Tragedia de Cromañón

Guitarrista de Callejeros: “Los únicos giles somos nosotros”

Maximiliano Djerfy dijo esto luego de que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó ayer las condenas contra los integrantes del grupo

Maximiliano Djerfy

El guitarrista de la banda Callejeros, Maximiliano Djerfy, se quejó hoy de que “los únicos giles” que pagan las consecuencias de la tragedia de Cromañón son ellos, porque “lamentablemente así funciona este país”, y apuntó contra “algunos padres” de las víctimas, al remarcar que “lucraron con la muerte de sus hijos”.

“Yo he visto a algunos padres en el juicio con la misma pena y más avejentados, pero a otros más contentos: cambiaron de color de pelo, de auto, de casa y de marido”, advirtió.

Djerfy formuló estas declaraciones luego de que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó ayer las condenas contra los integrantes del grupo de rock, dos ex funcionarios porteños y otros imputados por el caso, aunque seguirán en libertad hasta que el fallo quede firme.

LEA MÁS  Terror en México: asesinaron a una familia en una playa repleta de turistas

“Yo iba con la guitarra para tocar, nunca pensé en coimear a nadie, ni siquiera con el auto hago eso, no se me cruza por la cabeza, pero este país funciona de esta manera, alguien la tiene que pagar”, expresó.

Al respecto, enfatizó: “¿Qué van a decir? ¿Qué coimearon a la Policía y a (Omar) Chabán?. No, nos van a echar la culpa a nosotros, Chabán ya se murió y no queda nadie más. Los únicos giles que estamos ahí somos nosotros y los que tuvimos que pagar esto somos nosotros, lamentablemente es así. Funciona así este país”.

LEA MÁS  La familia argentina varada en Qatar recibió la ayuda menos pensada y vuelve al país

Tras la decisión de la Cámara Federal, Djerfy indicó: “Yo ya me vengo haciendo la cabeza hace bastante casi que cuando nos dejaron en libertad hace un año, pensaba que esto no se iba a revertir. No tienen ese ganas de ver qué pasó y buscar la verdad”.

“Encima los padres que están, respeto todo el dolor que tienen, pero buscaron venganza y no justicia, y lo consiguieron, que es lo más triste”, subrayó.

Djerfy especificó que “son los padres que están cobrando desde que pasó todo esto y les dijeron apunten para allá, y nos están culpando a nosotros”.

LEA MÁS  Atención: cómo es la nueva disposición sobre el grabado de autopartes

“Cobran del Gobierno, lucraron con la muerte de los hijos lamentablemente, es muy triste esto”, manifestó el músico de Callejeros.

Ayer, los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David, que integran la Sala IV de la Cámara, dejaron firme la condena de hasta 7 años de prisión efectiva contra los imputados por el siniestro del 30 de diciembre de 2004 en el boliche de Once, donde murieron 194 personas, tras revisar el fallo por pedido de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO