Smartphones

Los peligros que corremos cuando la pantalla del Smartphone está rota

Un celular con pantalla agrietada no produce daños a la vista, pero los pequeños cristales que se desprenden por el golpe si pueden ocasionar ciertos peligros

pantalla rota

A pesar de que las nuevas tecnologías están empezando a implantar sistemas de protección desarrollados como Gorilla Glass, que es un material transparente con una alta resistencia para cubrir la pantalla de los dispositivos y evitar arañazos o roturas, no todos los dispositivos tienen ese sistema de seguridad. 

Muchas veces el celular se cae al suelo, y ante la falta de este sistema de seguridad, el dispositivo corre grandes riesgos de romperse. Y en la gran mayoría de los casos, las personas deciden continuar usándolo, a pesar de la rotura. Esta situación puede traer algunos daños.

LEA MÁS  Cuáles son las redes sociales más utilizadas en cada parte del mundo

Si bien no ocasiona daños a la vista como se imagina, trae otras consecuencias. El responsable del Consejo General del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) contó: “El único problema es la luz que emite cualquier dispositivo móvil actual, la luz azul, ya que es perjudicial para los ojos” y cuando la pantalla está rota puede haber una distorsión de las letras, pero no es peligroso para la vista.

LEA MÁS  Redes: "Media Cebolla", un sorpresivo competidor para Donald Trump

Lo que puede traer problemas son los pequeños cristales que cortan. Víctor Berzal, gestor de la web de reparaciones de The Phone House, confirmó que hay algunos riesgos de corte cuando usamos un “smartphone” con la pantalla agrietada.

“Dependiendo de cómo esté construida la pantalla y dependiendo del corte, el usuario puede harcese daño. Algunas roturas son como un pelito que está en el interior de la pantalla, eso no tendría ningún peligro. Pero en el momento en el que pasas el dedo y la zona raspa, es muy fácil que se desprendan unos cristales muy pequeños que se pueden quedar clavados. A nosotros nos ocurre cuando reparamos, y son muy difíciles de sacar”, comentó Víctor Berzal.

LEA MÁS  Youtube Go: la aplicación que permite ver videos sin conexión

Además, el especialista afirmó que al meter el móvil en el bolsillo podría ser más fácil que se desprendan estos diminutos trozos de cristal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner