Salud

¿Cómo reacciona nuestro cuerpo al comer comida de Mc Donald´s?

La licenciada en nutrición Ayelen Carbonelli nos explica los efectos que puede producir en nuestro cuerpo el consumo de alimentos "chatarra"

Mc Donald´s

Mc Donald´s posee una de las hamburguesas más deliciosas del mercado, sin embargo el sabor de sus comidas nada tiene que ver con el aporte de nutrientes que pueden ofrecer estos alimentos a nuestro cuerpo. 

En dialogo con Nexofin, la licenciada en nutrición Ayelen Carbonelli nos explicó sobre los problemas que nos puede causar el consumo de estos alimentos “chatarra”.

LEA MÁS  ¿Es bueno hacer sentadillas en los ejercicios físicos?

“Todos estos alimentos llamados “chatarra” no solo tienen altos porcentajes de grasa, colesterol, sodio y azucares, sino también aditivos alimentarios para reforzar sabores y colores”, explicó la licenciada, quien luego advirtió sobre las enfermedades que pueden causar estas comidas.

“En el organismo, el consumo excesivo de este tipo de alimentos aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes y dislipemia. Además, la ingesta de grasa saturada proveniente de estos alimentos se deposita en las arterias con la consecuente formación de las llamadas “placas de ateroma” que con el tiempo obstruyen el fluyo sanguíneo provocando posibles infartos o accidente cerebro vasculares”, agregó Carbonelli.

LEA MÁS  Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Por último, la nutricionista hizo hincapié en la falta de nutrientes que aportan estos alimentos que si bien son sabrosos son poco saludables.

“Otro punto a considerar es la falta de nutrientes que aportan estos alimentos. Generan déficit de fibras, vitaminas y minerales que son imprescindibles en nuestro organismo para su normal funcionamiento.”, concluyó la licenciada Carbonelli.

LEA MÁS  Cómo aprovechar las horas de sueño para mejorar tu aspecto

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre