Apple

Desde Apple confirmaron la existencia de un “malware” en la App Store

Se trata del mayor ataque que sufrió esta empresa en toda su historia. Angry Birds o WeChat son alguna de las aplicaciones infectadas

app store

confirmó que un grupo de “hackers” chinos colocó un virus informático en unas cuarenta aplicaciones que se encuentran en la tienda virtual de descarga, App Store. 

Esta situación que desveló la agencia Reuters este domingo supuso el mayor ataque en la historia de esta compañía, cuyos filtros de publicación de aplicaciones suele ser muy restringidos.

LEA MÁS  WhatsApp: cómo leer mensajes sin mostrar la doble tilde azul

La existencia de “malware” en unas 40 aplicaciones puede haber infectado a algunas de gran popularidad como Angry Birds o la herramienta de mensajería WeChat, muy extendida en países asiáticos.

La empresa confirmó a través de un comunicado que ya eliminó varias aplicaciones que contenían el software manipulado Xcode, que escondía el “malware”.

“Para proteger a nuestros usuarios, eliminamos las aplicaciones de la App Store que fueron creadas con este software falsificado y estamos trabajando con los desarrolladores para asegurarnos de que están utilizando la versión apropiada de Xcode para rehacer sus apps”, señaló la compañía norteamericana en un comunicado.

LEA MÁS  El "pez robótico" que realiza investigaciones en el fondo del mar

Los expertos aseguran que esta es la primera vez que un ataque de esta dimensión a servicios de Apple culmina en éxito.

“Mientras que la mayoría del malware móvil se dirige a víctimas con el sistema operativo Android, este incidente resalta el hecho de que iOS no es inmune al malware. El enfoque de ‘jardín amurallado’ de Apple hace que sea más difícil para los ciberdelincuentes comprometer sus apps, pero si algo se cuela a través de la red, como en este caso, no hay protección posible, ya que Apple no facilita a los desarrolladores los medios para desarrollar protección antimalware para iOS”, reconoció David Emm, analista senior de seguridad del GREAT de la firma Kaspersky.

LEA MÁS  "Vesta": el robot para el hogar que quiere lanzar Amazon en 2019

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-gato.png
Videos Tiernos

Este gato protagoniza el video más tierno en una carnicería turca

Un gato se convirtió en el peculiar cliente de una carnicería en Turquía. Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el animal apoya las patas delanteras en el mostrador y observa la carne mientras el vendedor juega a ofrecerle diferentes productos. Al final le corta un trozo de carne y se lo lanza al otro lado del mostrador
estudiantes-plata-vs-santos-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/estudiantes-plata-vs-santos-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes perdió con Santos y se comprometió en su grupo

Gabriel Barbosa y Veríssimo convirtieron en el 2 a 0 de los brasileros, que se despegaron en su grupo. Ahora los Platenses deberán luchar mano a mano frente a Garsilaso y Nacional por la otra clasificación
Bariloche http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bariloche.jpg
Política

Mapuches ocuparon la Catedral de Bariloche para pedir la liberación de un machi preso en Chile

Mapuches se reunieron con el obispo Caparro y levantaron la ocupación de la Catedral dos horas más tarde
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/congreso-5.jpg
Política

La oposición considera que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

Córdoba, Santa Fe y Salta dicen que no tiene impuestos para reducir y apuntan al IVA que cobra Nación. Misiones y Jujuy reducirán tributos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia