Apple

Desde Apple confirmaron la existencia de un “malware” en la App Store

Se trata del mayor ataque que sufrió esta empresa en toda su historia. Angry Birds o WeChat son alguna de las aplicaciones infectadas

app store

Apple confirmó que un grupo de “hackers” chinos colocó un virus informático en unas cuarenta aplicaciones que se encuentran en la tienda virtual de descarga, App Store. 

Esta situación que desveló la agencia Reuters este domingo supuso el mayor ataque en la historia de esta compañía, cuyos filtros de publicación de aplicaciones suele ser muy restringidos.

LEA MÁS  Se le escapó: sin querer, Apple confirmó nuevas características del iPhone 8

La existencia de “malware” en unas 40 aplicaciones puede haber infectado a algunas de gran popularidad como Angry Birds o la herramienta de mensajería WeChat, muy extendida en países asiáticos.

La empresa confirmó a través de un comunicado que ya eliminó varias aplicaciones que contenían el software manipulado Xcode, que escondía el “malware”.

“Para proteger a nuestros usuarios, eliminamos las aplicaciones de la App Store que fueron creadas con este software falsificado y estamos trabajando con los desarrolladores para asegurarnos de que están utilizando la versión apropiada de Xcode para rehacer sus apps”, señaló la compañía norteamericana en un comunicado.

LEA MÁS  El día que Microsoft salvó a Apple de la quiebra

Los expertos aseguran que esta es la primera vez que un ataque de esta dimensión a servicios de Apple culmina en éxito.

“Mientras que la mayoría del malware móvil se dirige a víctimas con el sistema operativo Android, este incidente resalta el hecho de que iOS no es inmune al malware. El enfoque de ‘jardín amurallado’ de Apple hace que sea más difícil para los ciberdelincuentes comprometer sus apps, pero si algo se cuela a través de la red, como en este caso, no hay protección posible, ya que Apple no facilita a los desarrolladores los medios para desarrollar protección antimalware para iOS”, reconoció David Emm, analista senior de seguridad del GREAT de la firma Kaspersky.

LEA MÁS  Seis cosas que no sabías que podías hacer con tu Android
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO