Salud

¿Cómo reacciona nuestro cuerpo al comer comida de Mc Donald´s?

La licenciada en nutrición Ayelen Carbonelli nos explica los efectos que puede producir en nuestro cuerpo el consumo de alimentos "chatarra"

Mc Donald´s

Mc Donald´s posee una de las hamburguesas más deliciosas del mercado, sin embargo el sabor de sus comidas nada tiene que ver con el aporte de nutrientes que pueden ofrecer estos alimentos a nuestro cuerpo. 

En dialogo con Nexofin, la licenciada en nutrición Ayelen Carbonelli nos explicó sobre los problemas que nos puede causar el consumo de estos alimentos “chatarra”.

LEA MÁS  Científicos descubrieron un sencillo truco para dormir más y mejor

“Todos estos alimentos llamados “chatarra” no solo tienen altos porcentajes de grasa, colesterol, sodio y azucares, sino también aditivos alimentarios para reforzar sabores y colores”, explicó la licenciada, quien luego advirtió sobre las enfermedades que pueden causar estas comidas.

“En el organismo, el consumo excesivo de este tipo de alimentos aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes y dislipemia. Además, la ingesta de grasa saturada proveniente de estos alimentos se deposita en las arterias con la consecuente formación de las llamadas “placas de ateroma” que con el tiempo obstruyen el fluyo sanguíneo provocando posibles infartos o accidente cerebro vasculares”, agregó Carbonelli.

LEA MÁS  Cuatro mitos sobre la lactancia durante el embarazo

Por último, la nutricionista hizo hincapié en la falta de nutrientes que aportan estos alimentos que si bien son sabrosos son poco saludables.

“Otro punto a considerar es la falta de nutrientes que aportan estos alimentos. Generan déficit de fibras, vitaminas y minerales que son imprescindibles en nuestro organismo para su normal funcionamiento.”, concluyó la licenciada Carbonelli.

LEA MÁS  Por qué no conviene tatuarse en verano

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve