Smartphones

Los peligros que corremos cuando la pantalla del Smartphone está rota

Un celular con pantalla agrietada no produce daños a la vista, pero los pequeños cristales que se desprenden por el golpe si pueden ocasionar ciertos peligros

pantalla rota

A pesar de que las nuevas tecnologías están empezando a implantar sistemas de protección desarrollados como Gorilla Glass, que es un material transparente con una alta resistencia para cubrir la pantalla de los dispositivos y evitar arañazos o roturas, no todos los dispositivos tienen ese sistema de seguridad. 

Muchas veces el celular se cae al suelo, y ante la falta de este sistema de seguridad, el dispositivo corre grandes riesgos de romperse. Y en la gran mayoría de los casos, las personas deciden continuar usándolo, a pesar de la rotura. Esta situación puede traer algunos daños.

Si bien no ocasiona daños a la vista como se imagina, trae otras consecuencias. El responsable del Consejo General del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) contó: “El único problema es la luz que emite cualquier dispositivo móvil actual, la luz azul, ya que es perjudicial para los ojos” y cuando la pantalla está rota puede haber una distorsión de las letras, pero no es peligroso para la vista.

Lo que puede traer problemas son los pequeños cristales que cortan. Víctor Berzal, gestor de la web de reparaciones de The Phone House, confirmó que hay algunos riesgos de corte cuando usamos un “smartphone” con la pantalla agrietada.

“Dependiendo de cómo esté construida la pantalla y dependiendo del corte, el usuario puede harcese daño. Algunas roturas son como un pelito que está en el interior de la pantalla, eso no tendría ningún peligro. Pero en el momento en el que pasas el dedo y la zona raspa, es muy fácil que se desprendan unos cristales muy pequeños que se pueden quedar clavados. A nosotros nos ocurre cuando reparamos, y son muy difíciles de sacar”, comentó Víctor Berzal.

Además, el especialista afirmó que al meter el móvil en el bolsillo podría ser más fácil que se desprendan estos diminutos trozos de cristal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”