Cotización del Dólar

El dólar blue cerró al filo de los $ 16 y las acciones cayeron hasta un 9%

Por otra parte, el "contado con liquidación" se desploma 45 centavos y cotiza a 13,65 pesos. En el mismo sentido, el dólar "Bolsa" o MEP cede 36 centavos hasta los 13,75 pesos. El dólar blue cerró a 15,95 para la venta

DYN22.JPG

Las acciones líderes cayeron hoy 6,05 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, mientras los bonos soberanos en divisas registraron fuertes pérdidas, en una rueda en que influyeron el negativo contexto externo y una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El índice MERVAL cayó a 9.654,08 puntos en la plaza local, que negoció 322 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Petrobras Brasil (-9,49 por ciento), Banco Macro (-7,50) y Grupo Financiero Galicia (-7,20).

En el mercado de renta fija, el bono BONAR X cayó 7,69 por ciento a 1.317 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BONAR 2024 perdió 8,26 por ciento a 1.286 pesos, el GLOBAL 17 cedió 6,19 por ciento a 1.365 pesos y el BODEN 2015 cayó 6,40 por ciento a 1.360 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña.

LEA MÁS  Banco Central subió la tasa de interés y renovó casi todos los vencimientos

Bolsa porteña: ¿por qué el derrumbe?

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires atraviesa un martes complicado. Las acciones líderes caen hasta un 12% con un descenso del 6,3% para el índice Merval, que se ubica debajo de los 10.000 puntos. El desplome se explica por dos razones: la fuerte devaluación del real en Brasil y una nueva disposición de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

LEA MÁS  Por problemas de salud, designaron reemplazante de Gómez Centurión en Aduana

La nueva normativa obliga a los activos de Fondos Comunes de Inversión (FCI) que se negocien fuera del país a ser valuados en moneda al tipo de cambio del Banco Nación. Esto significa que se limitan las operaciones de contado con liqui.

La normativa “obliga a los fondos comunes de inversión a valuar a tipo de cambio oficial sus tenencias en bonos que antes valuaban al CCL”, precisó otro operador que aseguró que “se está destruyendo ahorro”.

“Los FCI salieron a vender sus posiciones en bonos que operaban en CCL, lo que lograron fue bajar este dólar en $1 aproximadamente. Ya veníamos viendo suspensión de operadores que hacían CCL y restricción al dólar ahorro. El objetivo es claro bajar el dólar antes de las elecciones, pero lo que vemos en la primera hora de la rueda de hoy es que el blue superó la barrera de los $16. La pregunta de los próximos días es entonces ¿Se despega el valor del blue de lo que pase con el CCL?”, señaló un analista en diálogo con el portal Cronista.com.

LEA MÁS  Cómo hacer las transferencias bancarias "sin límite" que permite el Banco Central
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía

REALICE UN COMENTARIO