Argentinos por el Mundo

Por la paz entre los pueblos, Matías Ola volvió a unir dos continentes a nado

El nadador argentino de aguas abiertas se lanzó desde Muara Tami, Indonesia (Asia), y cruzó a través de las aguas del Mar Bismark hasta Wutung, en Papúa (Oceanía). Se trata de una zona de conflicto entre ambos países

DYN02.JPG

El nadador argentino de aguas abiertas Matías Ola volvió a unir dos continentes con un mensaje de “paz y amistad entre los pueblos”, al nadar entre Indonesia, en Asia, con Papúa Nueva Guinea, en Oceanía, una zona de conflicto. 

Fueron 12 kilómetros braceando dos horas y 22 minutos desde que este tucumano de 31 años se lanzó desde Muara Tami, Indonesia, a las aguas del Mar Bismark en el océano Pacífico hasta Wutung, en Papúa, con una temperatura del agua de unos 29 grados.

Con la de ayer fue la cuarta de las cinco uniones de continentes que lleva programadas para llevar su mensaje solidario.

El apoyo logístico fue logrado, según explicaron desde la prensa de Ola, “gracias a las gestiones de la Embajada Argentina en Australia e Indonesia, a través de los embajadores Pedro Villagra Delgado y Ricardo Bocalandro”.

Los diplomáticos fueron los que lograron de lso gobiernos de Indonesia y Papúa Nueva Guinea la autorización para cruzar las fronteras a nado.

“Es una manera muy creativa para promover la paz mundial y el acceso al deporte, como así también es un proyecto que favorece la cultura y el turismo”, sostuvo. Según anunció la prensa del nadador, en la semana del 24 al 27 de septiembre el equipo de Unir el Mundo establecerá contacto con las autoridades jordanas y egipcias para la unión de Asia con África.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Nicolás Maduro insultó nuevamente a Mauricio Macri

El presidente de Venezuela se ha mostrado molesto por los recientes comentarios sobre la falta de democracia en su país y de respeto a los derechos humanos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/poli.png

Hoteles de los Kirchner: un contador de Lázaro Baez admitió pagos ante el juez Bonadio

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sauces.jpg

Lisandro Donaire reconoció el pago de alquileres a la inmobiliaria de la ex Presidenta y señaló a Martín Báez como la principal autoridad de la firma