Brasil

La devaluación en Brasil, sin freno: el dólar superó los 4 reales y alcanzó su máximo histórico

Este martes, el real se depreciaba alrededor de un 1 %, y alcanzaba 4,03 unidades por dólar. En lo que va del año, ya perdió 33% de su valor ante la divisa estadounidense

Real

La devaluación del real no encuentra freno. Hoy, el dólar rompió la barrera de los 4 reales y tocó así su máximo histórico en Brasil, impulsado por las renovadas preocupaciones del mercado por la crisis política y económica que golpea al gobierno de Dilma Rousseff. 

Este martes, el real se depreciaba alrededor de un 1 % y alanzaba 4,03 unidades por dólar a pocos minutos de la apertura. En lo que va del año, el real ha perdido 33% de su valor ante la divisa estadounidense.

LEA MÁS  Un intelectual kirchnerista pidió "aplastar" a la oposición venezolana

La moneda cayó al valor más bajo desde su implantación en 1994 presionado por las dificultades que encara el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff para poner en marcha un plan de ajuste para evitar un déficit presupuestario, en medio de una crisis que incluye un gran escándalo de corrupción en la estatal Petrobras que salpica al gobierno.

LEA MÁS  Insólito caso: tres hombres contrajeron matrimonio entre ellos

Las dificultades económicas se vieron reflejadas en el proyecto de presupuesto para el próximo año que el gobierno envió al Parlamento a comienzos de este mes y que por primera vez en la historia de Brasil preveía un déficit de unos 8500 millones de dólares, o sea el 0,5% del producto bruto interno (PBI).

LEA MÁS  Cómo es el nuevo celular que pidió Michel Temer para evitar escuchas

El sombrío panorama económico también incluye una previsión de recesión que durará al menos dos años: una contracción de 2,5% del PBI para este año y de 0,5% para 2016.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pipi.jpg
San Lorenzo

Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier renovaron su contrato con San Lorenzo

Los futbolistas ídolos del conjunto de Boedo extendieron su vínculo hasta junio de 2018
messi-anto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-anto.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: El mensaje de Antonella

La futura esposa del mejor futbolista del mundo publicó un tierno mensaje por el cumpleaños de la Pulga a través de su cuenta de Instagram que causó furor
messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos

REALICE UN COMENTARIO