán los diplomas

Juan-Manzur

La Junta Electoral proclamó al dirigente del Frente para la Victoria, Juan Manzur, gobernador electo de Tucumán, luego del fallo de la Corte Suprema de la provincia que validó el comicio del pasado 23 de agosto. 

“La Junta Electoral resuelve proclamar a los ciudadanos Juan Manzur D.N.I nº 20.284.232 y Osvaldo Francisco Jaldo D.N.I nº 12.295.839 Gobernador y Vice Gobernador, respectivamente, por el periodo establecido en el artículo 90 de la Constitución Provincial”, dice la resolución, según informó la agencia de noticias DYN.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: habló el sospechoso diplomático ruso que se niega a declarar

La Junta Electoral Provincial (JEP) informó que mañana, a las 17, se realizará la entrega de los certificados al gobernador, a los intendentes, y legisladores electos, en la sede de la Junta, ubicada en Mendoza 1050.

El texto indica que se resuelve “aprobar el escrutinio definitivo, sin perjuicio de la realización de elecciones complementarias” convocadas para “el 8 de noviembre de 2015 en las comunas de San Pablo y Villa Nougues (Lules), Sargento Moya (Monteros), San Ignacio (La Cocha) y las mesas nº 1764 a 2774 de Los Ralos (Cruz Alta); y “declarar la validez de las Elecciones Provinciales Generales”.

LEA MÁS  Esperan un 32% de aumento en el ABL en el Conurbano

La resolución lleva las firmas del presidente de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur; el secretario Edgardo Darío Almaraz; y la vocal Ana María Rosa Paz. En tanto, el candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, confirmó ayer que su espacio presentará un recurso extraordinario para que el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

LEA MÁS  Triaca llegó a un arreglo con su exempleada

La Corte Suprema de Justicia provincial revocó el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y declaró que las elecciones provinciales del 23 de agosto fueron válidas, a la vez que ordenó a la JEP que proclame ganador a Manzur, que se impuso con poco más de 11 puntos sobre Cano.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"