Tragedia de Cromañón

Guitarrista de Callejeros: “Los únicos giles somos nosotros”

Maximiliano Djerfy dijo esto luego de que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó ayer las condenas contra los integrantes del grupo

Maximiliano Djerfy

El guitarrista de la banda Callejeros, Maximiliano Djerfy, se quejó hoy de que “los únicos giles” que pagan las consecuencias de la tragedia de Cromañón son ellos, porque “lamentablemente así funciona este país”, y apuntó contra “algunos padres” de las víctimas, al remarcar que “lucraron con la muerte de sus hijos”.

“Yo he visto a algunos padres en el juicio con la misma pena y más avejentados, pero a otros más contentos: cambiaron de color de pelo, de auto, de casa y de marido”, advirtió.

Djerfy formuló estas declaraciones luego de que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó ayer las condenas contra los integrantes del grupo de rock, dos ex funcionarios porteños y otros imputados por el caso, aunque seguirán en libertad hasta que el fallo quede firme.

LEA MÁS  "No nos avergoncemos de nuestros hijos", la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

“Yo iba con la guitarra para tocar, nunca pensé en coimear a nadie, ni siquiera con el auto hago eso, no se me cruza por la cabeza, pero este país funciona de esta manera, alguien la tiene que pagar”, expresó.

Al respecto, enfatizó: “¿Qué van a decir? ¿Qué coimearon a la Policía y a (Omar) Chabán?. No, nos van a echar la culpa a nosotros, Chabán ya se murió y no queda nadie más. Los únicos giles que estamos ahí somos nosotros y los que tuvimos que pagar esto somos nosotros, lamentablemente es así. Funciona así este país”.

LEA MÁS  Alerta en Argentina por el ingreso de un anarquista especialista en bombas

Tras la decisión de la Cámara Federal, Djerfy indicó: “Yo ya me vengo haciendo la cabeza hace bastante casi que cuando nos dejaron en libertad hace un año, pensaba que esto no se iba a revertir. No tienen ese ganas de ver qué pasó y buscar la verdad”.

“Encima los padres que están, respeto todo el dolor que tienen, pero buscaron venganza y no justicia, y lo consiguieron, que es lo más triste”, subrayó.

Djerfy especificó que “son los padres que están cobrando desde que pasó todo esto y les dijeron apunten para allá, y nos están culpando a nosotros”.

LEA MÁS  "De no haber aterrizado, el desenlace podría haber sido otro", dijo el piloto héroe

“Cobran del Gobierno, lucraron con la muerte de los hijos lamentablemente, es muy triste esto”, manifestó el músico de Callejeros.

Ayer, los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David, que integran la Sala IV de la Cámara, dejaron firme la condena de hasta 7 años de prisión efectiva contra los imputados por el siniestro del 30 de diciembre de 2004 en el boliche de Once, donde murieron 194 personas, tras revisar el fallo por pedido de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boudou.jpg
Judiciales

Boudou deberá rendir cuentas en su juicio de divorcio

Además, el ex vicepresidente está a la espera de la fecha del inicio de su proceso por intentar quedarse con Ciccone Calcográfica
mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-2.jpg
Accidente en Mendoza

Quiénes son los acusados de robar en la casa de víctimas de Mendoza

Valentina Arias tenía 13 años. El sospechoso, conocido como Rafael, suele hacer alarde de sus botines en su cuenta de Facebook. Ahora está detenido
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carta.jpg
Sociedad

Mendoza: la conmovedora carta de un joven que despidió a su novio

En un emocionante texto posteado en Facebook, Agustín Ramírez recordó a su pareja, Marcos Velázquez
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-5.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner no podrá votarse: tiene domicilio en Santa Cruz

La ex presidenta nunca hizo el cambio y para los registros oficiales todavía vive en Río Gallegos. En caso de votar, debería hacerlo en el Sur
dinero http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dinero.jpg
Economía

Tasas pagadas: Finanzas colocó Letes por u$s 1.050 millones

En un comunicado de prensa, la cartera a cargo de Luis Caputo indicó que se refinanciaron vencimientos por 603 millones con el sector privado y 447 millones con el sector público

REALICE UN COMENTARIO