Política

Carlotto: “Scioli puede ser una transición para la espera del regreso de Cristina Kirchner”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo confesó que le agradaría que la jefa de Estado vuelva a la presidencia luego de cumplir su segundo mandato

estela de carlotto y cristina kirchner

Estela Barnes de Carlotto elogió hoy al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, al definirlo como un “hombre fiel y diferente”, y aseguró que “puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso” de Cristina Fernández al Gobierno. 

Además, dijo sentir “desprecio” por Mirtha Legrand, al criticar que la conductora televisiva comparara a la primera mandataria con el fallecido ex dictador Jorge Rafael Videla, y la acusó de estar “abusando de la libertad de prensa”.

LEA MÁS  La AGN se completó con la auditora de Gildo Insfrán

“Yo creo que Scioli va a seguir el proyecto de Cristina, que es el que hemos aplaudido siempre y el de Néstor (Kirchner), porque lo ha prometido. Es un hombre fiel, un hombre diferente y, bueno, incluso puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso de Cristina”, enfatizó la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo,  en diálogo con radio La Red.

Consultada sobre si a la jefa de Estado le agradaría volver a la Presidencia tras cumplir su segundo mandato, respondió: “No sé, hay que preguntárselo a ella”, pero a mí “por supuesto que sí”.

LEA MÁS  Verna volvió de Europa y eximió de Ganancias a todos los funcionarios pampeanos

Luego, al consultársele qué le generaba el hecho de que Legrand comparara a la primera mandataria con Videla, respondió: “Realmente un desprecio”.

“Porque yo creo que es lamentable que una mujer con tanta experiencia haga uso de su espacio para fomentar semejante disparate”, fustigó. Y amplió: “Yo dije que no voy a ir más (a su programa televisivo) porque yo no puedo compartir ni siquiera un instante al aire de un estudio donde una persona tiene esos conceptos que realmente ofenden a la sociedad, ofenden a todos”. “Podrán ser afectos al gobierno (nacional) o no pero decir que Videla… comparar con la presidenta o decir que esto es dictadura, que no hay libertad… Ella (por Legrand) está abusando de su espacio al hecho de la libertad de prensa e invita a gente que la aplaude, nadie se le atreve”, manifestó.

LEA MÁS  La sobrina de Cerati se opone a que el CCK lleve el nombre de su tío

Por último, consideró que “esto pasa más allá de un hecho de una persona” y añadió: “Yo creo que hay un proyecto en ese programa de levantar esta voz tan injusta”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo