Argentinos por el Mundo

Por la paz entre los pueblos, Matías Ola volvió a unir dos continentes a nado

El nadador argentino de aguas abiertas se lanzó desde Muara Tami, Indonesia (Asia), y cruzó a través de las aguas del Mar Bismark hasta Wutung, en Papúa (Oceanía). Se trata de una zona de conflicto entre ambos países

DYN02.JPG

El nadador argentino de aguas abiertas Matías Ola volvió a unir dos continentes con un mensaje de “paz y amistad entre los pueblos”, al nadar entre Indonesia, en Asia, con Papúa Nueva Guinea, en Oceanía, una zona de conflicto. 

Fueron 12 kilómetros braceando dos horas y 22 minutos desde que este tucumano de 31 años se lanzó desde Muara Tami, Indonesia, a las aguas del Mar Bismark en el océano Pacífico hasta Wutung, en Papúa, con una temperatura del agua de unos 29 grados.

LEA MÁS  Renzo Olivo y Guido Pella avanzaron a los octavos de final de San Pablo

Con la de ayer fue la cuarta de las cinco uniones de continentes que lleva programadas para llevar su mensaje solidario.

El apoyo logístico fue logrado, según explicaron desde la prensa de Ola, “gracias a las gestiones de la Embajada Argentina en Australia e Indonesia, a través de los embajadores Pedro Villagra Delgado y Ricardo Bocalandro”.

LEA MÁS  Uber: así son los camiones con GPS y sin chofer que ya circulan por Estados Unidos

Los diplomáticos fueron los que lograron de lso gobiernos de Indonesia y Papúa Nueva Guinea la autorización para cruzar las fronteras a nado.

“Es una manera muy creativa para promover la paz mundial y el acceso al deporte, como así también es un proyecto que favorece la cultura y el turismo”, sostuvo. Según anunció la prensa del nadador, en la semana del 24 al 27 de septiembre el equipo de Unir el Mundo establecerá contacto con las autoridades jordanas y egipcias para la unión de Asia con África.

 

LEA MÁS  Video: El eufórico recibimiento a Jorge Sampaoli tras la victoria en el clásico
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner