Política

Aníbal Fernández: “Lo que tiene que hacer Scioli es juntar votos, no hacer pactos”

El jefe de Gabinete, además, advirtió que no piensa "ni parecido" a Massa y, por tanto, no tiene "forma de acordar" con ese postulante

anibal_fernandez

Aníbal Fernández afirmó hoy que “lo que tiene que hacer” el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, es “juntar votos”, en lugar de “hacer pactos”, al referirse al supuesto acuerdo con su competidor del Frente Renovador, Sergio Massa, para perjudicar las chances de Mauricio Macri (PRO).

El jefe de Gabinete, además, advirtió que no piensa “ni parecido” a Massa y, por tanto, no tiene “forma de acordar” con ese postulante, como declaró el secretario general del gobierno porteño y operador del macrismo, Marcos Peña.

LEA MÁS  Caso Gils Carbó: allanan la Procuración por la sospechada compra de un edificio

“Espero ganarle a Macri, pero de ahí a hacer un pacto, ¿con quién? ¿Para ganarle, cómo? ¿y qué ventaja saco yo? Si lo que tiene que hacer Scioli es juntar votos, no hacer pactos”, sentenció esta mañana el ministro, en su habitual contacto con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno.

En el plano personal, advirtió: “Yo no pienso ni parecido a Massa, no tengo forma de acordar; lo critiqué duramente y no voy a dejar de hacerlo. ¿Y ahora de golpe y porrazo hay que olvidarse de esa situación para hacer un acuerdo?”.

LEA MÁS  Intendente Mario Ishii ploteó ambulancias con su nombre

“¿Para garantizar las políticas kirchneristas hay que pasar por Massa?”, planteó el ministro, quien de todos modos dijo no terminar “de entender lo pecaminoso de eventualmente haber analizado eso”, por el supuesto acuerdo.

Igualmente, afirmó que “va a ganar Scioli en primera vuelta, por cualquiera de las dos opciones”, ya sea superando el 45 por ciento de los votos, o por una diferencia de 10 puntos respecto del segundo.

LEA MÁS  Bullrich: "Pusimos un equipo para actuar en caso de que la seguridad de CFK lo requiriese"

Por otra parte, sobre la sorpresiva presencia de Eduardo Buzzi, ex titular de la Federación Agraria (FAA), en el acto de ayer de Scioli, recordó que “tenía una posición enfrentada al Gobierno” pero que ello “no significa que se crucen y no se puedan saludar”.

Además, dijo que ese dirigente rural “sabrá por qué estaba” allí, aunque apuntó que “un montón de gente pudo estar en ese lugar y hoy no está”, por el Frente Renovador.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reunión Macri-Trump: qué temas estarán en la agenda del encuentro

El encuentro será a las 12.20 hora argentina. El Presidente busca conocer el pensamiento de su par estadounidense, su lógica interna y su agenda de corto plazo

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-11.jpg

La insólita propuesta de Alfredo Casero contra Cristina Kirchner

alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alfredo-casero.jpg

El actor lanzó una campaña en las redes sociales estimulando a sus seguidores a acercarse al aeropuerto de Ezeiza y frenar el avión que llevará a la ex mandataria y a su hija a Europa