Economía

El superávit comercial de agosto se derrumbó un 95%: exportaciones acumulan 22 meses en rojo

En ocho meses, el saldo comercial muestra un balance positivo de 1.487 millones de dólares, un 70 por ciento inferior a la que se produjo en el mismo período del año pasado

exportaciones-importaciones-importacion-exportacion-puerto

La balanza comercial registró un superávit de 51 millones de pesos en agosto, lo que implica una reducción de 95 por ciento frente al mismo período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La caída se explica por una baja de 16 por ciento en las exportaciones a 5.545 millones de dólares, mientras que las importaciones se redujeron 3 por ciento a 5.494 millones. 

De acuerdo con la información oficial la reducción de las exportaciones es producto de una disminución de 15 por ciento en los precios y 2 por ciento en las cantidades despachadas.

El INDEC precisó que por valor exportado la venta de combustibles y energía cayó 72 por ciento a sólo 95 millones de dólares.

Las ventas externas de productos primarios bajaron 22 por ciento a 1.385 millones de dólares, las manufacturas de origen industrial 14 por ciento a 1.690 millones y las de origen agropecuario 6 por ciento a 2.374 millones.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?