Política

“En el sciolismo también hay muchos ‘Niembros'”

Así lo aseguró la candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer. "Desde hace muchos años, el IOMA es la cueva de Alí Babá y el gobernador ha mirado para otro lado", acusó

DYN40.JPG

La candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, denunció hoy presuntas irregularidades en el manejo de la obra social IOMA y, tras advertir que “en la provincia de Buenos Aires también hay muchos ‘Niembros'”, acusó al gobernador y postulante kirchnerista a la Casa Rosada, Daniel Scioli, de mirar “para otro lado”.

“Desde hace muchos años, el IOMA es la cueva de Alí Babá y el gobernador ha mirado para otro lado”, lanzó la diputada nacional y aseguró hay “desvío de dinero público” y “contrataciones a empresas que facturan fortunas y son puro cartón pintado”. 

LEA MÁS  Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

Stolbizer denunció irregularidades en el “caso de contrataciones directas” por parte de la obra social de empleados y docentes bonaerenses e hizo un paralelo entre el manejo de IOMA con el presunto caso de corrupción que involucra al periodista deportivo Fernando Niembro, que renunció como candidato a diputado nacional por Cambiemos.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: piden la nulidad del fallo que sobreseyó a Scioli

Al insistir en definir a IOMA como “la cueva de Alí Babá”, la dirigente consideró una “hipocresía cada crítica que hace el Frente para la Victoria ante los negociados de Niembro con el gobierno y el Banco de la ciudad de Buenos Aires. Tienen las mismas prácticas”.

“En el convenio que se firmó en el 2001, pero que fue actualizado en el 2011, entraron dos empresas nuevas como proveedores: Kotao SA y RG SA. Sobre ellas recaen las principales sospechas. La facturación de ambas es de alrededor de 100 millones de pesos”, puntualizó.

LEA MÁS  Sergio Massa ahora sufre una rebelión en su propia "granja"

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil