Política

“En el sciolismo también hay muchos ‘Niembros'”

Así lo aseguró la candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer. "Desde hace muchos años, el IOMA es la cueva de Alí Babá y el gobernador ha mirado para otro lado", acusó

DYN40.JPG

La candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, denunció hoy presuntas irregularidades en el manejo de la obra social IOMA y, tras advertir que “en la provincia de Buenos Aires también hay muchos ‘Niembros'”, acusó al gobernador y postulante kirchnerista a la Casa Rosada, Daniel Scioli, de mirar “para otro lado”.

“Desde hace muchos años, el IOMA es la cueva de Alí Babá y el gobernador ha mirado para otro lado”, lanzó la diputada nacional y aseguró hay “desvío de dinero público” y “contrataciones a empresas que facturan fortunas y son puro cartón pintado”. 

Stolbizer denunció irregularidades en el “caso de contrataciones directas” por parte de la obra social de empleados y docentes bonaerenses e hizo un paralelo entre el manejo de IOMA con el presunto caso de corrupción que involucra al periodista deportivo Fernando Niembro, que renunció como candidato a diputado nacional por Cambiemos.

Al insistir en definir a IOMA como “la cueva de Alí Babá”, la dirigente consideró una “hipocresía cada crítica que hace el Frente para la Victoria ante los negociados de Niembro con el gobierno y el Banco de la ciudad de Buenos Aires. Tienen las mismas prácticas”.

“En el convenio que se firmó en el 2001, pero que fue actualizado en el 2011, entraron dos empresas nuevas como proveedores: Kotao SA y RG SA. Sobre ellas recaen las principales sospechas. La facturación de ambas es de alrededor de 100 millones de pesos”, puntualizó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud