Política

Aníbal Fernández: “Lo que tiene que hacer Scioli es juntar votos, no hacer pactos”

El jefe de Gabinete, además, advirtió que no piensa "ni parecido" a Massa y, por tanto, no tiene "forma de acordar" con ese postulante

anibal_fernandez

Aníbal Fernández afirmó hoy que “lo que tiene que hacer” el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, es “juntar votos”, en lugar de “hacer pactos”, al referirse al supuesto acuerdo con su competidor del Frente Renovador, Sergio Massa, para perjudicar las chances de Mauricio Macri (PRO).

El jefe de Gabinete, además, advirtió que no piensa “ni parecido” a Massa y, por tanto, no tiene “forma de acordar” con ese postulante, como declaró el secretario general del gobierno porteño y operador del macrismo, Marcos Peña.

LEA MÁS  Narcotráfico en la Argentina: ¿Aníbal Fernández acorralado?

“Espero ganarle a Macri, pero de ahí a hacer un pacto, ¿con quién? ¿Para ganarle, cómo? ¿y qué ventaja saco yo? Si lo que tiene que hacer Scioli es juntar votos, no hacer pactos”, sentenció esta mañana el ministro, en su habitual contacto con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno.

En el plano personal, advirtió: “Yo no pienso ni parecido a Massa, no tengo forma de acordar; lo critiqué duramente y no voy a dejar de hacerlo. ¿Y ahora de golpe y porrazo hay que olvidarse de esa situación para hacer un acuerdo?”.

LEA MÁS  Provincia: Cambiemos dio su pálpito de cuál será el resultado en las elecciones

“¿Para garantizar las políticas kirchneristas hay que pasar por Massa?”, planteó el ministro, quien de todos modos dijo no terminar “de entender lo pecaminoso de eventualmente haber analizado eso”, por el supuesto acuerdo.

Igualmente, afirmó que “va a ganar Scioli en primera vuelta, por cualquiera de las dos opciones”, ya sea superando el 45 por ciento de los votos, o por una diferencia de 10 puntos respecto del segundo.

LEA MÁS  Carrió reveló a qué poderoso sindicalista quiere ver preso

Por otra parte, sobre la sorpresiva presencia de Eduardo Buzzi, ex titular de la Federación Agraria (FAA), en el acto de ayer de Scioli, recordó que “tenía una posición enfrentada al Gobierno” pero que ello “no significa que se crucen y no se puedan saludar”.

Además, dijo que ese dirigente rural “sabrá por qué estaba” allí, aunque apuntó que “un montón de gente pudo estar en ese lugar y hoy no está”, por el Frente Renovador.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal.jpg
Santiago Maldonado

Tras hallazgo de cuerpo en Río Chubut, Vidal pidió “prudencia y sensibilidad”

En declaraciones al programa "Morfi", que se emite por Telefé, Vidal agregó al respecto: "Si yo me pusiera en el lugar de la familia, pediría respeto y dejar actuar a la justicia"
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

¿Cuál es la serie más taquillera de Netflix en Argentina?

La plataforma multimedia de streaming bajo demanda por Internet más popular tiene miles de seguidores en el país. Cuál es la serie predilecta
pizarron-alumnos-escuela-colegio-pizarron http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/pizarron-alumnos-escuela-colegio-pizarron.jpg
Sociedad

La respuesta a un problema de matemática de un nene que se hizo viral

El pequeño usó la lógica para solucionar un ejercicio de matemática, aunque el profesor le dio la respuesta como inválida por haber malinterpretado la consigna
delfina-aciar http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delfina-aciar.jpg
Policiales

La peor noticia: encontraron el cuerpo de Delfina en un desagüe

La pequeña de dos años estaba desaparecida desde el sábado último en General Roca, Río Negro
barcelona-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/barcelona-1024x576.jpg
Champions League

Barcelona-Olympiacos: horario, TV, formaciones e historial

Desde las 15.45 (hora argentina) en el Camp Nou, ambos conjuntos disputarán la tercera fecha con transmisión de Fox Sports. El escocés William Collum dirigirá el encuentro

REALICE UN COMENTARIO