Política

Negocio millonario: el consuegro de De Vido administra la SUBE con un proveedor favorito

Ángel de Dios es quien preside Nación Servicios, la dependencia que se encarga de todas las compras para el funcionamiento de la tarjeta

DYN06.JPG

Las SUBE con las que viajan los argentinos tienen un proveedor exclusivo: Nación Servicios SA, una empresa que depende del Banco Nación y que adjudicó por novena vez consecutiva la provisión de los plásticos a la empresa Valid SA.

En los últimos cuatro años, la firma brasileña ya le vendió al Estado 17 millones de tarjetas, lo cual implica un negocio de casi 20 millones de dólares.

Nación Servicios, la dependencia que se encarga de todas las compras para el funcionamiento de la SUBE, es presidida por Ángel de Dios, consuegro de Julio De Vido, el ministro de Planificación Federal.

“Valid es una de las pocas empresas que tienen capacidad de entregar las tarjetas en el tiempo que necesitamos. Ése es el principal motivo por el que gana la mayoría de las licitaciones”, declararon fuentes oficiales del boleto electrónico que hablaron con el diario La Nación.

Valid ganó su primera licitación en 2011. Desde ese momento, la firma brasileña ganó siete licitaciones más (tres en compañía de otras firmas) y fue beneficiaria de una contratación directa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34