Política

Carlotto: “Scioli puede ser una transición para la espera del regreso de Cristina Kirchner”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo confesó que le agradaría que la jefa de Estado vuelva a la presidencia luego de cumplir su segundo mandato

estela de carlotto y cristina kirchner

Estela Barnes de Carlotto elogió hoy al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, al definirlo como un “hombre fiel y diferente”, y aseguró que “puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso” de Cristina Fernández al Gobierno. 

Además, dijo sentir “desprecio” por Mirtha Legrand, al criticar que la conductora televisiva comparara a la primera mandataria con el fallecido ex dictador Jorge Rafael Videla, y la acusó de estar “abusando de la libertad de prensa”.

LEA MÁS  Complicado estado de salud de María Julia Alsogaray

“Yo creo que Scioli va a seguir el proyecto de Cristina, que es el que hemos aplaudido siempre y el de Néstor (Kirchner), porque lo ha prometido. Es un hombre fiel, un hombre diferente y, bueno, incluso puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso de Cristina”, enfatizó la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo,  en diálogo con radio La Red.

Consultada sobre si a la jefa de Estado le agradaría volver a la Presidencia tras cumplir su segundo mandato, respondió: “No sé, hay que preguntárselo a ella”, pero a mí “por supuesto que sí”.

LEA MÁS  La historia de Silvia Lospenatto, la diputada del polémico chat

Luego, al consultársele qué le generaba el hecho de que Legrand comparara a la primera mandataria con Videla, respondió: “Realmente un desprecio”.

“Porque yo creo que es lamentable que una mujer con tanta experiencia haga uso de su espacio para fomentar semejante disparate”, fustigó. Y amplió: “Yo dije que no voy a ir más (a su programa televisivo) porque yo no puedo compartir ni siquiera un instante al aire de un estudio donde una persona tiene esos conceptos que realmente ofenden a la sociedad, ofenden a todos”. “Podrán ser afectos al gobierno (nacional) o no pero decir que Videla… comparar con la presidenta o decir que esto es dictadura, que no hay libertad… Ella (por Legrand) está abusando de su espacio al hecho de la libertad de prensa e invita a gente que la aplaude, nadie se le atreve”, manifestó.

LEA MÁS  Carrió: "No sirven los jueces corruptos, pero honestos y cobardes tampoco"

Por último, consideró que “esto pasa más allá de un hecho de una persona” y añadió: “Yo creo que hay un proyecto en ese programa de levantar esta voz tan injusta”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO