Papa Francisco

Tras reunirse con familias, Francisco cerró su gira por Cuba: “En casa no hay lugar para las caretas”

El Sumo Pontífice mantuvo los encuentros en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santiago. Fue su última actividad oficial en la isla, justo antes de partir hacia Washington

El papa Francisco se reunió hoy con familias cubanas en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santiago, algunas residentes en el extranjero, en su última actividad oficial en la isla, antes de volar hacia Estados Unidos.

Francisco defendió el concepto de familia como forma de evitar que las personas se transformen en “individuos aislados fáciles de manipular y de gobernar”. “La familia nos salva de dos fenómenos actuales: la fragmentación [la división] y la masificación”, advirtió el pontífice en el Encuentro con las Familias en la Catedral de Santiago.

LEA MÁS  Método poco didáctico: la profesora le puso una cinta en la boca porque no dejaba de hablar

“Sociedades divididas, rotas, separadas o altamente masificadas son consecuencia de la ruptura de los lazos familiares, cuando se pierden las relaciones que nos constituyen como personas, que nos enseñan a ser personas”, dijo a los presentes.

Además, el pontífice advirtió que “en casa no hay lugar para las caretas”. “Somos lo que somos”, afirmó, en el encuentro posterior a la misa de esta mañana en la basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre.

LEA MÁS  Macri se mostró como un fuerte opositor del proteccionismo

Antes, y en su tercera y última misa en Cuba, el papa Francisco pidió llamó a “tener el corazón abierto a los demás”. “Estamos invitados a salir de casa y vivir la revolución de la ternura. Queremos ser una iglesia que sirva, que salga de casa, de sus templos, para sostener la esperanza y ser signo de unidad de un pueblo noble y digno”, dijo.

LEA MÁS  Gustavo Vera, legislador amigo del Papa, investigado por narcotráfico

Seguilo en vivo:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner