Argentinos por el Mundo

Por la paz entre los pueblos, Matías Ola volvió a unir dos continentes a nado

El nadador argentino de aguas abiertas se lanzó desde Muara Tami, Indonesia (Asia), y cruzó a través de las aguas del Mar Bismark hasta Wutung, en Papúa (Oceanía). Se trata de una zona de conflicto entre ambos países

DYN02.JPG

El nadador argentino de aguas abiertas Matías Ola volvió a unir dos continentes con un mensaje de “paz y amistad entre los pueblos”, al nadar entre Indonesia, en Asia, con Papúa Nueva Guinea, en Oceanía, una zona de conflicto. 

Fueron 12 kilómetros braceando dos horas y 22 minutos desde que este tucumano de 31 años se lanzó desde Muara Tami, Indonesia, a las aguas del Mar Bismark en el océano Pacífico hasta Wutung, en Papúa, con una temperatura del agua de unos 29 grados.

LEA MÁS  La increíble transformación de Jones Huala: de "flogger" a líder mapuche

Con la de ayer fue la cuarta de las cinco uniones de continentes que lleva programadas para llevar su mensaje solidario.

El apoyo logístico fue logrado, según explicaron desde la prensa de Ola, “gracias a las gestiones de la Embajada Argentina en Australia e Indonesia, a través de los embajadores Pedro Villagra Delgado y Ricardo Bocalandro”.

LEA MÁS  Chocaron dos autos y un patrullero en Belgrano: una mujer murió

Los diplomáticos fueron los que lograron de lso gobiernos de Indonesia y Papúa Nueva Guinea la autorización para cruzar las fronteras a nado.

“Es una manera muy creativa para promover la paz mundial y el acceso al deporte, como así también es un proyecto que favorece la cultura y el turismo”, sostuvo. Según anunció la prensa del nadador, en la semana del 24 al 27 de septiembre el equipo de Unir el Mundo establecerá contacto con las autoridades jordanas y egipcias para la unión de Asia con África.

 

LEA MÁS  Mario Das Neves: "Dudo que Santiago Maldonado esté vivo"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Juan Castro arremetieron contra Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron furiosos con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/roberto-navarro-1.jpg
Despido de Navarro

El desafiante tuit de C5N tras la primera noche sin Roberto Navarro

El periodista Gustavo Sylvestre reemplazó a su ex compañero en la franja horaria que dejó libre; desde el canal decidieron "festejar" los buenos resultados que obtuvieron de rating sin el conductor de El Destape

REALICE UN COMENTARIO