Apple

Desde Apple confirmaron la existencia de un “malware” en la App Store

Se trata del mayor ataque que sufrió esta empresa en toda su historia. Angry Birds o WeChat son alguna de las aplicaciones infectadas

app store

Apple confirmó que un grupo de “hackers” chinos colocó un virus informático en unas cuarenta aplicaciones que se encuentran en la tienda virtual de descarga, App Store. 

Esta situación que desveló la agencia Reuters este domingo supuso el mayor ataque en la historia de esta compañía, cuyos filtros de publicación de aplicaciones suele ser muy restringidos.

LEA MÁS  ¡Alerta! Un fallo de seguridad de Word puede infectar tu equipo

La existencia de “malware” en unas 40 aplicaciones puede haber infectado a algunas de gran popularidad como Angry Birds o la herramienta de mensajería WeChat, muy extendida en países asiáticos.

La empresa confirmó a través de un comunicado que ya eliminó varias aplicaciones que contenían el software manipulado Xcode, que escondía el “malware”.

“Para proteger a nuestros usuarios, eliminamos las aplicaciones de la App Store que fueron creadas con este software falsificado y estamos trabajando con los desarrolladores para asegurarnos de que están utilizando la versión apropiada de Xcode para rehacer sus apps”, señaló la compañía norteamericana en un comunicado.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Un fallo en los chips WiFi pone en riesgo millones de smartphones

Los expertos aseguran que esta es la primera vez que un ataque de esta dimensión a servicios de Apple culmina en éxito.

“Mientras que la mayoría del malware móvil se dirige a víctimas con el sistema operativo Android, este incidente resalta el hecho de que iOS no es inmune al malware. El enfoque de ‘jardín amurallado’ de Apple hace que sea más difícil para los ciberdelincuentes comprometer sus apps, pero si algo se cuela a través de la red, como en este caso, no hay protección posible, ya que Apple no facilita a los desarrolladores los medios para desarrollar protección antimalware para iOS”, reconoció David Emm, analista senior de seguridad del GREAT de la firma Kaspersky.

LEA MÁS  GoPro lanza una cámara esférica que grabará en 360 grados
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero