Salud

¿Cómo reacciona nuestro cuerpo al comer comida de Mc Donald´s?

La licenciada en nutrición Ayelen Carbonelli nos explica los efectos que puede producir en nuestro cuerpo el consumo de alimentos "chatarra"

Mc Donald´s

Mc Donald´s posee una de las hamburguesas más deliciosas del mercado, sin embargo el sabor de sus comidas nada tiene que ver con el aporte de nutrientes que pueden ofrecer estos alimentos a nuestro cuerpo. 

En dialogo con Nexofin, la licenciada en nutrición Ayelen Carbonelli nos explicó sobre los problemas que nos puede causar el consumo de estos alimentos “chatarra”.

LEA MÁS  Mitos sobre el cuidado de los pechos

“Todos estos alimentos llamados “chatarra” no solo tienen altos porcentajes de grasa, colesterol, sodio y azucares, sino también aditivos alimentarios para reforzar sabores y colores”, explicó la licenciada, quien luego advirtió sobre las enfermedades que pueden causar estas comidas.

“En el organismo, el consumo excesivo de este tipo de alimentos aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes y dislipemia. Además, la ingesta de grasa saturada proveniente de estos alimentos se deposita en las arterias con la consecuente formación de las llamadas “placas de ateroma” que con el tiempo obstruyen el fluyo sanguíneo provocando posibles infartos o accidente cerebro vasculares”, agregó Carbonelli.

LEA MÁS  Día Mundial del Vitiligo: qué es y cómo se trata lo que padecía Michael Jackson

Por último, la nutricionista hizo hincapié en la falta de nutrientes que aportan estos alimentos que si bien son sabrosos son poco saludables.

“Otro punto a considerar es la falta de nutrientes que aportan estos alimentos. Generan déficit de fibras, vitaminas y minerales que son imprescindibles en nuestro organismo para su normal funcionamiento.”, concluyó la licenciada Carbonelli.

LEA MÁS  Cómo combatir el molesto acné con algunos batidos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

homero-panda http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/homero-panda.png
Recreo Bizarro

A lo Homero: se disfrazó de panda para para interactuar con cachorros

Al igual que en la serie, un hombre se vistió de oso. Lo hizo para relacionarse con ositos de esa especia. Video
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades

REALICE UN COMENTARIO