Papa Francisco

Tras reunirse con familias, Francisco cerró su gira por Cuba: “En casa no hay lugar para las caretas”

El Sumo Pontífice mantuvo los encuentros en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santiago. Fue su última actividad oficial en la isla, justo antes de partir hacia Washington

El papa Francisco se reunió hoy con familias cubanas en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santiago, algunas residentes en el extranjero, en su última actividad oficial en la isla, antes de volar hacia Estados Unidos.

Francisco defendió el concepto de familia como forma de evitar que las personas se transformen en “individuos aislados fáciles de manipular y de gobernar”. “La familia nos salva de dos fenómenos actuales: la fragmentación [la división] y la masificación”, advirtió el pontífice en el Encuentro con las Familias en la Catedral de Santiago.

“Sociedades divididas, rotas, separadas o altamente masificadas son consecuencia de la ruptura de los lazos familiares, cuando se pierden las relaciones que nos constituyen como personas, que nos enseñan a ser personas”, dijo a los presentes.

Además, el pontífice advirtió que “en casa no hay lugar para las caretas”. “Somos lo que somos”, afirmó, en el encuentro posterior a la misa de esta mañana en la basílica de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Antes, y en su tercera y última misa en Cuba, el papa Francisco pidió llamó a “tener el corazón abierto a los demás”. “Estamos invitados a salir de casa y vivir la revolución de la ternura. Queremos ser una iglesia que sirva, que salga de casa, de sus templos, para sostener la esperanza y ser signo de unidad de un pueblo noble y digno”, dijo.

Seguilo en vivo:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia

Nueve muertos y 25 desaparecidos en un incendio en una fiesta en San Francisco

Según la fuente, la mayoría de los fallecidos se encontraba en el segundo piso del almacén, al que se accedía por una escalera temporal. Por ahora, se desconoce la causa del incendio, precisó la jefa de los bomberos