Salud

¿Cómo reacciona nuestro cuerpo al comer comida de Mc Donald´s?

La licenciada en nutrición Ayelen Carbonelli nos explica los efectos que puede producir en nuestro cuerpo el consumo de alimentos "chatarra"

Mc Donald´s

Mc Donald´s posee una de las hamburguesas más deliciosas del mercado, sin embargo el sabor de sus comidas nada tiene que ver con el aporte de nutrientes que pueden ofrecer estos alimentos a nuestro cuerpo. 

En dialogo con Nexofin, la licenciada en nutrición Ayelen Carbonelli nos explicó sobre los problemas que nos puede causar el consumo de estos alimentos “chatarra”.

LEA MÁS  Por qué comer más grasa es peor para los hombres que para las mujeres

“Todos estos alimentos llamados “chatarra” no solo tienen altos porcentajes de grasa, colesterol, sodio y azucares, sino también aditivos alimentarios para reforzar sabores y colores”, explicó la licenciada, quien luego advirtió sobre las enfermedades que pueden causar estas comidas.

“En el organismo, el consumo excesivo de este tipo de alimentos aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes y dislipemia. Además, la ingesta de grasa saturada proveniente de estos alimentos se deposita en las arterias con la consecuente formación de las llamadas “placas de ateroma” que con el tiempo obstruyen el fluyo sanguíneo provocando posibles infartos o accidente cerebro vasculares”, agregó Carbonelli.

LEA MÁS  A prestar antención: el infarto avisa cuatro semanas antes

Por último, la nutricionista hizo hincapié en la falta de nutrientes que aportan estos alimentos que si bien son sabrosos son poco saludables.

“Otro punto a considerar es la falta de nutrientes que aportan estos alimentos. Generan déficit de fibras, vitaminas y minerales que son imprescindibles en nuestro organismo para su normal funcionamiento.”, concluyó la licenciada Carbonelli.

LEA MÁS  Los alimentos que no deben faltar en la dieta vegetariana
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO