Cotización del Dólar

El dólar blue cerró al filo de los $ 16 y las acciones cayeron hasta un 9%

Por otra parte, el "contado con liquidación" se desploma 45 centavos y cotiza a 13,65 pesos. En el mismo sentido, el dólar "Bolsa" o MEP cede 36 centavos hasta los 13,75 pesos. El dólar blue cerró a 15,95 para la venta

DYN22.JPG

Las acciones líderes cayeron hoy 6,05 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, mientras los bonos soberanos en divisas registraron fuertes pérdidas, en una rueda en que influyeron el negativo contexto externo y una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El índice MERVAL cayó a 9.654,08 puntos en la plaza local, que negoció 322 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacadas para Petrobras Brasil (-9,49 por ciento), Banco Macro (-7,50) y Grupo Financiero Galicia (-7,20).

En el mercado de renta fija, el bono BONAR X cayó 7,69 por ciento a 1.317 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BONAR 2024 perdió 8,26 por ciento a 1.286 pesos, el GLOBAL 17 cedió 6,19 por ciento a 1.365 pesos y el BODEN 2015 cayó 6,40 por ciento a 1.360 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña.

Bolsa porteña: ¿por qué el derrumbe?

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires atraviesa un martes complicado. Las acciones líderes caen hasta un 12% con un descenso del 6,3% para el índice Merval, que se ubica debajo de los 10.000 puntos. El desplome se explica por dos razones: la fuerte devaluación del real en Brasil y una nueva disposición de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La nueva normativa obliga a los activos de Fondos Comunes de Inversión (FCI) que se negocien fuera del país a ser valuados en moneda al tipo de cambio del Banco Nación. Esto significa que se limitan las operaciones de contado con liqui.

La normativa “obliga a los fondos comunes de inversión a valuar a tipo de cambio oficial sus tenencias en bonos que antes valuaban al CCL”, precisó otro operador que aseguró que “se está destruyendo ahorro”.

“Los FCI salieron a vender sus posiciones en bonos que operaban en CCL, lo que lograron fue bajar este dólar en $1 aproximadamente. Ya veníamos viendo suspensión de operadores que hacían CCL y restricción al dólar ahorro. El objetivo es claro bajar el dólar antes de las elecciones, pero lo que vemos en la primera hora de la rueda de hoy es que el blue superó la barrera de los $16. La pregunta de los próximos días es entonces ¿Se despega el valor del blue de lo que pase con el CCL?”, señaló un analista en diálogo con el portal Cronista.com.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado