Cotización del Dólar

El dólar blue cerró al filo de los $ 16 y las acciones cayeron hasta un 9%

Por otra parte, el "contado con liquidación" se desploma 45 centavos y cotiza a 13,65 pesos. En el mismo sentido, el dólar "Bolsa" o MEP cede 36 centavos hasta los 13,75 pesos. El dólar blue cerró a 15,95 para la venta

DYN22.JPG

Las acciones líderes cayeron hoy 6,05 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, mientras los bonos soberanos en divisas registraron fuertes pérdidas, en una rueda en que influyeron el negativo contexto externo y una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El índice MERVAL cayó a 9.654,08 puntos en la plaza local, que negoció 322 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Petrobras Brasil (-9,49 por ciento), Banco Macro (-7,50) y Grupo Financiero Galicia (-7,20).

En el mercado de renta fija, el bono BONAR X cayó 7,69 por ciento a 1.317 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BONAR 2024 perdió 8,26 por ciento a 1.286 pesos, el GLOBAL 17 cedió 6,19 por ciento a 1.365 pesos y el BODEN 2015 cayó 6,40 por ciento a 1.360 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña.

LEA MÁS  Cómo fue la jugada de Caputo con los fondos BlackRock y Templeton

Bolsa porteña: ¿por qué el derrumbe?

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires atraviesa un martes complicado. Las acciones líderes caen hasta un 12% con un descenso del 6,3% para el índice Merval, que se ubica debajo de los 10.000 puntos. El desplome se explica por dos razones: la fuerte devaluación del real en Brasil y una nueva disposición de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

LEA MÁS  Golpe de timón: el BCRA aumentó la tasa de referencia a 30,25% para frenar al dólar

La nueva normativa obliga a los activos de Fondos Comunes de Inversión (FCI) que se negocien fuera del país a ser valuados en moneda al tipo de cambio del Banco Nación. Esto significa que se limitan las operaciones de contado con liqui.

La normativa “obliga a los fondos comunes de inversión a valuar a tipo de cambio oficial sus tenencias en bonos que antes valuaban al CCL”, precisó otro operador que aseguró que “se está destruyendo ahorro”.

“Los FCI salieron a vender sus posiciones en bonos que operaban en CCL, lo que lograron fue bajar este dólar en $1 aproximadamente. Ya veníamos viendo suspensión de operadores que hacían CCL y restricción al dólar ahorro. El objetivo es claro bajar el dólar antes de las elecciones, pero lo que vemos en la primera hora de la rueda de hoy es que el blue superó la barrera de los $16. La pregunta de los próximos días es entonces ¿Se despega el valor del blue de lo que pase con el CCL?”, señaló un analista en diálogo con el portal Cronista.com.

LEA MÁS  Imparable: el dólar vuela 64 centavos y marca un nuevo récord histórico en $ 21,52

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

aguer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aguer.jpg
Sociedad

El polémico monseñor Héctor Aguer renunció al arzobispado de La Plata

Presentó su dimisión ante el papa Francisco. Cumplió así con la normativa del derecho canónico que establece que los obispos tienen que renunciar a los 75 años
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"