Política

Carlotto: “Scioli puede ser una transición para la espera del regreso de Cristina Kirchner”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo confesó que le agradaría que la jefa de Estado vuelva a la presidencia luego de cumplir su segundo mandato

estela de carlotto y cristina kirchner

Estela Barnes de Carlotto elogió hoy al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, al definirlo como un “hombre fiel y diferente”, y aseguró que “puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso” de Cristina Fernández al Gobierno. 

Además, dijo sentir “desprecio” por Mirtha Legrand, al criticar que la conductora televisiva comparara a la primera mandataria con el fallecido ex dictador Jorge Rafael Videla, y la acusó de estar “abusando de la libertad de prensa”.

LEA MÁS  Provincia: intendentes peronistas acuerdan paritarias más altas y complican a Vidal

“Yo creo que Scioli va a seguir el proyecto de Cristina, que es el que hemos aplaudido siempre y el de Néstor (Kirchner), porque lo ha prometido. Es un hombre fiel, un hombre diferente y, bueno, incluso puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso de Cristina”, enfatizó la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo,  en diálogo con radio La Red.

Consultada sobre si a la jefa de Estado le agradaría volver a la Presidencia tras cumplir su segundo mandato, respondió: “No sé, hay que preguntárselo a ella”, pero a mí “por supuesto que sí”.

LEA MÁS  El mal momento del actor Raúl Rizzo

Luego, al consultársele qué le generaba el hecho de que Legrand comparara a la primera mandataria con Videla, respondió: “Realmente un desprecio”.

“Porque yo creo que es lamentable que una mujer con tanta experiencia haga uso de su espacio para fomentar semejante disparate”, fustigó. Y amplió: “Yo dije que no voy a ir más (a su programa televisivo) porque yo no puedo compartir ni siquiera un instante al aire de un estudio donde una persona tiene esos conceptos que realmente ofenden a la sociedad, ofenden a todos”. “Podrán ser afectos al gobierno (nacional) o no pero decir que Videla… comparar con la presidenta o decir que esto es dictadura, que no hay libertad… Ella (por Legrand) está abusando de su espacio al hecho de la libertad de prensa e invita a gente que la aplaude, nadie se le atreve”, manifestó.

LEA MÁS  Difunden nuevos audios que comprometen a Cristina Kirchner

Por último, consideró que “esto pasa más allá de un hecho de una persona” y añadió: “Yo creo que hay un proyecto en ese programa de levantar esta voz tan injusta”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

San Lorenzo va por un triunfo ante Quilmes que lo ayude a llegar a la punta

casla-quilmes-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/casla-quilmes-1024x576-1.jpg

El conjunto dirigido por Diego Aguirre busca reponerse de este mal momento y recibirá al cervecero desde las 18 horas en el Nuevo Gasómetro