Papa Francisco

El Papa llegó a los Estados Unidos y fue recibido por Obama y su familia en el aeropuerto

Mañana será homenajeado con una ceremonia oficial en los jardines de la Casa Blanca, a la que se espera que asistan unas 15.000 personas, y después mantendrá una reunión en privado con Obama en el Despacho Oval

Papa

El papa Francisco desembarcó en Washington para iniciar una histórica gira de seis días a Estados Unidos en la que se reunirá con el presidente Barack Obama, hablará ante el Congreso y pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El saludo del Papa y Obama

 

Mañana el Pontífice será recibido con una ceremonia oficial en los jardines de la Casa Blanca, a la que se espera que asistan unas 15.000 personas, y después mantendrá una reunión en privado con Obama en el Despacho Oval.

En el Vaticano, no ha sentado bien que la Casa Blanca haya invitado a esa ceremonia de bienvenida al Papa a activistas transexuales, al primer obispo episcopal abiertamente gay del país, Gene Robinson, y a una monja que lidera un grupo que se opone a condenar el aborto o la eutanasia.

El avión de Alitalia que trasladaba al Papa arribó poco antes de las 17 hora argentina a la base aérea Andrews, del estado de Maryland, procedente de Cuba, para comenzar la segunda etapa de su gira al continente americano.

Francisco recibió el saludo de Obama al pie del avión, en un gesto inusual otorgado a un jefe de Estado, y luego se acercó a saludar a la esposa del mandatario norteamericano, Michelle Obama, y sus dos hijas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre